Mejor busca trabajo en otra cosa

Mejor busca trabajo en otra cosa

Yo quería avanzar, construir algo grande, pero no sabía cómo.

Un día, alguien me dijo: “mejor busca trabajo en otra cosa, tu profesión aquí en Chile no tiene valor”. Y desde ese momento,  constantemente estoy trabajando en eso que amo

 

 

Francisca Ferrer Vargas Directora de ComexMujer.cl. Consultora de comercio exterior y marketing. Publicista y Administradora en comercio exterior. Directora de Desarrollo de Negocios de UltraNet Agencia de comercio exterior. Editora de marketing internacional de X-M Magazine. fran@x-m.cl

Cómo decidí dejar de trabajar en una empresa para seguir mi pasión

Cuando en las entrevistas me preguntaban cómo me veía en 5 o 10 años siempre respondía de forma políticamente correcta para obtener el puesto, claro necesitaba el trabajo, pero era realmente cierto? Quería estar 5 o 10 años trabajando en el mismo lugar viendo cómo me desviviría y pasaría más tiempo allá que disfrutando mi vida?

Desilusiones e injusticias

Parece una declaración de esclava, pero en mi área y, sobre todo, en el escenario en que estamos hoy, es difícil no volverse competitiva y querer cumplir con lo que te pide tu entorno.

Después de un par de años manteniéndome en este círculo vicioso, de ser siempre la buena chica, la empleada leal, la que se quedaba hasta tarde sin importar nada más, colapsé. Estuve muy enferma y me cuestioné todo.

Me sentía estancada, poco valorada, logrando cuestionar finalmente ¿Qué es lo que quieres para tu vida profesional? ¿Qué postergas por lograr tus objetivos de realización personal? Y la pregunta decisiva, la pregunta más agresiva: ¿Es justo? …touché!

Closeup portrait of playful attractive middle-aged businesswoman looking at camera, making frame gesture and winking

Creer para Ver

Por ejemplo, veía LinkedIn y me daba cuenta que cada vez habían más mujeres que lograban su independencia profesional. En Instagram, ví que vendían cosas y obtienen ingresos extra. Me pregunté: ¿Por qué si ellas pueden yo no? Al mismo tiempo, me preguntaba: ¿Quieres dejar de ejercer tu profesión por esto? Me volvía tan crítica conmigo, que al final estaba bloqueada, sin saber finalmente qué era lo que quería. Cada día era igual que el otro, como si se te pasa la vida sin ejecutar absolutamente nada. Así, intentar tomar el control de ella puede resultar frustrante.

Busca trabajo en otra cosa

Un día, alguien me dijo: “mejor busca trabajo en otra cosa, tu profesión aquí en Chile no tiene valor”. Fue esa frase lo que gatilló un cambio en mí.

No iba a dejar mi carrera. Yo quería avanzar, construir algo grande, pero no sabía cómo. Debo admitir que esa conversación fue un impulso, porque me motivó para demostrar que si tiene valor, no solo en Chile, sino que en todo el mundo.

Así comenzó mi descubrimiento: "All You Need Is Love"

Primero, están mis objetivos, lo que quería para mi vida. Después, pensé en lo que soy buena. Es decir, las distintas características y virtudes que tengo, tanto profesionales como personales.

Desde ahí, logré obtener un resultado: Ese me gustó. Si, desde ese momento lo amé y constantemente estoy trabajando en eso que amo. Para cumplir mi sueño, o mejor dicho, seguir avanzando, realicé una propuesta, la fui tocando distintas puertas. Hasta que finalmente, la escucharon, lo analizaron y también la amaron.

Mujeres, pasos adelante

Una de estas propuestas es ComexMujer, un lugar para ayudar y aportar a las mujeres que quieran lograr, al igual que yo, su independencia, obtener conocimientos en comercio exterior y, sobre todo, fortalecer autoestima, espíritu emprendedor y empoderamiento.

Es un gran desafío. El análisis que realicé me permitió entender que puedo ver enlazadas aquellas cualidades que son mis fortalezas y, por otro lado, lo que me apasiona en la vida.

Uní estos planos  y sin dudar di el paso adelante. Esto no tiene precio. Si estás de acuerdo, vamos con #ComexMujer en las redes sociales, comenta y comparte.

ComexMujer.cl - Portal de Mujer

¡Hasta la próxima!

FRAN

Twitter: @FranFerrerv



A %d blogueros les gusta esto: