5 vídeos útiles sobre blockchain

5 vídeos útiles sobre blockchain

B

Podrías no saber qué es una blockchain. Tal vez, sabes algo. O bien sabes mucho. En cualquier caso, cuando te cruzas con la cadena de bloques, se presentan dudas.

Artículo originalmente publicado en Yoytubetomp3shark

Los enigmas existenciales y la blockchain

Es posible que esté familiarizado con la idea de blockchain, o que solo hayas oído hablar de la frase al pasar (o que no tenga idea de lo que es una blockchain, pero pensó que el título del artículo sonaba más interesante que el tema que se discute actualmente, por ejemplo: reunirse con su supervisor que te pregunta sobre una cosa llamada blockchain (…). Como sea, todavía hay muchas preguntas que probablemente tengas.

¿Qué es un blockchain?

¿Cómo funciona realmente un blockchain?

¿Son las blockchains realmente tan seguras como dicen ser?

¿Se puede invertir en blockchain?

¿Cuál es la ventaja de blockchain?

Tal vez te estés involucrando más y quieras profundizar en el apasionante y fascinante mundo de las blockchains. En ese caso, sus preguntas podrían ser más avanzadas como:

¿Qué lenguaje de programación se utiliza para blockchains?

¿Es blockchain de código abierto?

¿Es blockchain hackeable?

¿Existen otros casos de uso para blockchain más allá del almacenamiento de bitcoin?

¿Blockchain cambiará el mundo?

Miles y miles....

No importa cuál sea su cadena de consultas, el mejor lugar para encontrar las respuestas es siempre Internet. Hay miles y miles de videos que explican la definición, los usos y el funcionamiento interno de la cadena de bloques.

Sé lo que estás pensando. ¡Genial! Revisemos miles de videos para encontrar los que realmente tienen sentido, responder a sus preguntas y entregar la información que desea de una manera atractiva. Si eso no suena tan divertido como un barril de monos (¡¿por qué un barril de monos sería divertido de todos modos ?!), entonces estás de suerte.

Como sabemos lo interesados que están nuestros lectores en el tema, hemos agregado los mejores videos de toda la web que hablan de blockchains. Desde la definición directa hasta la jerga más avanzada que la mayoría de nosotros nunca entenderemos, echa un vistazo a los 5 videos de blockchain más útiles para ayudarte a comenzar el camino de la sabiduría de blockchain.

Video #1: ¿Qué es blockchain? CNBC explicado por Tom Chitty

Y aquí le explicamos por qué: le brinda toda la información importante que desea conocer, comienza desde el principio y explica bien todo el concepto

Hay una gran cantidad de blockchain para videos de principiantes. Los reconocerás por los nombres como, lo que es una cadena de bloques, una cadena de bloques explicada o una cadena de bloques para principiantes. Sin embargo, la verdad es que la mayoría de estos videos dan mucho por sentado, asume que sabes más de lo que realmente sabes sobre el tema, o realmente no explicas el concepto de una manera práctica.

Y es por eso que esta exclusiva de CNBC hecha por Tom Chitty es nuestra primera recomendación para cualquiera que esté comenzando el viaje de aprendizaje hacia la tecnología de la cadena de bloques. Si puedes entender el acento y pasar por alto las malas elecciones de vestuario, entonces puedes aprender mucho de este video explicativo. Chitty atraviesa el ABC de las blockchains, mostrando los negativos junto con los usos positivos de las blockchains. También le muestra exactamente cómo funciona, por qué es tan seguro y qué aplicaciones futuras podrían ser posibles para esta tecnología.

El video de CNBC también lo lleva a través de los beneficios y las posibles ramificaciones financieras que implica la adopción de esta tecnología. Con todo, Chitty hace un gran trabajo explicando un tema complejo y te da mucho que pensar.

Nota del Editor: X-M Magazine publicó un video explicativo sobre la cadena de bloques en español:

Vídeo #2: "New Kids on the Blockchain", por Lorne Lantz

Y este es el motivo: las maneras prácticas en que las personas actualmente le están dando buen uso a blockchain y cómo lo harán aún más en el futuro

Aparte del hecho de que se trata de una charla en TED, que automáticamente la hace increíble, Lorne Lantz explica exactamente cómo funciona la cadena de bloques de forma rápida y elocuente. Luego pasa a analizar cómo funciona la cadena de bloques en el universo de Bitcoin, algo que la mayoría de la gente siente curiosidad. Finalmente, Lantz ilustra cómo se puede usar blockchain en otros casos. Esto no solo es fascinante, sino que es una excelente manera de educar al público sobre cómo se puede utilizar esta brillante tecnología en el futuro y en nuestras interacciones diarias.

Vídeo #3: Comprende el blockchain en dos minutos por el Instituto para el Futuro [IFTF]

Y he aquí por qué: es rápido y fácil de ver pero sorprendentemente completo para un video de dos minutos

Todos queremos saber más sobre diversos temas como la ciberseguridad, el efecto de las combinaciones de drogas y alcohol, o la depresión y la prevención. Pero seamos sinceros, ¡somos perezosos! Y lo que es más, nuestra capacidad de atención es más corta que el intento de Michael Jordan de convertirse en una estrella del béisbol. Por esta razón, estoy destacando este video de IFTF.

El Instituto para el Futuro hace instantáneas de temas interesantes, conceptos de tendencias y avances tecnológicos que consideran dignos de un análisis más detallado. Este video en blockchain dura solo dos minutos, pero de alguna manera se las arregla para explicar todo lo que realmente necesitas para una comprensión superficial del tema (e incluso un poco más). Por lo tanto, si ya estás ansioso por leer esta introducción, mira el video de la cadena de bloques IFTF (¡puedes verlo a doble velocidad si no tienes tiempo!).

Vídeo #4: Cómo la blockchain transformará radicalmente la economía ,por Bettina Warburg

Y aquí está la razón: Pensar en una tecnología más avanzada que ofrece un foro más seguro y confiable para el intercambio de valor

Debes tener cuidado, ya sea que seas un teórico de la conspiración, un magnate financiero en ciernes, o simplemente alguien que piense que es realmente genial ver a los imperios enteros arrodillados por el imperdible perdedor (piensa en David y Goliath o en los espartanos contra los persas). vídeo. Bettina Warburg explica brevemente cómo a lo largo de la historia hemos utilizado varios métodos para intercambiar valores dentro de nuestras sociedades. Desde la protección al pescado y las monedas y ahora a los bancos y monedas digitales más avanzados, el mundo siempre ha tenido su forma de intercambiar valores por los bienes deseados.

En este video (sí, otra charla en TED), Warburg nos lleva a través del proceso de cómo blockchain es la siguiente cadena en la evolución del intercambio de valores. Ella lo analiza de manera experta, para que pueda ver cómo esto tiene sentido a nivel sociológico, económico y tecnológico. Además, demuestra que blockchain es el método más seguro, fácil y confiable que hemos encontrado hasta ahora.

Básicamente, el video de Warburg muestra a los espectadores cómo blockchain es como una caja de seguridad sólida e irrompible, lo que la hace más confiable y imperecedera que cualquier otro método de transacción que se presentara antes. No quiero estropear el video por ti, así que solo miralo por ti mismo.

Vídeo #5: Blockchain, por Richie Etwaru, masivamente simplificado

Y he aquí por qué: un giro fabuloso

Este video comienza aparentemente como todas las otras guías para principiantes de blockchain. Habla de los primeros días de Internet (los tiempos oscuros de los módems de acceso telefónico e incluso de las anteriores tecnologías de conmutación de paquetes ARPAnet) y de los rápidos avances para mostrarle cómo se ha convertido la tecnología kickass (como si necesitáramos un video para decirnos eso) .

Todas las cosas muy interesantes, pero nada nuevo. Y luego Etwaru hace algo que nadie más hemos visto hasta ahora. Él toma blockchain y explica cómo puede salvar una brecha que ninguna otra tecnología ha podido atravesar, una brecha que es tan fundamental para las interacciones humanas y para nuestra sociedad en general que es realmente una maravilla que hayamos llegado tan lejos en la historia. sin tener un seguro más confiable para ello.

En este video, Etwaru explica que las invenciones tienen que ver con salvar las brechas en nuestra sociedad, mundo y vidas. Luego continúa con la ilustración de cómo blockchain cierra la brecha de la confianza, uno de los elementos más esenciales y necesarios de nuestra sociedad, uno que tiene billones de dólares en sus tambaleantes hombros. Con su voz cautivadora, su personalidad ingeniosa y su revelación alucinante, Etwaru realmente hace volar la parte superior de este concepto simplificado. Y eso es lo que hace que su video en blockchain realmente se destaque.

Cadena de bloques explicada, expandida y explorada

Así que ahí lo tienen. Claro, podrías sentarte allí durante horas y horas viendo video tras video, revisando la basura y sufriendo la terminología torpe, pero ¿para qué molestarse? Hemos redondeado la crema de la cosecha, los mejores videos que hay, los que te darán el mayor provecho por tu dinero. De hecho, si solo ves estos cinco videos, podrás:

• Conozca toda la información básica sobre qué es blockchain, cómo funciona y para qué se utiliza.
• Ser capaz de mantenerte en una conversación que discute los diferentes lados de blockchain
• Tenga algunas ideas interesantes para ayudar a suscitar controversia cuando todos hablan sobre esta tecnología en el enfriador de agua de la oficina, en la próxima barbacoa familiar o este jueves por la noche en el bar.
• En general, suena como un smartass porque sabes más sobre un tema interesante que casi cualquier otra persona en la sala

Por supuesto, si eres un verdadero novato en el concepto de la cadena de bloques, aquí tienes información rápida para que te sientas cómodo con el tema y asegurarte de que no parezcas un completo idiota la próxima vez que aparezca el tema.

• Blockchain es una base de datos en línea a la que puede acceder cualquier persona y desde cualquier parte del mundo (siempre que tenga una conexión a Internet)
• Blockchain está descentralizado, lo que significa que su libro mayor se comparte en todas las computadoras del mundo, por lo que no tiene una ubicación central única
• Cualquiera puede agregar a Blockchain, pero una vez que se crea un registro (o bloque de información), no se puede alterar, modificar ni eliminar.
• Bitcoin NO es el único caso de uso para la tecnología blockchain. De hecho, ¡es solo el principio bebé! Desde la banca hasta la ciberseguridad, el financiamiento colectivo, Internet de las cosas y la atención médica, blockchain tiene muchas aplicaciones en la vida real.

Ahora que tiene toda esta información en su cabeza, el conocimiento es poder. Entonces, salga y haga lo mejor que cualquiera pueda hacer con un barco lleno de información interesante; presumirlo delante de tus amigos.

Por Sarah Pritzker

Sarah es redactora de contenidos, editora y estratega en Youtubetomp3shark.com

Traducido por Rodrigo Belmar, Editor de X-M Magazine.



A %d blogueros les gusta esto: