Blockchain en universidades

Blockchain en universidades
Las instituciones de educación superior en los Estados Unidos enfrentan el problema de crear una oferta que cubra la demanda de esta tecnología

Publicado originalmente en: Mintdice.com

Uno de los problemas más importantes que enfrentan las instituciones educativas en la actualidad es la escasez de expertos en blockchain que pueden dar conferencias a los estudiantes y brindarles experiencias prácticas.

Los sitios web de plataformas de aprendizaje en línea (elearning) como Coursera, Udemy y edX no se quedan fuera, ya que ahora ofrecen varios cursos de blockchain que van desde principiantes hasta expertos.

We, the blockchain people

La cantidad de personas que actualmente participan en la inversión en criptomoneda todos los días muestra un aumento en la revolución de la cadena de bloques. Se ha informado que el intercambio de tokens en plataformas como Bitcoin y Ethereum agrega más de 100,000 usuarios cada día. La financiación global de nuevas empresas basadas en blockchain también ha aumentado de $ 550 millones en 2016 a más de $ 1 mil millones en 2017.

A medida que la industria de la cadena de bloques continúa logrando una mayor popularidad global, se siguen materializando más aplicaciones de la tecnología pertenecientes a varias industrias, incluyendo finanzas, bienes raíces e incluso educación. El ingreso de estas aplicaciones crea una cantidad considerable de trabajos que deben llenarse. Indeed.com informó que en 2016, las ofertas de trabajo de blockchain aumentaron en un 631% y en un 207% en 2017. Muchas compañías grandes como IBM, Intel y Visa están contratando actualmente ingenieros de software de blockchain y otros profesionales de la red.

Debido a la escasez de personas con las credenciales y el conocimiento técnico del desarrollo de blockchain, existe una gran demanda de estos profesionales inteligentes y, como resultado, actualmente tienen un salario alto. De hecho, según el vicepresidente de tecnologías de cadena de bloques de IBM, Jerry Cuomo, los mejores ingenieros de cadenas de bloques pueden ganar un salario de más de $ 250,000, lo que se considera alto en la industria del software. En un intento por mantenerse al día con el fenomenal aumento en el mercado laboral, las personas continúan buscando formas de expandir su alcance del conocimiento de blockchain.

Para ayudar a la incursión de personas interesadas en el campo de la tecnología de la cadena de bloques, muchas universidades estadounidenses han agregado varios cursos y recursos relacionados a sus planes de estudio. Escuelas como la Universidad de Duke han desarrollado laboratorios de investigación para la creación de una nueva tecnología basada en blockchain. El Instituto de Tecnología de Massachusetts (M.I.T.) también ha lanzado su Iniciativa de Moneda Digital, orientada a impulsar las aplicaciones de blockchain y ayudar a los grupos de blockchain a lograr sus objetivos.

Johns Hopkins también se ha unido al carro con sus nuevos cursos de blockchain, uno de ellos titulado: Cadenas de bloques y Criptomonedas. Según la escuela, “Este curso introducirá a los estudiantes en las criptomonedas y en la principal tecnología subyacente de Blockchains”. El curso comienza con un fondo en criptografía y avanza para abordar los avances recientes en las aplicaciones y el diseño de blockchains. Está específicamente diseñado para estudiantes que expresan interés en los datos de investigación o que esperan construir nuevas aplicaciones basadas en blockchain. También está dirigido a aquellos que generalmente están interesados en aprender cómo funciona la criptografía, y se espera que los estudiantes que soliciten el curso tengan una sólida formación matemática.

Dificultades en la integración educativa de la blockchain

Al igual que con cualquier campo emergente, existen desafíos en la integración de la educación de blockchain con la estructura de criptomoneda existente actualmente. El campo no está regulado en gran medida, y varios conceptos aún se consideran caóticos, lo que dificulta la creación de sistemas educativos a su alrededor. Implementar cambios significativos, como agregar nuevos departamentos y cursos al plan de estudios existente, es un proceso largo y a menudo engorroso. Sin embargo, las instituciones que logran implementar estos cambios tienen la oportunidad de estar a la vanguardia de la innovación de la industria digital. Este es un incentivo suficiente para canalizar los recursos hacia la educación de blockchain. Desafortunadamente, el proceso de proporcionar recursos al creciente grupo de personas interesadas ha demostrado ser un desafío.

Uno de los problemas más importantes que enfrentan las instituciones educativas en la actualidad es la escasez de expertos en blockchain que pueden dar conferencias a los estudiantes y brindarles experiencias prácticas. El grupo de la red de empleos es pequeño, y es difícil para las instituciones encontrar profesionales calificados que puedan hablar en blockchain con autoridad.

Según el profesor de la NYU blockchain, David Yermack, “es difícil encontrar buenos instructores y mantenerlos en la universidad”. Ameer Rosic, el fundador de BlockGeeks también declaró en una entrevista de 2017 que su mayor desafío al establecer una plataforma de capacitación en línea era “encontrar maestros que puedan enseñar”.

Para abordar este problema, Blockchain en Berkeley, una organización dirigida por estudiantes, ofrece cursos impartidos por Berkeley Alumni, estudiantes y profesionales de diferentes orígenes como una forma de devolver el conocimiento a la comunidad de Berkeley a través de información tecnológica de igual a igual. Esta es una manera de motivar a otros profesionales de Berkeley a unirse a la causa y educar a otros también. El objetivo del curso es “superar la pronunciada curva de aprendizaje de la criptomoneda”. Después de completar el curso, se espera que los estudiantes comprendan el funcionamiento interno de la criptomoneda y las ideas, la tecnología y las organizaciones que surgen de ella.

Otro problema que enfrentan las instituciones educativas de blockchain es que muchas personas lo consideran una moda que genera desconfianza. A menudo se descarta como un campo que no vale la pena invertir. Este es un problema, especialmente cuando las personas con esta opinión son miembros de la junta de la universidad porque limita la liberación de recursos financieros para los esfuerzos basados en la cadena de bloques de la escuela.

Clases envasadas

Debido al problema de los instructores y las clases limitadas, existe una gran demanda de los pocos cursos de intercambio de criptomonedas actualmente disponibles que las escuelas están teniendo dificultades para cumplir. Los estudiantes a menudo se apresuran a inscribirse en estos cursos que se agotan en minutos. Como resultado, las clases están llenas y pueden ser abrumadoras tanto para los estudiantes como para los profesores. El profesor David Yermack contó cómo reservó un salón de conferencias con capacidad para 180 personas para su clase, pero tuvo que continuar moviéndolo hasta que encontró un salón de conferencias que era lo suficientemente grande como para adaptarse a sus 225 estudiantes.

En enero de 2018, UC Berkeley celebró su primera clase sobre Blockchain, Cryptoeconomics and the Future of Technology, Business and Law. La clase estaba tan llena que la gente estaba en fila en los pasillos para tomarla. A pesar de las condiciones, los estudiantes estaban entusiasmados con la oportunidad educativa de aprender porque muchas otras personas querían sus lugares en la clase. La directora de la Iniciativa de Monedas Digitales de M.I.T, Neha Narula, declaró en una entrevista reciente que “los estudiantes están fascinados con esta área, quieren aprender desesperadamente”.

Class Of University Students Using Laptops In Lecture

Cursos disponibles al público

Los sitios web de la plataforma de aprendizaje en línea como Coursera, Udemy y edX no se quedan fuera, ya que ahora ofrecen varios cursos de blockchain que van desde principiantes hasta expertos. Un ejemplo notable es el curso de Princeton, enseñado por un profesor de ciencias de la computación, Arvind Narayanan es actualmente el quinto curso más popular en Coursera. IBM también ofrece un curso sobre la base Blockchain para desarrolladores.

Algunas escuelas como Stanford han puesto a disposición del público diapositivas y recursos de sus clases de 2017 y 2018. MIT ofrece videos interactivos y otros recursos que se pueden descargar para un aprendizaje personalizado. También lo hacen Cornell, Johns Hopkins y Duke University. Aunque la experiencia difiere significativamente de la de ser enseñada en una clase, algunos de estos cursos para la educación de blockchain lo compensan al fomentar la interacción y la colaboración entre compañeros en línea para que sea más fácil trabajar en proyectos. También es ventajoso para las personas en otros países que no pueden tomar estas clases en persona debido a restricciones financieras, horarios de trabajo y problemas de Visa.

Pensamientos Finales

La tecnología Blockchain tiene un alto potencial para crear nuevas soluciones empresariales increíbles. Esto es evidente en la mayor adopción de mercado de la red de educación blockchain. Sin embargo, escalar la tecnología blockchain a nivel mundial en diferentes industrias requiere conocimientos técnicos. Esto se aplica de manera general a la economía, la ingeniería, la ciencia de la información, el derecho, los bienes raíces, los medios de comunicación y una gran cantidad de otras especializaciones que deben adaptarse para su aplicación a blockchain.

Las instituciones de educación superior en los Estados Unidos ahora enfrentan el problema de crear una oferta que satisfaga la demanda de estas vías especializadas. Desafortunadamente, el proceso es lento y difícil debido a la escasez de talento en el campo en crecimiento. La responsabilidad recae en las universidades y las compañías de blockchain para encontrar maneras de cerrar esta brecha entre la oferta y la demanda al ofrecer más cursos para capacitar a los futuros profesionales. Esto asegurará la facilitación de una mayor adopción de blockchain y la creación de futuros líderes de la industria.

Publicada por Mintdice,com. Traducido por Rodrigo Belmar, Editor de X-M Magazine.



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