¿Cuál es la invención más importante de la humanidad?

¿Cuál es la invención más importante de la humanidad?

Rafael Henrique

Para responder a esa pregunta, tomé en cuenta una invención que contribuyó continuamente para la mejoría de la vida humana, desde su aparición hasta el día de hoy

 

¿Cuál elegir?

La humanidad ya ha creado tantas cosas a lo largo de su historia: máquinas, técnicas, métodos, artes e invenciones de los más variados tipos. Son tantas cosas, que resulta difícil elegir alguna que sea la más importante.

Si pensamos en las áreas de conocimiento y del trabajo, cada área tendrá su invención más importante. Por ejemplo, en transporte: son los motores. En la biología: es el estudio del ADN de los seres vivos; en las comunicaciones: es el desarrollo de la internet. Por fin, hay diversas invenciones importantes para la humanidad. Pero al final, ¿Cuál es la invención más importante de la humanidad?

Mejoramiento de la vida humana

Para responder a esa pregunta, tomé en cuenta una invención que contribuyó continuamente para la mejoría de la vida humana, desde su aparición hasta el día de hoy, una invención que permitió al ser humano evolucionar y desarrollar nuevas invenciones a partir de la anterior. Algo que el ser humano aprendiese a usar y no pudiese quedarse sin aquello, algo vital para el desarrollo de la humanidad.

En mi opinión, la invención que cubre esos criterios y muchos otros, es la escritura. Sí, ese simple acto de organizar las letras en palabras, las palabras en textos, los textos en libros, los libros en bibliotecas, etc. Todo ese conjunto relacionado a la escritura produce números, conocimientos que pueden ser perpetuados por muchos y muchos años.

La trascendencia de la escritura

Desde de la invención de la escritura fue posible que el ser humano transmitiese su conocimiento y su historia, para aquellos que no estaban cercanos, pues fue posible decir a la otra generación lo que ocurrió con determinado pueblo o tribu; fue posible enseñar técnicas para aquellos que no convivieron con el maestro. La escritura permitió que el ser humano organizase su vida personal, sus negocios, su gobierno, la administración pública, o sea, todo lo que podía ser registrado y consultado posteriormente.

Aprovéchala

Con el transcurso del tiempo, otras culturas y sociedades pudieron conocer, a través de la escritura, lo que hicieron sus antepasados. Luego, a partir de ese punto, desarrollar hacia el tiempo presente, la perfección de técnicas, invenciones, etc. También, registrar su conocimiento para la generación futura.

La repetición del registro de las informaciones, permitió que el ser humano la realización de evaluaciones más rápidas, iniciando una generación con el conocimiento registrado por las anteriores, dando continuidad a los proyectos que fueron interrumpidos, completando ideas, generando innovación.

La utilización de la escritura, fue algo tan importante para la humanidad, que después de su invención siempre estuvo presente en la cultura humana, siendo perfeccionada y adaptada para atender a las necesidades de cada época.

From Here to Eternity

Hoy vivimos la era digital, escritura electrónica, criptográfica, análisis de datos, algoritmos, software, etc. Pero todo eso aún está basado en códigos-fuente, fundamentados en la escriurta de palabras y expresiones.

Por todo eso y muchas otras cosas, considero que la escritura es la invención más importante de la humanidad.

Si usted considera que otra cosa es la invención más importante de la humanidad, por favor, comente.

Estoy a su disposición.

Rafael Henrique

Rafael@x-m.cl

Acceso al perfil Linkedin de Rafael Henrique

Contacto: e-mail: rafael50001@hotmail.com y mi teléfono: +55(31)994 083 353.

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/rafaelhslima/

Versión en porugués: Clique aqui

English Version: Click here



A %d blogueros les gusta esto: