¿Cómo cambiarán las billeteras sociales la industria de las criptomonedas?

¿Cómo cambiarán las billeteras sociales la industria de las criptomonedas?

Las personas tienen que entender que las criptomonedas son mucho más que especulaciones para trading

Esto pone una nueva idea en el horizonte: una identidad unificada y segura. La criptomoneda puede impulsar el proceso de transacciones, pero el motor es la cadena de bloques.

Por Publicación Original de CoinCentral.com

 

 

 

El año de la Blockchain

En el último año, el mundo de los grandes medios ha adoptado la idea de la cadena de bloques y las transacciones basadas en el cifrado, incluso haciendo del 2018 como el “Año de la “Blockchain” (cadena de bloques). El tema ha traspasado de las meras palabras de moda, abriéndose a nuevas ideas y a las innovaciones. Uno de los pasos más importantes en esta aceptación generalizada es el hecho de que las personas entienden cómo la criptografía puede significar más que el simple intercambio de la criptomoneda.

Gran parte de esto se debe al gran trabajo realizado sobre Ethereum durante 2018. A partir de ahí, la industria de la blockchain ha sido testigo de una explosión de nuevos activos, y al hacerlo, la naturaleza y la función de los activos de criptografía han evolucionado. Hoy en día, se dividen en cuatro categorías distintas:

Criptomoneda tradicional

Las opciones tradicionales de criptomonedas, ofrecen una moneda descentralizada, con miles de personas que operan y protegen la red, todo ello sin ventas masivas, ICO (Ofertas Iniciales de Criptomonedas) o lanzamientos aéreos (Airdrops). Bitcoin es el ejemplo de facto de esto.

Tokens, Fichas o Monedas de colores

Las fichas / monedas de colores se asocian típicamente con algún tipo de distribución fuera de la minería. Muchos se emiten en otra blockchain como Ethereum u Waves. Se pueden dividir aún más en varios subgrupos, con el hilo común de que están vinculados a un mercado externo y su fuente de valor es fungible. Sin embargo, cómo se logra esto puede diferir; en algunos casos, puede usar un producto físico como el petróleo (Petro es un gran ejemplo) o puede tener una valoración intangible (PAX se ha unido a los rangos de las fichas Tether de USD).

Token de uso único

También conocido como cupones, este cripto (a menudo olvidado) viene en una variedad de sabores e incluso puede estar en su propia cadena de bloques. El beneficio de estos se deriva de su capacidad para registrar datos, y luego desaparece del mercado. Esto es particularmente efectivo en cualquier mercado donde los intercambios unidireccionales son clave, como cuando el equipo de Patrulla de Fronteras y Aduanas registra datos para dispositivos de Internet de las Cosas. Los Factoids son un ejemplo híbrido de criptografía y token. Permiten a un usuario escribir datos en la cadena de bloques Factom y luego desaparecen del mercado.

Activos digitales no fungibles

No todos los activos digitales son intercambiables, existe una gran cantidad de necesidades reales para este tipo de transacciones. Los activos digitales no fungibles representan elementos únicos, y pueden tener una conexión en el mundo real (por ejemplo, bienes raíces, donde cada casa o unidad de propiedad es única) o un coleccionable digital. Los ejemplos de estos últimos incluyen CryptoPunks, que es puramente para coleccionistas, o juegos basados en recolección como CryptoKitties.

¿Dónde se pueden almacenar los Tokens (fichas)?

Si la industria de la cadena de bloques creará formas de representar las formas de valor en línea (y fuera de línea), a través de la criptomoneda y los tokens, entonces la siguiente pregunta es: ¿Dónde pueden las personas almacenar todas sus posesiones digitales? Se requiere una ubicación segura para poner todo este valor. La respuesta son las billeteras virtuales basadas en cifrado, que han recorrido un largo camino en tan solo unos años de desarrollo.

Las billeteras virtuales han evolucionado para contener muchos tipos diferentes de Tokens (fichas). El almacenamiento es esencial, pero las últimas innovaciones también han brindado la capacidad de acceder a intercambios descentralizados. Esto crea una herramienta todo en uno, que agiliza el proceso general para que la billetera pueda actuar como un centro de todas las cosas criptográficas. Un buen ejemplo de esto es el cliente Waves, que va más allá del mero almacenamiento; El cliente Waves también le permite crear nuevos tokens y hacer intercambios desde su billetera. Otro par de ejemplos son Vault y Lumi. Estos se crearon específicamente para almacenar artículos de colección digitales, la mayoría de los cuales son activos ERC 721 (el estándar utilizado para muchos artículos de colección creados en Ethereum).

Necesidad práctica de un mecanismo de billetera virtual

El hilo común a través de todos estos nuevos activos de blockchain, es la necesidad práctica de un mecanismo de billetera. Especialmente para el espacio de tokens únicos o artículos de colección digitales, sin tener una ubicación de retención virtual, el proceso se vuelve más engorroso y difícil de rastrear. Estos obstáculos terminan frenando la adopción general de una plataforma, lo que lleva a otro punto: la velocidad de la aceptación general va más allá de la plataforma en sí. El desarrollo de aplicaciones y accesorios compatibles es igual de importante, ya que simplifican y escalan la experiencia del usuario. Es la diferencia entre tener una computadora compleja que técnicamente funciona (aunque sea operada por un sistema de línea de comandos) en lugar de una MacBook fácil de usar.

Las innovaciones de billeteras virtuales han comenzado a rozar la superficie de lo que es posible. En los próximos meses, varias billeteras ofrecerán nuevas funciones de seguridad, para extender las protecciones, creando una capa más profunda de seguridad en torno a sus contraseñas. ¿Qué significa eso para el laico? Ahora que la billetera criptográfica puede iniciar sesión en sitios web, MetaMask ya lo hace para algunos sitios web. Esto no solo simplifica las cosas para los usuarios, sino que también crea una nueva forma de identidad digital. Al iniciar sesión en tu billetera, te estás validando a ti mismo.

Esto pone una nueva idea en el horizonte: una identidad unificada y segura. La criptomoneda puede impulsar el proceso de transacciones, pero el motor que mueve el sistema es la cadena de bloques. Con la cadena de bloques, una base de datos permanente, segura y transparente respaldada por cifrado unidireccional, brinda un tipo de protección escalable a la información más valiosa.

Ver el "Big picture"

Si bien la idea de una billetera digital puede parecer un almacenamiento práctico para “tokens” criptográficos, solo toma un paso atrás para ver la imagen más grande: una identidad digital verdaderamente segura dentro y fuera de línea.

Publicada por CoinCentral.com. Escrita por . Traducido por Rodrigo Belmar, Editor de X-M Magazine.



A %d blogueros les gusta esto: