¿Cómo funciona la Critpominería?

¿Cómo funciona la Critpominería?

"Criptominería" o "Crypto Mining"

El concepto detrás de la minería es que los mineros realizan una tarea difícil para recibir el artículo en particular

Publicado originalmente en: Mintdice.com

La belleza de la tecnología

Con toda la charla y el rumor que rodea a las criptomonedas, muchas personas han dado el primer paso y han comprado algunas, muy probablemente Bitcoin. A medida que comienzan a intercambiar “cryptos” diferentes y hacer transacciones, es fácil comenzar a preguntarse: ¿Cómo las criptomonedas está pasando de una cuenta a otra?

Ahí radica la belleza de la tecnología de blockchain: hay un grupo descentralizado de nodos o usuarios que admiten cada blockchain, llamado “mineros“. La razón por la que se les llama mineros criptográficos, se debe a que cumplen una función similar a la de la minería de elementos físicos, tal como en los metales preciosos.

El concepto detrás de la minería, es que los mineros realizan una tarea difícil para recibir el artículo en particular. Por ejemplo, los mineros de oro pasan mucho tiempo analizando ubicaciones potenciales y mucho dinero excavando en el suelo para encontrar oro. Y el valor del artículo es que solo hay mucho que encontrar en el suelo.

Este concepto se aplica también a la criptomoneda. Los mineros están realizando tareas informáticas difíciles, para ser recompensados con la criptomoneda particular que están soportando. Pero hay mucho más en la minería criptográfica, especialmente si está considerando convertirse en minero. Esto es lo que necesitas saber:

¿Cuáles son los tipos de criptominería?

Existen dos formas principales en las que la criptominería funciona: Prueba de trabajo (Proof of Work; PoW) y Prueba de juego (Proof of Sake; PoS).

Prueba de Trabajo (Proof of Work; PoW)

La prueba de trabajo es un protocolo de extracción criptográfica que define un cálculo matemático extenso que debe realizarse para crear un nuevo bloque para la cadena de bloques. Esto es importante, porque hace que sea extremadamente difícil para cualquiera falsificar una transacción, pero es fácil verificar las transacciones en la cadena de bloques.

Sucede que las nuevas transacciones se agrupan en un “bloque” que los mineros, a su vez, verifican como transacciones legítimas al resolver el complejo cálculo de PoW. Se elige al primer minero que resuelve el cálculo de bloque y se le otorga una recompensa de bloque por el trabajo requerido. Luego, el bloque confirmado y las transacciones se agregan y almacenan en la cadena de bloques pública.

Todos los mineros en la red compiten para ser el primero en resolver el cálculo, que es esencialmente un cálculo de fuerza bruta. Entonces, en esencia, con PoW Mining (Minería con prueba de trabajo), los procesadores de computadoras más rápidos tendrán una mejor oportunidad de resolver el problema primero y de ser elegidos para verificar el bloque.

A medida que avanza la vida de la cadena de bloques, los cálculos se hacen cada vez más difíciles y aumenta el costo de crear nuevos bloques, principalmente porque las operaciones de minería requieren cantidades increíbles de electricidad para soportar el hardware de la minería.

PoW se hizo popular como el método de extracción para la cadena de bloques de Bitcoin, pero también es usado por muchas otras cadenas de bloques.

Prueba de Juego (Proof of Stake; PoS)

La prueba de Juego es otra forma en que las cadenas de bloques utilizan la minería para validar las transacciones y respaldar la legitimidad de la cadena de bloques mediante un consenso distribuido. En lugar de recompensar a los mineros, en función de sus esfuerzos computacionales, el minero para cada nuevo bloque se elige de manera determinista.

Bajo el protocolo de PoS, cada nuevo minero se elige en función de la cantidad de la moneda digital en particular que tienen, o la cantidad de “interés” que tienen en el criptográfico relacionado. En este enfoque, no hay recompensas en bloque y toda la oferta de moneda digital se genera al principio. Los mineros reciben a cambio las tarifas de transacción. lo que los hace más fraudulentos que mineros.

¿Cuáles son las formas en que puede extraer la criptomoneda?

Muchas personas se han aprovechado de la nueva economía y el ecosistema creado por las criptomonedas, comenzaron en la minería como una forma de ganar dinero extra. Si los cryptos de minería han llamado su atención, estas son las formas principales en que puede iniciar la criptomoneda.

Aplicación Bitcoin Mining

Con mucho, la forma más fácil de comenzar su viaje de minería es descargar una aplicación, o software de minería, que automatiza el proceso para usted. Para los usuarios de Windows, Bitcoin Miner es una aplicación gratuita o software de minería para usar en PC, tabletas y teléfonos con Windows 10. Después de descargar la aplicación, los usuarios acceden a la configuración e ingresan su dirección de billetera de Bitcoin en la Dirección de pago, luego presionan el botón “Iniciar” y ya está listo para las carreras.

Con la aplicación Bitcoin Miner, podrá procesar más transacciones cuanto más poderoso sea su dispositivo. Por lo tanto, es posible que su teléfono con Windows no genere tanto Bitcoin como su PC con Windows que tenga más capacidad de procesamiento.

Minería en la nube

Otra forma bastante fácil de exponerse a la minería de criptomonedas es utilizar un servicio de minería en la nube y hacer que un tercero haga todo el trabajo por usted. Por ejemplo, Genesis Mining permite a los usuarios registrarse y pagar por los servicios de minería de criptomonedas. Cuanto más invierta en el servicio, más criptografía podrá usar su cuenta. Ofrecen minería para Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Monero y varias otros cryptos.

Para configurar los servicios de minería en la nube, a menudo tiene que firmar un contrato, que generalmente es por el mínimo de un año. Nuevamente, la crypto extraída se envía a la dirección de la billetera que ingresa, debiendo esperar para ver su parte de la mina semanalmente, mensualmente o incluso diariamente.

Construir una plataforma minera

Aquellos que buscan meterse en la profundidad de la minería de criptomonedas deberán invertir en un hardware de alta resistencia llamado plataforma de minería. Las plataformas de minería son procesadores de circuito integrado específico (ASIC), diseñados para la extracción criptográfica y se ejecutan constantemente todos los días, todo el día.

Los mineros de ASIC son una inversión considerable y con frecuencia comienzan a vender por dos o tres mil dólares. Además de los costos iniciales de hardware, operar la plataforma requiere “toneladas de electricidad” y puede ser bastante costoso. A un minero principiante le puede tomar cerca de un año de minería continua para comenzar a generar ganancias en sus operaciones.

Los antminers son la opción más popular, hecha por Bitmain. Proporcionan a los usuarios soporte y guías completas para ayudar a los principiantes y los mineros avanzados a poner en funcionamiento su hardware. Con la nueva moda en las criptomonedas, también están lanzando modelos más nuevos diseñados para ser más eficientes en la minería y consumir menos energía.

Los mineros que usan hardware ASIC querrán descargar un buen software de minería y unirse a un grupo de minería cuando la minería se ponga en marcha. Su software le indica al hardware cuál es el criptográfico que debe utilizar y a quién le envía el cifrado extraído. El grupo de minería es un grupo de mineros que combinan su capacidad de procesamiento para tener una mejor oportunidad de convertirse en creadores de bloques y recibir una recompensa de bloque o una tarifa de transacción. Luego, las recompensas se asignan en consecuencia entre los miembros del grupo minero.

Slush Pool y CGminer son dos de los pools de minería comúnmente recomendados para comenzar, junto con el pool soportado por Bitmain.

Pros y Contras de la criptominería

Además de decidir en qué criptomonedas invertir, elegir otra opción es la decisión de inversión que enfrentan los entusiastas de los criptógrafos. Al considerar la criptominería, tome nota de los pros y los contras:

Pros

La criptominería puede ser una buena manera de ganar dinero extra, a través del poder de procesamiento de su computadora. También podría ser otra forma única de respaldar su criptomoneda favorita en la que ha invertido. La red de mineros respalda las Cadenas de Bloques, por lo que contar con más mineros puede ayudar a obtener una moneda más estable y más rápida.

Contras

La minería es una inversión real y consume dinero y recursos de manera continua. Dependiendo del nivel de minería que esté considerando, podría ser un gran costo inicial con un plazo de un año para recuperar sus costos. Siempre existe la posibilidad de que su plataforma de minería funcione mal en algún momento y requiera que haga arreglos. Si te sumerges en el mundo de la minería, podrías terminar gastando más tiempo y dinero de lo que originalmente habías previsto.

 

Publicada por Mintdice,com. Traducido por Rodrigo Belmar, Editor de X-M Magazine.



A %d blogueros les gusta esto: