e-commerce & blockchain

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La tecnología Blockchain está encontrando numerosas aplicaciones en el mundo de los negocios. Uno de los principales ajustes para las criptomonedas es el espacio de e-commerce (comercio electrónico).

Publicado originalmente en: Mintdice.com

 

La "New New Wave"

Las monedas digitales y la tecnología de blockchain realmente comenzaron a ganar tracción y atención con el enorme aumento de Bitcoin. En los últimos años, más y más personas han comenzado a ver a Bitcoin como una forma alternativa de moneda, como una comparación digital de oro con dinero en efectivo. A medida que Internet evoluciona y se vuelve cada vez más integral en nuestras vidas, los activos digitales y las transacciones se convertirán en el nuevo estándar.

La “nueva ola” de criptomonedas transaccionales ha provocado una transformación en el mercado del comercio electrónico. Muchas personas ahora están buscando las criptomonedas como el mecanismo de transacciones futuras para compras en línea.

Vamos a explorar las tendencias de la blockchain en el comercio electrónico, la relación entre la criptomoneda y el comercio electrónico, y las ventajas y desventajas de aceptar pagos criptográficos (criptopagos) para los minoristas.

Tendencias de criptomonedas y de e-commerce

Las criptomonedas y el comercio electrónico están ayudando a transformar todo el proceso de cómo los consumidores y minoristas realizan transacciones comerciales.

Las "Cryptos" vistas como el futuro de la moneda generalmente aceptada

El término criptomoneda surgió porque Bitcoin se consideraba literalmente como una forma digital de moneda.

Luego, otras monedas y otras formas de moneda digital comenzaron a llegar a la escena. A medida que la red de la cadena de bloques de Bitcoin se volvió ineficiente, otras monedas intentaron aprovechar y desarrollar un mejor protocolo de cadena de bloques, para hacer las transacciones más rápidas y baratas, ayudando a crear un mejor cambio de divisas.

A través de estos esfuerzos, las criptomonedas están comenzando a romper el molde de cómo las personas conceptualizan el dinero. Bitcoin se parece mucho al dólar, ya que los mercados criptográficos básicamente lo han reconocido como la moneda digital de reserva. Con un nuevo paradigma de la moneda, la puerta está abierta para que las aplicaciones de blockchain puedan innovar en nuestra forma de hacer negocios, incluido el comercio electrónico.

El e-commerce visto como el futuro de la visita al "shopping"

Al igual que la criptomoneda que está haciendo con el concepto de las monedas, el comercio electrónico está cambiando drásticamente el panorama del consumismo, el comercio minorista y las compras. Lo que la gente considera normal hoy, es muy diferente a hace unos años y sigue cambiando cada día.

Las tiendas de ladrillo y vidrio continúan sufriendo, debido a que compañías como JC Penney y Sears están luchando para competir con los minoristas en línea. Las personas están perfectamente contentas comprando en sus computadoras desde el sofá y usando Amazon Prime, para obtener envíos gratuitos de dos días. Otros minoristas incluso están comenzando a permitir que los clientes reciban ropa, se prueben en casa y luego compren lo que quieran mientras devuelven el resto.

Sin embargo, con el comercio electrónico vienen los pagos en línea y las transacciones con tarjeta no presente. Hay muchas preocupaciones de seguridad para el comercio electrónico y la capacidad para mejorar el proceso transaccional en línea.

Criptomonedas y el e-commerce

Con las tendencias arraigadas anteriormente, en teoría, la criptomoneda y el comercio electrónico son una combinación hecha en el cielo. La tecnología Blockchain permite formas digitales de seguridad que se crean criptográficamente, con transacciones que son rápidas, baratas y seguras. La migración de nuestros estilos de vida a Internet, hace que las compras y los pagos en línea sean perfectos. La pregunta es si las criptomonedas pueden ser una opción viable como forma de pago para los consumidores de comercio electrónico.

Ventajas de las criptomonedas en e-commerce

Tiempos de procesamiento

Las criptomonedas pueden permitir tiempos de procesamiento muy rápidos para transacciones en una red de blockchain. Ese ha sido uno de los obstáculos en el uso de Bitcoin como moneda transaccional: cada bloque tarda 10 minutos en procesarse y las transacciones pueden demorar horas en confirmarse, dependiendo de la velocidad de la red.

Para resolver este problema, las bifurcaciones de blockchain resultaron en un procesamiento más rápido de monedas como Bitcoin Cash, Dash o Litecoin. Cada una de esas criptomonedas está tratando de obtener la adopción como una moneda transaccional para sus compras diarias, procesando las transacciones en cuestión de segundos.

Tarifas por transacción

Las transacciones en criptomoneda se pueden realizar por una fracción del costo de los procesadores de pagos tradicionales como las tarjetas de crédito o PayPal. Una compañía de tarjetas de crédito generalmente cobra alrededor del 1 al 3 por ciento del monto de la transacción. Nuevamente, debido a las velocidades de la red, los costos de transacción de Bitcoin fueron algo elevados para sus compras diarias de café. Sin embargo, otras monedas vinieron al rescate, haciendo que muchas tarifas de operación sean una fracción de un dólar. Además de eso, generalmente puede optar por una tarifa más alta o más baja con cryptos, dependiendo de qué tan rápido desea que se verifique la transacción.

Sistemas de recompensas e incetivos

Al igual que las tarjetas de crédito, las criptomonedas tienen el potencial de ofrecer recompensas a los usuarios, lo que las convierte en una opción de pago atractiva para los clientes. Por ejemplo, las monedas pueden usarse como un programa de viajero frecuente, intercambiado por beneficios que tienen un valor real. Los puntos de recompensa o fichas representan un activo líquido negociable en función del valor del programa.

Otras razones para que el e-commerce acepte criptomonedas

  • Los pagos criptográficos se consideran transacciones push, iniciadas por el comprador, eliminando posibles devoluciones de cargo.
  • Las transacciones push también eliminan la necesidad de almacenar la información de pago del cliente, minimizando las posibilidades de una violación de datos.
  • Los pagos pueden ser procesados inmediatamente con tarifas mínimas.
  • Los pagos criptográficos se pueden intercambiar directamente en USD a través de procesadores de terceros, Coinbase (casa de cambios), por ejemplo, cobra menos del 1 por ciento para convertir criptografía a fiat.
  • Ofrecer pagos en criptomoneda podría atraer a los entusiastas de los criptógrafos a comprar en su sitio web y promocionar su negocio.
  • Aceptar pagos de criptomoneda podría elevar el estatus de marca como líder de la industria y adoptador temprano de nuevas tecnologías.

Contras por aceptar criptomonedas

Por supuesto, existen posibles contras al considerar los pagos de criptomoneda para su negocio de comercio electrónico. La tecnología es bastante nueva y su implementación correcta podría presentar un desafío. Sin embargo, los complementos y los widgets han hecho que sea muy fácil ‘conectar y colocar’ para incluir una opción de pago criptográfico.

Aunque puede convertir su crypto a fiat, existe el riesgo de los mercados de criptomoneda volátiles. Si tiene cryptos, o Bitcoin, durante un período de tiempo, podría darse cuenta de que el valor de su participación ha cambiado significativamente. No es raro que el precio de Bitcoin suba y baje un 10% en 24 horas. La volatilidad de otras criptomonedas es aún mayor.

Para los minoristas de comercio electrónico que tienen una gran cantidad de exposición e ingresos en línea, la volatilidad de los mercados criptográficos es probablemente un verdadero apagón. Sin embargo, hay muchos beneficios a considerar, y si las opciones directas de criptografía a fiat son factibles, esto ayuda a limitar el potencial a la baja.

Empresas que aceptan pagos con criptomonedas

Muchas plataformas de comercio electrónico han comenzado a aceptar la criptomoneda como forma de pago, incluidos varios minoristas en línea importantes. Overstock fue uno de los primeros grandes jugadores en anunciar Bitcoin como una opción de pago. Otros como Microsoft, Zynga y OKCupid también se han sumado.

Curiosamente, las compañías de viajes están empezando a adoptar pagos criptográficos. Grandes nombres como Expedia, CheapAir, Virgin Galactic y Bitcoin.travel aceptan Bitcoin.

Pensamientos Finales

La tecnología Blockchain está encontrando numerosas aplicaciones en el mundo de los negocios. Uno de los principales ajustes para las monedas digitales se encuentra en el espacio de comercio electrónico. A medida que más y más personas comiencen a adoptar monedas digitales, habrá un mayor impulso para que las compañías en línea acepten pagos de criptomoneda.

Será interesante ver cuántos nombres más se agregan a la lista de sitios de comercio electrónico que aceptan Bitcoin. El jugador principal que debe vigilar es Amazon, por supuesto, con su dominio en el comercio electrónico. Sin duda, están considerando la mejor manera de implementar la tecnología blockchain y las criptomonedas en su modelo de negocio dinámico.

En general, las criptomonedas tienen el poder de interrumpir el sistema de pago en línea. El gran factor será la adopción del usuario. Si la gente quiere usar “cryptos” como una forma de moneda para las compras en línea, entonces hay muchas oportunidades. Bitcoin definitivamente ha emergido como la moneda más confiable, pero hay una gran cantidad de otras monedas que compiten por un lugar en la parte superior.

Publicada por Mintdice,com. Traducido por Rodrigo Belmar, Editor de X-M Magazine.



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