Ethereum: Una guía completa

Ethereum: Una guía completa
Por ahora, Ethereum es el segundo nombre más grande en criptomoneda detrás de Bitcoin

Publicado originalmente en: Mintdice.com

Ethereum usa la cadena de bloques para almacenar el código de la aplicación y los contratos inteligentes, en lugar de tener el único propósito de registrar información transaccional. Entonces, Ethereum constituye una plataforma descentralizada donde se pueden construir aplicaciones.

La innovación está ocurriendo en todas partes y Ethereum sirve como una gran plataforma de salto para otras nuevas plataformas y aplicaciones por igual.

Momentum

Por ahora, Ethereum es el segundo nombre más grande en criptomonedas, detrás de Bitcoin y ha ganado mucha tracción de las comunidades de blockchain, como una cadena de bloques instrumental, para respaldar proyectos de desarrollo adicionales.

Ethereum cobró impulso en 2017 (momentum), ya que el precio de su criptomoneda (ETH) subió alrededor de 11,000% desde USD 8 por ETH el 1 de enero de 2017, hasta USD 900 para fin de ese año. Esto ha provocado que Ethereum atraiga mucha atención de los nuevos compradores de criptomonedas y programadores de blockchain por igual.

La desventaja de Ethereum, es que básicamente permite y apoya el desarrollo de docenas de nuevas criptomonedas para resolver diversos problemas, utilizando su protocolo de cadena de bloques nativo. Esto ha llevado a algunos en las comunidades de criptomonedas a llamarlo la Blockchain 2.0.

Mientras que la comunidad experimentada de blockchain probablemente esté familiarizada con Ethereum, aquellos que son nuevos en el juego y menos expertos en tecnología, probablemente se estén preguntando qué es lo que hace que Ethereum sea tan popular. Esta guía completa repasará los fundamentos de Ethereum y lo ayudará a comprender qué hay bajo la cortina para esta gran criptomoneda.

Ethereum vs. Bitcoin

Dado que la mayoría de los inversores y comerciantes criptográficos principiantes están moderadamente familiarizados con Bitcoin y cómo funciona la cadena de bloques, puede ser útil comparar una criptomoneda con la forma en que funciona Bitcoin.

Para comenzar con las similitudes, tanto Bitcoin como Ethereum operan en redes de blockchain distribuidas. Ambos están descentralizados y no tienen autoridad central o punto central de control. Para cada blockchain, los mineros apoyan la red al verificar las transacciones, para obtener Bitcoin o Ethereum como recompensas de bloque. Además, tanto Bitcoin como Ethereum representan criptomonedas que se negocian en gran medida en los mercados criptográficos.

Sin embargo, hay diferencias entre los dos. El cofundador de Ethereum, Gavin Wood, explica la diferencia de alto nivel: “Bitcoin es, ante todo, una moneda; Esta es una aplicación particular de un blockchain. Sin embargo, está lejos de ser la única aplicación. Tomemos un ejemplo pasado de una situación similar, el correo electrónico es un uso particular de Internet y seguramente ayudó a popularizarlo, pero hay muchos otros “.

Básicamente, Ethereum utiliza la tecnología blockchain para un propósito diferente al de Bitcoin. Bitcoin utiliza el libro mayor de blockchain para mantener un historial permanente de propiedad de la moneda digital, lo que permite un método innovador para las transacciones de moneda de igual a igual.

Ethereum aprovecha la blockchain para ejecutar el código de programación de una aplicación. Los desarrolladores utilizan la cadena de bloques de Ethereum para construir y admitir cadenas de bloques separadas, por lo que la cadena de bloques Ethereum y las monedas de “éter” (ETH) se utilizan para pagar tarifas de transacción en la red.

¿Qué es Ethereum?

Entonces, ¿qué es realmente Ethereum?

Ethereum usa la cadena de bloques para almacenar el código de la aplicación y los contratos inteligentes, en lugar de tener el único propósito de registrar información transaccional. Entonces, en lugar de una plataforma descentralizada para transacciones financieras, Ethereum es una plataforma descentralizada donde se pueden construir aplicaciones.

Entonces, lo que esto significa para los desarrolladores que crean nuevas aplicaciones de blockchain es que, en lugar de construir su plataforma y su red de blockchain desde cero, pueden usar el framework (marco) y la red Ethereum para respaldar su aplicación.

Ethereum proporciona valor en un par de formas primarias. Primero está la noción de crear aplicaciones descentralizadas en la cadena de bloques Ethereum usando su lenguaje de programación nativo llamado Solidity. Bajo ese marco, ahora hay cientos de nuevas empresas que se están construyendo alrededor de aplicaciones descentralizadas desarrolladas en la red Ethereum.

La tendencia es que los desarrolladores aprovecharán Ethereum para construir su aplicación blockchain y emitirán una nueva criptomoneda asociada a su aplicación. La mayoría de las compañías de blockchain lanzan estas monedas a través de una Oferta de Moneda Inicial (ICO), donde normalmente recaudan fondos en Ethereum y emiten sus fichas a través de blockchain. Los tokens que se generaron en el blockchain de Ethereum se llaman tokens ERC20.

Ahora que Ethereum ha ganado una tracción increíble para los desarrolladores, hay una lista creciente de más de 1,300 aplicaciones descentralizadas (dapps) basadas en la cadena de bloques de Ethereum. A continuación veremos algunos ejemplos populares con más detalle, pero ejecutar tantos dapps en su red tiene sus pros y sus contras, y en ocasiones puede haber demasiado tráfico que está congestionando la red. Un ejemplo notorio fue a finales del año 2017, cuando Cryptokitties rápidamente se hizo masivamente popular y causó grandes desaceleraciones en la red Ethereum.

 

¿Qué es Ether?

La otra forma principal en que Ethereum proporciona valor a su red de cadena de bloques, es a través de su economía de fichas y la forma en que se utilizan las monedas Ether en el sistema.

La cadena de bloques Ethereum es una plataforma que pretende servir como una tienda de aplicaciones descentralizada. Este tipo de plataforma de red necesita una forma de admitir los recursos computacionales necesarios para ejecutar un programa de la aplicación en la red. Por eso Ether tiene valor en el sistema.

Cualquier aplicación descentralizada que funcione en la red de Ethereum, debe gastar las monedas de Éter para realizar transacciones en la cadena de bloques. Con tantas aplicaciones y negocios de blockchain ejecutándose en Ethereum, esto crea una gran demanda de Ether.

Además, cuando los inversores buscan comprar nuevos tokens de una ICO, a menudo hacen esa compra utilizando monedas de Ether. Otro factor determinante del valor de la moneda del Ether es que cada vez que los inversores o comerciantes compran y venden monedas ERC20; utilizando la cadena de bloques Ethereum, deben pagar la tarifa de transacción en Éter.

Por lo tanto, cada transacción en la cadena de bloques Ethereum requiere algunas tarifas de Ether para recompensar a los mineros que están verificando la transacción. A menudo, se hace referencia al Ether como la criptomoneda que se utiliza como “gas” para operar contratos inteligentes y “alimentar” la red Ethereum. Es similar a otras “cryptos” como Bitcoin, porque una red descentralizada y abierta de usuarios controla los tokens Ether.

Entonces, si un usuario está buscando realizar cambios en una aplicación en la cadena de bloques Ethereum, paga una tarifa de transacción en Ether para compensar a la red que soporta la plataforma y está procesando el cambio en la cadena de bloques. La cantidad de Ether que se necesitará para completar una transacción en la cadena de bloques, se determina en función de la potencia de cómputo requerida y el tiempo de procesamiento.

¿Cómo funciona la minería Ethereum?

La cadena de bloques de Ethereum se basa en el protocolo y el diseño de Bitcoin, lo que significa que utiliza un método de prueba de trabajo (Proof of Work;PoW) de extracción y soporte de la red.

PoW es una técnica que muchas de las primeras redes de blockchain utilizan para respaldar el sistema al hacer que sea difícil, costoso y lento crear un nuevo bloque de datos, pero muy fácil para cualquier otra persona tomar y verificar esos datos. Efectivamente, hace que sea cada vez más difícil para los nodos de la red ejecutar los cálculos y crear nuevos bloques de datos y recibir recompensas de bloques.

Ethereum utiliza el mismo modelo de PoW que Bitcoin, pero desarrolló la plataforma de una manera que puede soportar mucho más que solo transacciones de activos. Para los nodos en la red Ethereum, esto significa que son responsables de mantener la versión actualizada del libro mayor Ethereum blockchain, que rastrea la información actual y el estado de cada contrato inteligente en la red, todo el código de contrato inteligente y dónde se almacena, y los saldos de usuario.

Cuando se realizan nuevas transacciones utilizando la cadena de bloques Ethereum, los datos se agrupan por nodos o mineros en la red para formar un bloque de datos, y luego se encadenan con los otros bloques en el libro mayor para crear la cadena de bloques. Para agrupar un conjunto de transacciones, los mineros utilizan su poder de cómputo para resolver el desafío computacional lo más rápido posible, para ser el creador de bloques y recibir la recompensa.

El truco con los sistemas mineros de PoW, como el de Ethereum, es que cuanto más poderosa es una computadora, más posibilidades tiene de resolver el desafío matemático rápidamente y ser elegido para el nuevo bloque. Muchos mineros de todo el mundo compiten por la creación y validación de bloques en la red de cadenas de bloques Ethereum, porque la cirptomoneda de Ethereum ha aumentado en valor y cada vez que agregan un bloque a la cadena, se generan y otorgan nuevos tokens Ether al minero.

Esto hace que los mineros sean la columna vertebral de la red Ethereum, junto con la mayoría de las demás redes de blockchain, y especialmente aquellas que usan un modelo de minería de PoW para soportar la red.

¿Quién es Vitalik Buterin?

Vitalik Buterin ha ganado mucha fama y popularidad por su status: como el hombre detrás de Ethereum. Según la historia, Vitalik fue un programador de Toronto, que fue presentado a Bitcoin en 2011 y vio el inmenso potencial de la tecnología blockchain.

Ese mismo año, Vitalik comenzó la revista Bitcoin, que servía como una plataforma de medios en línea para obtener información sobre blockchain y criptomonedas. Pero en el camino, vio las posibilidades de la tecnología de blockchain, simplemente creando el libro de contabilidad perfecto de transacciones. Soñó con la idea detrás de Ethereum que enviaría a la blockchain mucho más allá de los casos de uso financiero de Bitcoin y otras cryptos.

Vitalik lanzó el documento técnico Ethereum en 2013, que describía su propuesta de plataforma de cadena de bloques, diseñada para admitir cualquier tipo de aplicación descentralizada que los desarrolladores pudieran pensar en construir.

Para obtener financiamiento para el desarrollo del proyecto, Vitalik y los otros cofundadores lanzaron un ICO para recaudar fondos en 2014. Los participantes en la ICO compraron monedas de Ether para apoyar el desarrollo. En total, recaudaron más de USD 18 millones y lanzaron la primera versión de la plataforma aproximadamente un año más tarde, en 2015.

¿Qué son los contratos inteligentes?

Mientras que Bitcoin apunta a desbloquear nuevas oportunidades en las redes financieras globales, Ethereum está tratando de hacer lo mismo con las redes computacionales globales que utilizan contratos inteligentes. Los contratos inteligentes son secuencias de comandos de código que se implementan en la cadena de bloques Ethereum.

Los desarrolladores crean este tipo de contrato en la cadena de bloques de Ethereum utilizando un lenguaje llamado “Turing complete” y brindando un conjunto de instrucciones que deben realizarse computacionalmente. Los contratos inteligentes pueden establecer parámetros para que los fondos depositados en una cuenta solo puedan retirarse cuando todas las partes involucradas lo acuerden por consenso.

Otro ejemplo práctico del uso de contratos inteligentes es si dos personas están tratando de llevar a cabo un acuerdo. Si alguien alquila un automóvil, el contacto puede indicar que las claves digitales se liberarán automáticamente una vez que se reciba el pago. El tipo de contrato inteligente funciona en un enfoque de ‘si-entonces’, por lo que si el arrendatario no paga el precio acordado, las claves no se liberan y la red genera automáticamente un reembolso.

Los contratos inteligentes son simplemente programas en la cadena de bloques, que se ejecutan de acuerdo con la forma en que el programador los desarrolló. Los contratos inteligentes también pueden actuar como registros o registradores, almacenando digitalmente los detalles de membresía o información de identificación en la cadena de bloques.

Estos son algunos de los beneficios clave del uso de contratos inteligentes:

Autonomía: los contratos inteligentes no dependen de la confirmación de terceros para ejecutar el acuerdo. Esto reduce el peligro de que el contrato sea manipulado por un tercero porque la red administra la ejecución del contrato en lugar de otras partes que podrían tener un sesgo o implementar los contratos con errores.

Copia de seguridad: la blockchain está diseñada para ser distribuida a través de la red, para asegurar que el documento se duplique muchas veces, por lo que no hay riesgo de perderlo a través de un punto central de falla.

Velocidad: los contratos inteligentes utilizan código de software para automatizar las tareas, lo que optimiza la eficiencia y ayuda a las empresas a implementar acuerdos más rápidos. El uso de contratos inteligentes ayuda a automatizar varias partes clave de un proceso de acuerdo y permite transacciones rápidas y confiables.

Los contratos inteligentes aún son tecnologías bastante nuevas, pero tienen una amplia gama de aplicaciones: los sistemas de votación del mundo, las cadenas de suministro mundiales, los registros médicos y de salud, los sistemas financieros y más.

¿Qué son las aplicaciones descentralizadas?

Así que ahora tenemos una comprensión básica de los contratos inteligentes y cómo se pueden utilizar en una red de blockchain para crear un tipo de acuerdo innovador. La red Ethereum utiliza estos contratos inteligentes en el desarrollo de aplicaciones descentralizadas en la cadena de bloques.

Las aplicaciones tradicionales son bien conocidas por la mayoría de los usuarios que descargan aplicaciones desde la App Store en iPhone o Android. Las aplicaciones les permiten a los usuarios realizar funciones únicas como verificar los saldos de las cuentas bancarias, desplazarse por las noticias de las fotos de amigos o incluso jugar su juego de cartas favorito.

Los dapps siguen el mismo concepto. Sin embargo, se ejecuta en una plataforma soportada por una red de nodos en lugar de un grupo central. Esto permite varios beneficios y ventajas sobre nuestras aplicaciones tradicionales.

A prueba de manipulación: Ethereum se beneficia de las propiedades de la tecnología blockchain, lo que significa que es resistente a la manipulación por parte de terceros. Las Dapps pueden implementarse en la red sin tener que preocuparse de que un tercero no autorizado controle el secuestro. Además, la blockchain se construye utilizando un principio de consenso, de modo que todos los nodos y usuarios de la red deben acordar cada cambio antes de que se ejecute. Esto ayuda a mitigar el posible fraude y la corrupción de la red.

Descentralizado: la plataforma Ethereum también tiene el principio clave de la cadena de bloques de descentralización. No hay un único punto de falla para la red, lo que significa que las aplicaciones alojadas en la red nunca fallan o se desconectan. Esto también tiene implicaciones de seguridad que protegen la red contra posibles intentos de piratería.

Código abierto: los usuarios pueden ver el código fuente de la dapp, tanto en el extremo posterior como en el frontal. Esto significa que no hay ningún código “oculto bajo el capó” que ejecute funciones adicionales que pueden no ser beneficiosas para el usuario.

Sin tiempo de inactividad: debido a que las dapps se ejecutan en una red de nodos compatibles con la cadena de bloques, no hay un único punto de falla que pueda hacer que toda la aplicación esté inactiva y fuera de línea. Eso significa que el servicio de la aplicación está siempre operativo y funcional, mitigando el riesgo de fallos y fallas del sistema.

Implementación sencilla: las Dapps creadas en la cadena de bloques Ethereum, proporcionan mucho valor para los desarrolladores, porque no tienen que salir y crear una aplicación de cadena de bloques desde cero. En su lugar, el marco existe a través del protocolo Ethereum y ayuda a los desarrolladores a ahorrar un tiempo y un esfuerzo valiosos, al intentar crear una nueva aplicación. Luego, para utilizar la red descentralizada de Ethereum, las dapps pagan directamente las tarifas de transacción de la red en Ether.

¿Qué criptomonedas usa Ethereum?

Con toda esta charla sobre aplicaciones descentralizadas que utilizan la cadena de bloques Ethereum, hay varios ejemplos notables de criptomonedas que tienen sus cadenas de bloques subyacentes que se ejecutan en Ethereum.

Es posible que haya escuchado algunas de las criptomonedas, pero proporciona un alcance adecuado de qué tipos de aplicaciones pueden construirse y operarse en una plataforma de blockchain descentralizada, como Ethereum.

Golem: Es una supercomputadora global descentralizada que combina la potencia informática de todas las máquinas en su red. Los usuarios del ecosistema Golem pueden prestar recursos informáticos de repuesto y no utilizados a otras personas que necesitan la potencia adicional para realizar cálculos y tareas complejos. Usando el mismo modelo que trajo el éxito de Uber y Airbnb, esta es una manera de capitalizar los recursos no utilizados para ganar algo de dinero extra.

Augur: Es un mercado de predicción descentralizado basado en la red Ethereum. Usando el mercado de predicción de Augur, los usuarios pueden apostar en los resultados de eventos futuros para recibir recompensas y premios monetarios. Cuanto menos probable sea que ocurra un evento, la recompensa potencial más importante que pueden obtener los usuarios puede predecir su éxito. Augur utiliza un método llamado “The Wisdom of the Crowd” de varios predictores en su plataforma para crear datos predictivos en tiempo real que a menudo pueden tener una mayor precisión que los principales expertos en un tema en particular.

Civic: Es un servicio de administración de identidades creado en la cadena de bloques que permite a los usuarios controlar y proteger el uso de su identidad. Cada vez que se le pide que demuestre su identidad, pasa por el mismo proceso de autenticación una y otra vez. Sin embargo, la administración de ID de Civic permite a los usuarios verificar sus datos de identidad una vez y luego reutilizar esa autenticación en otros lugares que reconocen la identificación de Civic.

OmiseGo: También conocida como OMG, actúa como una puerta de enlace y cadena de bloques descentralizada para transacciones y liquidaciones de alto valor. Su objetivo es resolver las ineficiencias dentro de los sistemas financieros, para permitir transacciones de menor costo y mayor volumen, como pagos, depósitos de nómina, comercio B2B, administración de activos, actividades de la cadena de suministro o programas de lealtad.

Storj: Es una solución descentralizada de código abierto para el almacenamiento de archivos que utiliza el cifrado y el uso compartido de archivos, junto con su tabla hash de blockchain para almacenar archivos utilizando su red de igual a igual. Storj está utilizando la tecnología blockchain para hacer que el almacenamiento en la nube sea más rápido y más barato.

¿Hay desventajas con Ethereum?

Ethereum ha sido una plataforma de blockchain que ha cambiado las reglas del juego y ha llevado a una nueva dirección y visión con respecto a los casos de uso de blockchain. Sin embargo, como la mayoría de las cosas, hay ventajas y desventajas cuando se trata de la red de blockchain de Ethereum.

Entonces, ¿cuáles son las desventajas y desventajas potenciales de Ethereum y el futuro de su blockchain?

Bueno, solo para dar un poco más de crédito, porque Ethereum ha sido revolucionario en la comunidad de blockchain, se han asegurado el segundo lugar entre las criptomonedas sobre la capitalización total del mercado. Aparte de la súper popular Bitcoin, Ethereum es la mayor criptomoneda en el espacio. Tienen una gran comunidad de desarrolladores, un enorme equipo de medios y relaciones públicas de amplio alcance, junto con una distribución global y un grupo disperso de defensores sólidos.

Pero la cadena de bloques Ethereum ha estado enfrentando algunos de los mismos problemas que Bitcoin últimamente, y esos son los problemas de escalabilidad.

Lo que entendemos por problemas de escalabilidad es que, en el estado actual de la cadena de bloques Ethereum, no podría admitir un dapp de gran nivel empresarial. Tal como está estructurada ahora, la plataforma solo puede admitir alrededor de 15 transacciones por segundo en la cadena de bloques, que, como sabemos, se comparte entre toda la red de dapps que se ejecuta en la plataforma. Para poner esto en perspectiva, solo Visa procesa decenas de miles de transacciones por segundo.

Entonces, si bien se supone que Ethereum actúa como un sistema operativo para que los dapps se ejecuten, la funcionalidad práctica está limitada a entidades y proyectos más grandes. Puede pensar que Apple hace un iPhone que no puede hacer una llamada o tener la aplicación del teléfono, o un sistema de Windows que no es capaz de ejecutar una hoja de cálculo de Excel.

Aquí es donde la noción de congestión de red realmente entra en juego. El ejemplo de Cryptokitties mencionado anteriormente es solo una historia de horror de cómo algo tan trivial en el gran esquema de las cosas puede tener un efecto dominó en toda la red Ethereum. Puede pensar en la red Ethereum como una autopista de un solo carril con atascos de tráfico en el camino cuando lo que realmente se necesita es una importante autopista interestatal de varios carriles para permitir que las empresas más grandes usen el marco de blockchain existente para sus aplicaciones.

Incluso con el modelo actual no escalable, las personas que rodean la cadena de bloques Ethereum conocen estas preocupaciones. Los problemas de escalabilidad no son un gran secreto, pero la comunidad de apoyo asume que se solucionará.

Si bien el equipo de desarrollo central de Ethereum ha estado trabajando arduamente para resolver los problemas de escalabilidad por un tiempo, han brindado múltiples propuestas a la comunidad y nada ha ganado mucho impulso. No han podido armar y acordar un plan concreto para resolver los problemas de escalabilidad central.

Un desarrollo reciente hacia la escalabilidad es el nuevo mecanismo de consenso propuesto por Ethereum llamado “Casper”. El objetivo detrás de esta propuesta es mover Ethereum de un modelo de Prueba de trabajo a un Modelo de prueba de estaca. Discutimos cómo el método PoW de extracción y soporte de la red requiere mucha potencia informática y esta es la razón principal detrás de los problemas de escalabilidad.

Todas las cadenas de bloques que operan en algún tipo de modelo de Prueba de trabajo (PoW) eventualmente se encontrarán con problemas al escalar la red una vez que alcance un cierto punto de uso. Sin embargo, pasar a la Prueba de juego (PoS) podría ser capaz de aliviar algunos de los problemas de escalabilidad. PoS proporciona una forma alternativa de procesar transacciones en la cadena de bloques, permitiendo a los mineros obtener recompensas en bloque, en función del número de monedas que tienen. Por lo tanto, cuanto mayor es la cantidad de monedas que tiene un nodo, más posibilidades tienen de explotar el bloque y obtener una recompensa más sustancial.

El problema en curso para Ethereum es que ni siquiera tienen una dirección unificada para Casper o la implementación de un nuevo mecanismo de consenso. Existen versiones de la competencia de un par de destacados desarrolladores de Ethereum que son compatibles con varios grupos dentro de la comunidad de Ethereum. Y ninguna de las soluciones propuestas tiene una hoja de ruta de las líneas de tiempo descritas.

Cuando se trata de la cadena de bloques Ethereum, hay una buena razón para ser escépticos acerca de la posible aplicación. Por lo menos, las expectativas deben ser moderadas sobre las grandes organizaciones y empresas que se suben al carro de la cadena de bloques y usan la plataforma Ethereum. Podría muy bien terminar que Ethereum es una gran plataforma para emitir tokens ERC20 y proporcionar una plataforma de lanzamiento para aplicaciones a pequeña escala.

¿Cómo invertir en Ethereum?

La forma más conveniente de invertir en Ethereum y comprar tokens Ether es a través de un intercambio de criptografía. Si eres nuevo en el mundo de la criptomoneda, y estás considerando comprar Ethereum, Coinbase es uno de los intercambios más fáciles para trabajar y aceptará pagos fijos a cambio de fichas de Ether.

Hay muchos otros excelentes intercambios de cifrado que puedes usar si buscas comprar Ethereum. Algunos otros populares son:

Geminis
Kraken
GDAX
Bittrex
Binance

¿Cómo almacenar etéreo?

Si ha comprado Ethereum en uno de las casas de cambio de criptomonedas (exchanges) mencionados anteriormente, querrá guardar adecuadamente sus monedas de Ethereum para mantenerlas seguras y fuera de la cuenta de intercambio de criptografía. Esto significa enviar el Ethereum de su billetera de exchange a una billetera criptográfica (“Crypto Wallet”; billetera digital, billetera virtual) separada que usted controla en algún dispositivo.

La buena noticia es que hay un montón de Crypto wallets que admiten monedas Ethereum. Además, si comienza a analizar más a fondo las aplicaciones creadas en la plataforma Ethereum, también podría considerar invertir en esas criptomonedas. Varias Crypto Wallets admiten todos los tokens relacionados con Ethereum, llamados tokens ERC20.

Un gran ejemplo es MyEtherWallet. También conocida como MEW, MyEtherWallet es una interfaz web que admite el almacenamiento de token de Ethereum y ERC20. Debido a que Ethereum tiene más de 1,300 aplicaciones que se ejecutan en la red, MEW facilita a los usuarios almacenar todos los tokens y criptomonedas relacionados en una ubicación y billetera.

Otras carteras que soportan Ethereum son:

 

Ledger Nano: Es una billetera de hardware que se centra en la seguridad, por lo que los principiantes deben tener en cuenta la autenticación de dos factores requerida para una capa adicional de seguridad. Esta billetera almacena su Ethereum, así como otras criptomonedas, en un pequeño dispositivo de memoria flash.

Trezor: Es una billetera de hardware y es ideal para almacenar grandes cantidades de criptomoneda o Ethereum. La interfaz de la billetera es fácil de usar, y las versiones de escritorio también están disponibles.

Exodus: Es una excelente cartera de escritorio y es compatible con Ethereum junto con muchas otras monedas. La interfaz de usuario es ideal para usuarios nuevos, y tienen una guía sencilla que explica cómo hacer una copia de seguridad de su billetera. Una característica interesante es el comercio en la billetera para convertir entre las diferentes criptomonedas soportadas.

Jaxx: Es una billetera criptográfica creada por el cofundador de Ethereum, Anthony Diiorio en 2014, y es compatible con Ethereum y una amplia gama de criptos. Jaxx está disponible en la versión de escritorio, la aplicación móvil y como una extensión de navegador web.

¿Es Ethereum la inversión adecuada para usted?

La otra cara de este argumento es que la plataforma Ethereum en sí misma es limitada. Puede que no se use a la misma velocidad en el futuro para desarrollar dapps. Si las organizaciones más grandes no pueden aprovechar el marco de Ethereum, probablemente optarán por otra plataforma de blockchain, o se esforzarán y construirán las suyas.

Existe una posibilidad real de que el equipo de desarrollo no sea capaz de resolver los problemas de escalabilidad y los problemas de congestión de la red para Ethereum solo empeoren. Sin resolver la escalabilidad, el futuro del potencial de Ethereum es bastante limitado. Ya hemos visto que algunos proyectos de blockchain optan por construir en otros lugares para evitar los problemas de congestión.

Por lo tanto, los posibles inversionistas que están considerando comprar Ethereum deben mirar ambos lados de la medalla. para decidir si Ethereum es la inversión correcta en criptomonedas.

Cuando se trata de las monedas Ethereum y Ether como una potencial criptomoneda para su cartera, hay varios factores a considerar. Si bien este no es un consejo de inversión para inversionistas o comerciantes, hay varios factores que deberían impactar su decisión de inversión.

La primera es que las monedas Ether tienen un propósito y funcionalidad dentro del ecosistema de Ethereum y la red de blockchain. Como se mencionó anteriormente, el éter es como el gas que alimenta el sistema. Todos los participantes deben usar Ether para utilizar la cadena de bloques subyacente que admite todas las aplicaciones.

Esto le da a Ether mucho valor porque, sin Ether, estas otras aplicaciones no podrían funcionar. Por lo tanto, es fácil ver un área de valor definido para ser propietario de Ethereum en función de la necesidad de la criptomoneda de que existan otras criptografías y cadenas de bloques.

Lo hemos logrado a través de una gran cantidad de información que detalla Ethereum, su cadena de bloques, su criptomoneda y cómo funciona todo junto. A partir de este momento, obtendrá los conceptos básicos de cómo Ethereum es una plataforma de cadena de bloques que permite que otros proyectos de cadenas de bloques se conviertan en realidad.

Se podría argumentar que sin Ethereum, no habría la increíble cantidad de criptomonedas en el mercado hoy en día. La habilitación de la creación de tokens ERC20 ha permitido a las nuevas empresas de blockchain aparecer y comenzar a utilizar la infraestructura existente a través de Ethereum.

Por supuesto, las ramificaciones de este enfoque son dobles: se están construyendo y lanzando muchos proyectos innovadores y emocionantes a través de la plataforma Ethereum, pero también existe la posibilidad de que los malos actores desarrollen y liberen fácil y rápidamente tokens ERC20, que tienen un  propósito que no sea para atraer el dinero tonto de los “traders” novatos de criptomonedas. Por eso es tan importante comprender el negocio y los casos de uso detrás de los tokens que compra, especialmente para los tokens ERC20.

¿Quiénes son los competidores de Ethereum?

Además, antes de comprar Ethereum, los inversores potenciales deberían mirar a los diversos competidores en el mercado que compiten por el lugar de Ethereum, como una plataforma de blockchain para aplicaciones descentralizadas. Varios proyectos intentan tener éxito donde Ethereum se queda corto e innovar en el concepto de la Blockchain 2.0.

NEO: HAbitualmente se conoce como el Ethereum chino, porque también ofrecen una plataforma para contratos inteligentes y aplicaciones que se construirán en la cadena de bloques. NEO ha ganado mucha popularidad en China. Tanto, que los desarrolladores chinos de blockchain están utilizando su plataforma para sus nuevos proyectos. NEO tiene más escalabilidad que Ethereum y puede procesar cerca de 1,000 transacciones por segundo. También admiten múltiples lenguajes de programación como el popular C # y Java.

EOS: Tiene como objetivo combinar los aspectos de seguridad de Bitcoin y la compatibilidad con las dapp de Ethereum, para proporcionar una plataforma más escalable. Esto incluye características como bases de datos compartidas, sistemas de autenticación incorporados, mecanismos de recuperación de cuentas y almacenamiento y alojamiento descentralizados. Los cambios se facilitan a través de un proceso de votación de la comunidad para obtener un consenso de la red.

WAVES: Es otra plataforma que permite a los desarrolladores crear tokens en la red para su aplicación. La plataforma Waves ha comenzado a ser reconocida como una de las plataformas blockchain más accesibles para que las nuevas empresas lancen una ICO o token. La plataforma Waves funciona en un modelo de prueba de estaca, en el que se confía en nodos con más de 10.000 tokens para admitir la red.

Pensamientos Finales

Ethereum es una plataforma de blockchain fundamental que ha preparado el escenario para una gran cantidad de innovación en el espacio de la criptomoneda. Vitalik y su equipo tomaron el concepto de Bitcoin y lo aplicaron a una multitud de otros casos de uso.

Ahora, otras blockchains han visto los problemas con la plataforma Ethereum y están tratando de aprovechar su éxito y mejorar el valor de su protocolo de creación de aplicaciones. Queda por verse si estas otras plataformas de blockchain pueden convertir a Ethereum como la plataforma para construir nuevos dapps.

Pero las limitaciones de Ethereum están bien señaladas. Hay muchos otros competidores en el mercado. El equipo de desarrollo de Ethereum está tratando de mantener su status de liderazgo, y por ahora, todavía están dominando el mercado para nuevas aplicaciones.

Ethereum probablemente tuvo sus mejores días en el pasado, pero la buena noticia para la industria de la cadena de bloques es que la innovación está ocurriendo en todas partes y Ethereum sirve como una gran plataforma de salto para nuevas plataformas y aplicaciones por igual.

Publicada por Mintdice,com. Traducido por Rodrigo Belmar, Editor de X-M Magazine.



A %d blogueros les gusta esto: