Principios para el trading de Bitcoins

Principios para el trading de Bitcoins
Hay muchos aspectos técnicos con los que los nuevos traders deben familiarizarse, pero al final del día, la práctica hace al maestro. Para eso existen algunos principios.

Publicado originalmente en: Mintdice.com

"Crypto" Motivación

El tren de la tecnología de criptomoneda y blockchain crece con cada día que transcurre, y por una buena razón. 2017 mostró que, dependiendo de cómo lo juegan los inversionistas, las monedas digitales pueden ser vehículos de inversión muy rentables, incluso más que las acciones tradicionales. Aquellos que invirtieron incluso pequeñas cantidades de dinero a principios de año 2017 pudieron obtener enormes rendimientos en diciembre del mismo año, debido al precio máximo en varias monedas.

Bitcoin, especialmente, mostró máximos inesperados que han sido difíciles de replicar desde entonces. Al dispararse hasta casi USD 20,000 por unidad, la criptomoneda pionera motivó a los nuevos inversionistas a ingresar al espacio criptográfico con la esperanza de obtener grandes ganancias, incluso en lo que se refiere a “altcoins” (criptomonedas alternativas al Bitcoin). Esto dio lugar a una mayor adopción y la creación de formas aún más rentables para invertir.

Bitcoin es la criptomoneda más popular del mundo

Aunque el comercio (trading) de Bitcoin y el comercio de otras monedas digitales existían antes de 2017, el volumen de transacciones experimentó un aumento. Las estadísticas muestran que en 2017, se transfirieron aproximadamente USD 12,000 por segundo en Bitcoin, en comparación con aproximadamente USD 2,000 por segundo en 2016. Además, Bitcoin se ha vuelto más abierto y abordable para el público. Donde inicialmente estuvo dominado por ingenieros de software y desarrolladores. Hoy, una gran parte del público en general tiene el conocimiento suficiente para participar en el comercio de Bitcoin.

Bitcoin es indudablemente la moneda digital más popular en existencia, con una capitalización de mercado de USD 70,735,428,301 (hasta marzo de 2018). A diferencia de las monedas tradicionales, que están respaldadas por reservas en productos físicos como el petróleo, el oro y la plata, esta criptomoneda se basa únicamente en la computación criptográfica.

Está descentralizada y no necesita ser administrada o distribuida por una autoridad central. En cambio, sus monedas (unidades) son ganadas y distribuidas por los “mineros”, un grupo de nodos informáticos que aseguran la red y confirman todas las transacciones a cambio de una recompensa. Como resultado de la compra y venta constante de Bitcoin, es altamente volátil. Esto permite a los usuarios comprar BTC (acrónimo de Bitcoin) a precios más bajos y venderlos a precios más altos y forma la base del comercio de BTC.

¿Cómo se hace el trading de Bitcoins?

En un nivel básico, se espera que las personas que desean comerciar con Bitcoin investiguen completamente lo que están a punto de hacer. Por simple que parezca, las monedas digitales pueden ser tremendamente impredecibles, y es tan fácil perder dinero como difícil obtenerlo. El conocimiento básico del historial de precios BTC y la lectura de gráficos es importante.

Billetera Virtual de Bitcoin

A continuación, los usuarios deberán crear una billetera Bitcoin en un sitio como blockchain.com o Bitcoin.com. Después de hacer esto, BTC debe comprarse y guardarse en la billetera donde se puede transferir a un intercambio para el comercio. Para comprar BTC con moneda fiduciaria, los usuarios pueden registrarse en Coinbase y verificar sus cuentas, después de lo cual podrán cambiar el fiat por BTC y transferirlo a sus billeteras. Ahora se puede mover al intercambio deseado para comenzar a comerciar diferentes pares de divisas como BTC / ETH o BTC / XRP.

(Nota del Editor: Conviene que investigue si en su país existen casas de cambio de criptomonedas (exchanges) y consulte cómo operar con BTC u otras “altcoins”).

¿Por qué "comerciar" con Bitcoins?

El comercio de bitcoins es una práctica común en el espacio de la criptomoneda pero, ¿qué incentivos ofrece? ¿Por qué alguien debería cambiarlo? Antes de entrar en el comercio, es importante saber qué tan ventajosa puede ser la práctica, qué esperar y qué se obtiene como expectativas poco realistas. Es beneficioso por varias razones:

1. Se puede hacer desde cualquier lugar

A diferencia de la moneda fiduciaria, Bitcoin no se rige por las políticas de ningún país en particular. Está libre de multas y demandas económicas específicas de cada país. Como resultado, sus usuarios pueden realizar transacciones desde cualquier ubicación siempre que tengan una computadora y conexión a Internet. El BTC se puede cambiar por otras monedas sin ser controlado por una figura central.

2. Se puede hacer en cualquier momento

Dado que Bitcoin se comercializa desde la mayoría de los países en diferentes zonas horarias, el mercado nunca deja de moverse y se puede hacer 24/7. Los intercambios de Bitcoin también son totalmente digitales, no fijos en ubicaciones particulares, por lo que funcionan de manera continua. Como no hay intercambios fijos, no hay un precio fijo, y esto es ventajoso para los comerciantes. Sin embargo, todos los intercambios tienden a permanecer dentro del mismo rango de precios.

3. Bitcoin es volátil

Al igual que otras criptomonedas, se sabe que el precio de Bitcoin fluctúa con frecuencia y rápidamente debido a muchos factores diferentes. Un estudio realizado por estudiantes de pregrado en la Universidad de Missouri mostró que el precio del BTC ha fluctuado en el pasado debido a cualquiera de las siguientes razones:

  • Cambios en la estructura de Bitcoin, como un tenedor
  • Opiniones personales de expertos de la industria y grandes nombres en negocios financieros e inversiones.
  • Nuevos desarrollos en la regulación gubernamental.
  • Noticias sobre otras criptomonedas como horquillas, actualizaciones y asociaciones.
  • Intercambios de bitcoins bajo investigación.
  • Nuevas oportunidades de inversión como préstamos BTC.
  • Noticias de ciberseguridad, tales como intercambio de hacks y robo de monedas de carteras

El precio de Bitcoin siempre ha reaccionado a los grandes eventos. Por ejemplo, cayó después de que la propuesta de los gemelos Winklevoss para un ETF de Bitcoin fuera rechazada por la SEC a fines de 2018. En 2016, BTC vio un descenso del 16% después de que Mike Hearn lo calificó de fracaso.

También hubo otro declive cuando China anunció que comenzaría a investigar los intercambios en Beijing. En general, las malas noticias conducen a disminuciones, mientras que las buenas noticias tienen efectos positivos en el precio del BTC.

Golden Bitcoin coin on the laptop keyboard. stock market graph. Trading concept

Bitcoin Trading vs Invertir: ¿Hay una diferencia?

El comercio e inversión de Bitcoin a menudo se usan indistintamente, pero son enfoques muy diferentes para lidiar con la criptomoneda.

invertir

La inversión en Bitcoin suele ser una tarea a largo plazo. Esto significa que una persona compra BTC con la intención de mantenerlo durante mucho tiempo. Los inversores suelen creer que su precio subirá y bajará de forma continua y no se ve afectado por esta volatilidad. Por lo general, también tienen una cartera de otras criptomonedas y es poco probable que renuncien a sus inversiones cuando se produce un desplome del mercado.

De la misma manera que es poco probable que un inversionista en una empresa grande renuncie a su inversión debido a un mal trimestre, los inversores de BTC HODL hasta el final. Las tendencias de los precios a corto plazo no son importantes en lo que respecta a la inversión. En cambio, se consideran las tendencias a largo plazo.

Los inversionistas de Bitcoin también están motivados por diferentes razones que los comerciantes. Creen en la ideología, el equipo o la tecnología detrás de la criptomoneda.

Los inversores tienden a hacer las siguientes cosas:

  • Cree una posición a largo plazo con sus activos digitales basados ​​únicamente en las tendencias a largo plazo
  • Cree una posición basada en un precio más bajo que el precio de venta objetivo (si corresponde)
  • Apenas venda, excepto si creen que será fundamental para obtener más rendimientos a largo plazo
  • Mantenga sus activos digitales a través de mercados tanto alcistas como bajistas, incluso cuando los márgenes de precios son enormes
  • Añadir a su posición con el tiempo.

Trading (Comerciar)

Por el contrario, el comercio de Bitcoin se lleva a cabo en función del comportamiento a corto plazo de los mercados. Los comerciantes suelen comprar y vender Bitcoin cada vez que piensan que se puede obtener un beneficio. Lo ven principalmente como un instrumento de ganancia a corto plazo y no se preocupan por la tecnología o la ideología detrás de esto. También tienden a evitar los sentimientos hacia una moneda en particular en caso de que tengan que soltarla más tarde.

Por lo general, un comerciante ingresará al mercado y operará durante unos pocos meses durante la temporada alta antes de abandonar la moneda cuando ya no sea rentable. Para estos grupos de personas, las tendencias de los precios a corto plazo y las ganancias son más importantes que el futuro o los fundamentos de Bitcoin.

Los comerciantes tienden a hacer las siguientes cosas:

  • Obtenga beneficios a corto plazo basándose únicamente en las tendencias a corto plazo y el análisis técnico.
  • Compra barato y vende caro a corto plazo antes de los períodos pico
  • Toma riesgos y pérdidas sin miedo
  • Solo compra alto para seguir una tendencia.
  • Se preocupa muy poco por el precio actual de un activo y se centra en su movimiento y potencial de ganancias
  • Deja mucho dinero en la mesa mientras persigues ganancias

Una comparación entre el comercio de Bitcoin y los riesgos de inversión

Aunque tanto el comercio como la inversión son riesgosos, el primero es mucho peor. Si bien los inversionistas pueden esperar cualquier caída del mercado sabiendo que los precios subirán nuevamente a largo plazo, los comerciantes no pueden darse ese lujo. Donde los inversionistas ya tienen recursos para mantenerlos en una situación difícil, los operadores generalmente son todo incluido. Siempre tienen que saber cuándo entrar y salir de los mercados para evitar perder dinero.

Dado que el comercio se centra en las ganancias a corto plazo, una mala caída del mercado puede paralizar las operaciones de un operador, especialmente si tienen que esperar mucho tiempo para recuperar sus fondos.

Los inversionistas de Bitcoin no necesitan tener un conocimiento profundo de los movimientos del mercado de Bitcoin. También pueden comenzar con pequeñas cantidades que aumentan durante un largo período. Dado que se mantiene durante mucho tiempo, puede convertirse en una gran suma de dinero en años. También es más fácil, ya que los inversionistas no deben preocuparse por la volatilidad de los precios de BTC, ya que generalmente ingresan al mercado preparados para largas esperas.

Por otro lado, los comerciantes trabajan principalmente siguiendo de cerca las tendencias y realizando análisis técnicos sobre los movimientos del mercado. Es difícil para las personas sobresalir en ello sin entender los aspectos técnicos del mercado. También es difícil comenzar con pequeñas cantidades, ya que los comerciantes buscan ganancias porcentuales en un período corto.

La fluctuación constante de Bitcoin es solo para aquellos que comprenden y aceptan la posibilidad y la implicación de la pérdida.

Tipos de Trading

Las transacciones en criptomoneda se pueden realizar por una fracción del costo de los procesadores de pagos tradicionales como las tarjetas de crédito o PayPal. Una compañía de tarjetas de crédito generalmente cobra alrededor del 1 al 3 por ciento del monto de la transacción. Nuevamente, debido a las velocidades de la red, los costos de transacción de Bitcoin fueron algo elevados para sus compras diarias de café. Sin embargo, otras monedas vinieron al rescate, haciendo que muchas tarifas de operación sean una fracción de un dólar. Además de eso, generalmente puede optar por una tarifa más alta o más baja con cryptos, dependiendo de qué tan rápido desea que se verifique la transacción.

Day Trading

Si bien todos los comerciantes apuntan a los beneficios a corto plazo, no todos lo logran de la misma manera. Si bien el comercio diario es el tipo más común, hay otros tipos de operaciones con Bitcoin, incluidas las operaciones de Scalping y Swing.

Scalping

La idea general detrás del scalping es que, obteniendo pequeños beneficios, reduce el riesgo general de perder todo el dinero de una vez. Las ganancias también se obtienen a través de diferentes operaciones, como un plan de contingencia, en caso de que algunas operaciones se compliquen. En contraste, el comercio normal implica comprar y vender alto en una sola posición comercial que puede ir mal y llevar a una pérdida de fondos a granel.

La especulación puede involucrar cientos de transacciones diarias por un solo comerciante, que son más fáciles de atrapar que los movimientos de precios más grandes. Combinados, varios beneficios pequeños constituyen ganancias significativamente grandes siempre que un operador tenga una estrategia de salida estricta y no sea empujado por la codicia. La pérdida también se reduce considerablemente.

Generalmente, en intervalos intradía (dentro del día) de 1 minuto y 5 minutos, el escalado tiene como objetivo utilizar tamaños de posición más grandes para obtener ganancias más pequeñas en el menor tiempo de mantenimiento posible. El objetivo es comprar o vender una cantidad de BTC a un precio actual y luego venderlo rápidamente un pequeño porcentaje más alto, para obtener ganancias. Los comerciantes pueden esperar entre unos pocos segundos y varias horas, pero generalmente cierran la operación al final del día.

El scalping es una actividad de alta presión de ritmo rápido, que requiere precisión y astucia para ejecutarse bien. Los indicadores de impulso, tales como la divergencia de convergencia del promedio móvil (MACD), el estocástico y el índice de fuerza relativa (RSI) se usan comúnmente para determinar las tendencias más ventajosas. Los indicadores de precios como las bandas de Bollinger, los promedios móviles y los puntos de pivote también se utilizan para ver buenos niveles de soporte y resistencia.

Swing Trading

El precio de Bitcoin por lo general oscila en ciclos que los comerciantes pueden beneficiarse. Los operadores de Swing aprovechan este swing natural, manteniéndolo durante la noche, hasta que desaparezca en un movimiento de precios. Esto significa que, a diferencia de los comerciantes de día, no tienen que monitorear constantemente los gráficos. Por lo general, el comercio de swing puede tomar tan poco como una noche o semanas para realizar. A diferencia del comercio diurno, las tendencias se hacen más evidentes en el comercio de swing y la volatilidad de BTC es suficiente para respaldarlo.

El comercio de swing es flexible y no ocupa tanto tiempo como el comercio diario o el scalping. A los nuevos operadores de swing les puede resultar atractiva esta calidad, ya que no todos aceptan el comercio como un trabajo de tiempo completo. Es más adecuado para aquellos que ocupan otros puestos de trabajo y prefieren no enfocarse completamente en el comercio de Bitcoin pero desean obtener algún beneficio.

El éxito en el comercio de swing depende en gran medida de seguir las tendencias semanales y mensuales, no solo mirando los gráficos, sino también revisando los libros de órdenes de cambio para ver qué están haciendo otros operadores. Esto aumentará en gran medida las posibilidades de un comerciante de hacer un comercio rentable.

El comercio de swing también se basa en las noticias de la industria, ya que los ciclos de precios, especialmente en los plazos de una a tres semanas, se ven afectados por los eventos en curso. Los operadores deben monitorear las noticias y estar listos para retirarse del mercado en anticipación de cualquier cosa que pueda alterarlo de manera negativa, como los desarrollos regulatorios y los intercambios comerciales. También deben estar atentos a las buenas noticias que pueden influir positivamente en el mercado, para acceder a si un cambio de posición garantizará un mayor porcentaje de beneficio.

Al igual que las transacciones diarias, las operaciones con swing son extremadamente riesgosas, y los operadores deben tener un plan de contingencia establecido para administrar el riesgo y limitar la pérdida de fondos en un mercado bajista. Esto puede significar reducir las pérdidas rápidamente para evitar la liquidación forzada.

El comercio de swing es una excelente manera de ahorrar tiempo y al mismo tiempo obtener ganancias, pero los operadores deben investigar todas las tendencias y asegurarse de estar seguro de ellas antes de saltar.

Métodos de análisis utilizados en el comercio de Bitcoin

El precio de Bitcoin es impredecible, pero los comerciantes e inversionistas utilizan ciertas metodologías para descubrir patrones de movimiento. Estos instrumentos les permiten tomar decisiones comerciales informadas con un riesgo mínimo. Las dos metodologías principales utilizadas para el comercio y la inversión de Bitcoin son: el Análisis fundamental y el Análisis técnico.

Análisis fundamental

El análisis fundamental se usa para predecir las probabilidades del comercio al observar el panorama general. Puede usarse para ver el valor de Bitcoin, en términos de su tecnología y factores externos, para determinar posibles cambios en el precio. Estos factores incluyen la industria de la criptomoneda en su conjunto, noticias sobre Bitcoin, cambios técnicos, desarrollos regulatorios y eventos generales que pueden afectar el precio de BTC de manera negativa o positiva.

Este tipo de análisis a menudo se usa con éxito en el comercio tradicional de acciones, ya que existen muchos fundamentos diferentes en los que basar el mercado. Algunos ejemplos son dividendos y ganancias. Infortunadamente, la criptomoneda es bastante nueva y sigue siendo un mercado en desarrollo, por lo que es más difícil llevar a cabo un análisis fundamental por varias razones:

  • A diferencia de sus contrapartes tradicionales, los mercados de criptomoneda no tienen una gran cantidad de datos para basar sus operaciones y análisis fundamentales. Por ejemplo, las acciones pueden ver movimientos de precios relacionados cuando se liberan las ganancias de una empresa.
  • Dependiendo de esto, puede haber un aumento o disminución en el precio de las acciones. Otros factores también pueden impulsar el precio en cualquier dirección según la compañía. Bitcoin no es una empresa, por lo que es difícil recopilar datos específicos que puedan indicar futuros movimientos de precios.
  • Bitcoin está descentralizado, por lo que comprar BTC no le otorga la propiedad de un comerciante a ninguna parte de él. El valor de la moneda no tiene una relación directa con el rendimiento técnico de Bitcoin, porque a los operadores no les preocupa. Su Crecimiento de Ganancias Proyectado, Relación de Precio a Ganancias y Retorno sobre el Patrimonio no se pueden calcular fácilmente.
  • El mercado de la criptomoneda es en gran medida especulativo, como Warren Buffet ha dicho antes. Las criptomonedas generalmente no tienen un valor intrínseco y muchas de ellas todavía no tienen productos funcionales. Esto significa que el mercado está impulsado por las acciones de los comerciantes e inversionistas.
  • Dado que el mercado es nuevo, es difícil dar a las empresas de moneda digital una valoración precisa. Debido a que no hay una referencia histórica, es difícil decir cuán valiosos serán.
  • A menudo, las monedas no se utilizan para los fines previstos, por lo que no hay forma de analizar su rendimiento con precisión.
Money and chart

Análisis Técnico

El Análisis técnico (TA) analiza las tendencias históricas de precios y volúmenes de Bitcoin, y en otras monedas digitales, para predecir sus futuros movimientos de precios. Para predecir el precio futuro de BTC, estudia los factores del mercado, incluidos los movimientos de precios pasados ​​y los volúmenes de negociación. Esto ayuda a los operadores a identificar patrones de precios que pueden ayudarlos a deducir probabilidades futuras.

A diferencia del análisis fundamental, el análisis técnico no considera los fundamentos de un activo como Bitcoin. En cambio, se enfoca en trazar y trazar indicadores técnicos para predecir la posibilidad de tendencias a corto, mediano y largo plazo basadas en datos pasados ​​y actuales. Esto significa que no es necesariamente cierto, pero apunta a los comerciantes en la dirección correcta.

Los cálculos matemáticos conocidos como “indicadores técnicos” se utilizan para realizar este tipo de análisis en los datos de precios y volúmenes actuales y actuales de BTC (incluso cuando se realiza un “análisis de tendencias”). Los analistas técnicos suelen estudiar esta información visualmente en forma de gráficos de velas japonesas. Algunos indicadores técnicos comunes utilizados en el análisis técnico incluyen ondas de Elliott (EW), promedios móviles (MA) y el índice de fuerza relativa (RSI).

El supuesto principal detrás del análisis técnico es que el movimiento de precios puede apuntar a cambios futuros, sin importar qué eventos ocurran globalmente. En el comercio, ambos tipos de análisis pueden fallar, pero el uso de ambos ofrece a los operadores una mayor posibilidad de predecir con precisión los cambios futuros en los precios.

El comportamiento humano en los mercados es predecible y muestra que los nuevos inversores siempre tenderán a seguir las tendencias de los inversores anteriores. Esta es la razón por la que estudiar los factores de precios pasados ​​es un gran indicador del comportamiento futuro de los precios.

Términos populares de Bitcoin Trading

Para aquellos que deseen comenzar a operar con Bitcoin, es útil estar familiarizado con ciertos términos que uno tiene que encontrar constantemente. Estos términos incluyen:

Bitcoin Exchange

Un exchange (casa de cambios de criptomonedas) de Bitcoin, es una plataforma en línea donde los compradores se comparan con vendedores que desean cambiar una moneda por otra. Dependiendo del intercambio, las monedas fiduciarias (dinero formal) también pueden cambiarse por criptomoneda. Aunque la mayoría de los intercambios de Bitcoin son automáticos y coinciden automáticamente con los usuarios y ejecutan las operaciones en función de sus pedidos, algunos están basados ​​en pares. Esto significa que solo hacen coincidir a los usuarios con órdenes de compra / venta similares y los dejan para manejar el comercio ellos mismos.

Si bien hay otras fuentes de BTC, como los cajeros automáticos de Bitcoin, los exchanges son el lugar más común para comprarlos y venderlos. Antes de elegir un exchange, los operadores deben considerar varias cualidades, tales como: su confiabilidad, calidad, seguridad, tarifas, liquidez, límites de compra, retiro y compra, volumen de operaciones, seguro, soporte e interfaz de usuario.

Los exchanges como Coinbase y Binance (por ejemplo) tienen un alto rango en tales cualidades, con altos niveles de seguridad, grandes volúmenes comerciales y un buen seguro. Después de elegir un exchange, se espera que un comerciante verifique su identidad. Los pares de comercio se pueden ver, y cada intercambio tendrá una pestaña de compra / venta donde se pueden colocar los pedidos. En Coinbase, por ejemplo, el comercio de BTC se puede realizar en los siguientes pasos:

  • Haga clic en la pestaña Comprar / Vender Bitcoin
  • Seleccione un método de pago
  • Ingrese una cantidad
  • Haga clic en “Comprar Bitcoin al instante”
  • Ver Bitcoins en el panel de control del usuario

Order Book (Libro de pedidos)

Un libro de pedidos es un libro de contabilidad que contiene una lista completa de los pedidos de compra y venta de los usuarios en una plataforma de intercambio del exchange. Normalmente, una orden de compra de BTC se conoce como “oferta” (bid), mientras que una orden de venta se conoce como “pregunta” (ask). Cuando se cumplen los requisitos de ofertas y solicitudes coincidentes, se ha producido un intercambio.

La profundidad del libro de pedidos se refiere a la cantidad total de pedidos en el libro y se puede utilizar para medir las intenciones de compra / venta del mercado. Se puede ver utilizando un gráfico de profundidad que registra las ofertas acumuladas y las solicitudes en el mercado actual. De esta manera, los operadores pueden ver el volumen total de pedidos / ofertas en los libros de pedidos de la última transacción.

Bitcoin Price (Precio de Bitcoin)

El precio de Bitcoin es el precio de la última transacción realizada en un intercambio en particular y cambia rápidamente con el tiempo. El volumen de Bitcoin, por otro lado, es la cantidad total de Bitcoin que se comercializa dentro de un período de tiempo determinado y que los comerciantes suelen utilizar para determinar qué tan significativa es una tendencia.

El precio de Bitcoin es solo uno de los varios factores que se utilizan para ver el rendimiento de la moneda y, en la actualidad, es la criptomoneda con el precio más alto. En diciembre de 2017, BTC alcanzó su precio máximo de casi USD 20,000 y desde entonces ha estado en una corrección prolongada. Otras criptomonedas también han visto correcciones masivas, ya que sus precios están algo ligados a Bitcoin.

Market Order (Orden de mercado)

Una orden de mercado es un tipo de orden de compra / venta que se cumple de inmediato, a un precio de mercado. Los comerciantes simplemente establecen la cantidad de BTC que desean comprar, y la operación se ejecuta de inmediato. Un inconveniente importante de este tipo de orden es que los comerciantes pueden terminar comprando un poco más alto y vendiendo un poco más bajo que el precio de mercado. Normalmente, esto puede no hacer mucho daño, pero en un mercado volátil, se hace evidente.

Las órdenes de mercado compran y venden órdenes limitadas disponibles en los libros de órdenes en un momento dado, y se espera que los operadores paguen una tarifa adicional para ejecutarlas. Si bien es la orden más fácil de ejecutar, es un riesgo en los mercados volátiles. Las órdenes de mercado se ejecutan mejor cuando hay muchos compradores y vendedores en la plataforma, habiendo muy poca distribución, lo que garantiza que una transacción se pueda realizar a un precio de mercado.

Limit Order (Orden de limite)

Las órdenes de límite permiten a los comerciantes comprar o vender BTC a precios específicos que elijan y les permiten establecer límites de compra o venta. Por lo general, crean un pedido en el libro de pedidos que se espera que sea completado por el pedido de mercado de otra persona. Cuando el precio de mercado alcanza el precio elegido por el comerciante, el comercio se ejecuta. A diferencia de las órdenes de mercado, las órdenes de límite no tienen el riesgo de comprar más alto o vender más bajo que el precio de mercado.

Un inconveniente importante de las órdenes de límite es que los comerciantes pueden perder fácilmente una oportunidad cuando establecen sus límites de compra / venta demasiado altos o bajos.

Stop Loss Order (Orden de detención de pérdidas)

Una orden de stop loss permite a un operador establecer un precio de venta futuro específico como un plan de contingencia, en caso de que el precio BTC caiga inesperadamente. Una orden de parada coloca una orden de mercado solo cuando se cumple una condición de precio preestablecida.

Básicamente, funciona como una orden límite en el libro, pero ejecuta operaciones como una orden de mercado, por lo tanto, está sujeto a las mismas tarifas que esta última. Esto también significa que las órdenes de detención están sujetas a un deslizamiento, en el cual los comerciantes compran al alza o venden a precios más bajos que el precio de mercado. Las órdenes de detención son una excelente manera de manejar las pérdidas, pero también pueden ser riesgosas.

Maker and Taker Fees (Tarifas de creador y tomador)

Los exchanges cobran a los generadores (Makers) y al comprador (TAkers) para alentar a las personas a comerciar. Son pagados por los comerciantes cada vez que se realizan pedidos particulares (órdenes de mercado, límite o stop-loss).

Cuando un comerciante (trader) coloca un mercado o una orden de detención que se llena de inmediato, se los denomina “tomadores” y se espera que paguen una tarifa por ello, ya que dichos comerciantes están esencialmente “asumiendo” el precio que desean al comprar o comprar. Límite de venta de pedidos en los libros de pedidos.

Cuando un comerciante coloca una orden de límite que no se llena de inmediato, como una orden de límite, se les conoce como “Maker” y se espera que paguen una tarifa reducida de “generador” por ello.

Los “tomadores” generalmente pagan una tarifa más alta mientras que los “fabricantes” pagan una tarifa reducida.

Errores de "Trading" comunes

Si bien las pérdidas suelen deberse a problemas con la volatilidad e imprevisibilidad de Bitcoin, los operadores también pueden perder dinero como resultado de sus propios errores. Algunos errores comunes incluyen:

1. Arriesgar más de lo que uno puede pagar

Este es uno de los mayores errores que un trader puede cometer. La promesa de ganancias puede ser tan tentadora que las personas comienzan a considerar poner todo su dinero en criptomoneda. El riesgo de pérdida asociado con el comercio hace que esta sea una mala idea. Esta es la razón por la cual los comerciantes solo deben comerciar con efectivo disponible que no los dejará varados después de una pérdida.

Comerciar con más de uno es cómodo, también puede afectar negativamente su proceso de toma de decisiones y llevarlos a tomar malas decisiones comerciales. También hay más miedo y ansiedad debido a la posibilidad inminente de perder todo el dinero.

2. No tener una estrategia comercial

Antes de entrar en el comercio de Bitcoin, los usuarios deben tener un plan integral, que muestre sus objetivos comerciales a corto y largo plazo, así como la forma en que esperan lograrlos. Todo se debe extraer hasta el último detalle, incluido el tipo de negociación que desean llevar a cabo, así como los intercambios que esperan utilizar.

No tener un plan de acción es un problema porque los operadores no tendrán una forma definitiva de saber si han logrado algún progreso significativo. La planificación también ayuda a los operadores a desarrollar un plan de respaldo para pérdidas, así como a registrar todo el flujo de efectivo, dentro y fuera de los intercambios. De esta manera, es más difícil ceder a la codicia ya que se está siguiendo una hoja de ruta.

3. Dejar dinero en un "Exchange" (Dejar dinero en una casa de cambios de criptomonedas)

La pelea de hacks de exchanges en 2018; ha demostrado que no es seguro dejar dinero en estas plataformas. Una de las principales razones es que los exchanges utilizan sistemas de contraseñas que pueden ser pirateados o dados por error, a través de sitios de phishing. Las billeteras frías de Bitcoin, por otro lado, están aseguradas con claves privadas que son mucho más difíciles de recolectar.

Otra razón para no dejar dinero en un exchange, es que el comerciante no administra las billeteras en dichas plataformas. Esto significa que existe la posibilidad de que otra parte acceda al BTC en esa cuenta. La criptomoneda en los exxchanges también está exenta de algunos de los beneficios de las bifurcaciones duras (hard forks) en un momento dado. Por ejemplo, los usuarios de Bitcoin que no tenían su BTC en los exchanges recibieron tokens de Bitcoin Cash, después de la bifurcación dura (hard fork) de agosto de 2017.

4. Dejarse dominar por el miedo o la codicia

El miedo y la codicia son los principales impulsores de las malas decisiones comerciales que llevan a la pérdida de fondos. Es importante estar consciente de la tendencia natural hacia ambas cualidades, especialmente en situaciones de alta presión. La alta volatilidad del mercado de Bitcoin hace que sea más fácil caer en la presa de ellos. Esto es especialmente evidente en situaciones donde los comerciantes ponen más de lo que pueden pagar. Hacer un plan y mantenerlo, ayuda a evitar estar en esta situación.

5. No aprender una lección

Las pérdidas ocurren. Es difícil llegar al punto de ganar dinero sin perder algo en el camino. El verdadero problema comienza cuando los comerciantes no aprenden de los errores pasados que llevaron a una pérdida. Perder dinero como comerciante puede ser doloroso, e incluso vergonzoso en algunos casos. Sin embargo, tanto la experiencia buena como la mala contribuyen a mejorar a un comerciante a lo largo del tiempo, y la capacidad de aprender de ella determina qué tan bien puede uno recuperarse.

Pensamientos Finales

El comercio de bitcoins puede ser extremadamente rentable, pero, ¿quién dijo que sería fácil? Hay muchos aspectos técnicos con los que los nuevos traders deben familiarizarse, pero al final del día, la práctica es perfecta. Lo mismo ocurre con la inversión en Bitcoin, que es mucho más fácil y menos arriesgado que el comercio. Lo más importante es que los usuarios deben decidir para qué se adaptan mejor. El comercio requiere mucho compromiso y, sin un interés genuino en los movimientos de precios de Bitcoin, las ganancias son difíciles de obtener. En cuanto a la inversión, puede que no haya rendimiento a corto plazo, pero requiere menos compromiso y puede generar rendimientos aún más altos. Elegir sabiamente.

Publicada por Mintdice,com. Traducido por Rodrigo Belmar, Editor de X-M Magazine.

(Nota del Editor: Recuerde que puede comerciar con fracciones de BTC, denominadas “Satoshis”, en honor al creador del modelo de criptomoneda Bitcoin: Satoshi Nakamoto. Un Bitcoin está conformado por 100000000 de satoshis. Dicho de otro modo, el satoshi equivale a 0.00000001 de un Bitcoin).

Si le gusto este artículo, recomendamos:



A %d blogueros les gusta esto: