¿Quién es Satoshi Nakamoto?

¿Quién es Satoshi Nakamoto?

Satoshi de todos, Nakamoto de nadie

Acepte el hecho de que podría ser mejor que el mundo se quede asombrado y sorprendido ante la verdadera creación del mundo del Bitcoin y todas las otras criptomonedas que “vivimos” ahora.

Publicado originalmente en: Mintdice.com

¿Cuantos Bitcoins tiene Satoshi Nakamoto?

Bitcoin se lanzó en 2008, cuando alguien bajo el seudónimo “Satoshi Nakamoto” publicó el libro blanco que detallaba el protocolo de Bitcoin y cómo se podía aplicar la tecnología blockchain a las transacciones financieras.

Desde la publicación del libro blanco, Bitcoin ha ganado popularidad y notoriedad increíbles, allanando el camino para que surjan otras monedas digitales y se cree una economía y un ecosistema completos en torno a estos activos digitalizados.

Pero las preguntas apremiantes permanecen en la mente de todos: ¿Quién es este Satoshi Nakamoto que desató este fenómeno de bitcoin en el mundo?

… y de donde es el ¿Cuántos Bitcoin tiene? ¿Es una persona el creador o un grupo de personas? ¿Es incluso un macho? ¿Áun está vivo?

Las preguntas son infinitas. Todavía no tenemos una respuesta definitiva a lo último, “quién es Satoshi Nakamoto”, pero hay algunas teorías para explorar

Este es el Libro Blanco del Bitcoin, publicado por Satoshi Nakamoto en 2008:

¿Por qué es importante?

Bueno, en este punto, tal vez solo te preguntes, ¿por qué importa incluso quién es Satoshi?

Descubrir la identidad de este hombre podría tener un impacto potencialmente masivo en la economía y la política interna dentro del mercado y las comunidades de Bitcoin y criptomoneda. El documento técnico original se refirió a Bitcoin como un “sistema de efectivo electrónico peer-to-peer” que se ha disparado para convertirse en una forma realista de moneda.

Desapareció en 2011 después de un par de años de colaboración con otros desarrolladores y programadores en el software y el protocolo de Bitcoin. Nakamoto finalizó la relación y las comunicaciones al afirmar que se ha “trasladado a otras cosas”.

Sin embargo, Nakamoto supuestamente no se fue sin nada por sus contribuciones. En cambio, los investigadores estiman que Nakamoto tenía alrededor de un millón de Bitcoin antes de abandonar el proyecto para siempre. Bajo los precios de hoy, eso hace que el valor de Nakamoto sea de más de $ 8 mil millones, lo que lo convierte en una de las personas más ricas del mundo.

Con una posición tan grande, Nakamoto puede potencialmente dañar la moneda a través de una venta masiva. Esos un millón de Bitcoin representan el 5% de la totalidad del suministro de 21 millones de monedas para Bitcoin. Quienquiera que esté detrás de Satoshi Nakamoto tiene el poder de inundar los mercados con una enorme cantidad de Bitcoin. Por eso es que la gente es tan curiosa que se esconde detrás de la fachada de Nakamoto.

¿Sabe la NSA quién es Nakamoto?

Quienquiera que esté detrás de Satoshi Nakamoto ha hecho todo lo posible para mantener su identidad oculta, utilizando técnicas de encriptación y métodos de ofuscación para mantener en secreto las comunicaciones. Sin embargo, la NSA tiene herramientas astutas a su disposición, e incluso si no han confirmado su identidad, Nakamoto ha dejado algunas pistas.

A lo largo de los años de comunicación con su equipo, Nakamoto dejó miles de correos electrónicos y publicaciones que se pueden encontrar públicamente. La estilometría es una técnica de comparación de textos para encontrar patrones y determinar la identidad a través de la autoría predictiva de una pieza específica de escritura. Entonces, si tiene los vastos recursos como la NSA a su disposición, puede analizar miles de millones de muestras de escritura en línea de todo el mundo y compararlas con ejemplos conocidos de Nakamoto.

 

Un post de Medium explicó cómo la NSA podría identificar a alguien como Nakamoto en sus escritos:

“Al tomar los textos de Satoshi y encontrar las 50 palabras más comunes, la NSA pudo dividir su texto en partes de 5,000 palabras y analizar cada una para encontrar la frecuencia de esas 50 palabras. El resultado es un identificador único de 50 números para cada fragmento. Luego, la NSA colocó cada uno de estos números en un espacio de 50 dimensiones y los alisó en un plano utilizando el análisis de componentes principales. El resultado es una “huella digital” para cualquier cosa escrita por Satoshi que pueda compararse fácilmente con cualquier otra escritura “.

Aparentemente, la NSA pudo recolectar billones de escritos para compararlos con las muestras de Nakamoto, y dentro de un mes encontró una coincidencia positiva para identificar la identidad. Por supuesto, esos detalles no son revelados públicamente. Pero la NSA probablemente estaba comprobando que esta persona detrás del fenómeno de la moneda digital no era un agente chino o ruso.

¿Y quiénes son los "candidatos"?

No podemos confirmar la identidad detrás del infame Nakamoto, pero podemos explorar la lista de posibles candidatos. Nakamoto dice ser japonés, pero su uso del inglés perfecto parece llevar a otros a creer lo contrario. Además de eso, el uso de Nakamoto del inglés británico en el código de Bitcoin tiene algunos reclamos de que es británico. Algunos incluso han señalado la lista completa de marcas de tiempo de sus publicaciones, sin actividad durante las horas nocturnas en el Reino Unido. Por supuesto, todo esto podría significar que Nakamoto podría ser un grupo de personas en lugar de una sola persona.

Entonces, ¿quién podría ser? Estas son algunas de las principales opciones populares:

Nick Szabo

Una de las primeras teorías sobre la verdadera identidad de Nakamoto fue Nick Szabo, quien es un entusiasta de la criptomoneda que publicó “Bit Gold” como un antecesor en el concepto de moneda descentralizada. Los investigadores han intentado realizar pruebas de escritura para identificar a Szabo como Nakamoto y han encontrado varias frases que coinciden. Sin embargo, esto podría ser una coincidencia ya que Szabo niega rotundamente ser Satoshi Nakamoto.

Dorian Prentice Satoshi Nakamoto

Algunos han señalado a un residente de California que nació bajo el nombre de Satoshi Nakamoto. Es un hombre japonés con el nombre completo de Dorian Prentice Satoshi Nakamoto. Un columnista de Newsweek planteó la sospecha en un artículo en 2014 que detallaba los antecedentes libertarios de Nakamoto como un factor motivador detrás de Bitcoin, junto con una cita fuera de contexto sobre el trabajo y la ocupación de Nakamoto.

Hal Finney

Finney es otra opción popular entre la comunidad de la moneda virtual. Fue uno de los primeros pioneros de Bitcoin y estaba usando el software y mejorándolo junto con Nakamoto. También afirma que fue el primer receptor de una transacción de Bitcoin cuando Nakamoto se envió diez monedas a sí mismo. Luego, un periodista de Forbes, Andy Greenberg, afirma que existe la posibilidad de que haya sido el escritor fantasma de Nakamoto, ayudando a Finney con la creación de Bitcoin y, en el proceso, creó un seudónimo en el proceso. También hay especulaciones sobre la correspondencia de Finney con Nick Szabo durante las etapas iniciales del proyecto, y su residencia se encuentra de manera sospechosa a solo unas manzanas de Dorian Prentice Satoshi Nakamoto. Puede haber algunos puntos que conecten …

Pensamientos Finales

Pero incluso si nunca obtenemos la satisfacción de conocer la verdadera identidad del creador de Bitcoin, tal vez sea el mejor camino para el mercado de Bitcoin y la criptomoneda en su conjunto. Quien haya liderado el cargo detrás de Satoshi Nakamoto probablemente comprendió la importancia del anonimato para la seguridad personal y, lo más importante, el bien del proyecto.

El concepto de un fantasma que crea una moneda descentralizada es una forma muy característica de dar origen a la filosofía de la criptomoneda. Para todos los individuos de mentalidad libertaria que se adhirieron al concepto de la tecnología blockchain, el aspecto descentralizado y la amenaza a los sistemas actuales en nuestro mundo es un factor clave para la rápida adopción de la tecnología blockchain.

Así que tranquilice su mente y acepte el hecho de que podría ser mejor que el mundo se quede asombrado y asombrado ante la verdadera creación de Bitcoin y el mundo de la moneda virtual en que vivimos ahora.

Publicada por Mintdice,com. Traducido por Rodrigo Belmar, Editor de X-M Magazine.


Tags assigned to this article:
bitcoinmintdice.comsatoshi nakamotoWhite paper

A %d blogueros les gusta esto: