Condición x situación

Condición x situación

Serie The Reflex, episodio IV

Rafael Henrique nos trae una nueva reflexión

Por Rafael Henrique. Colaborador X-M Magazine. rafael@x-m.cl

The Reflex IV

Condición x situación

¿Usted sabe la diferencia entre condición y situación?

La respuesta es parecida, pero hay diferencias significativas.

La condición puede ser definida como la situación en la vida de un grupo particular. Con esa definición, podemos entender que la condición es algo mayor que nosotros mismos. Condiciones son cosas en las que no tenemos control o tenemos un control muy limitado, tales como: sistema de gobierno, leyes, cultura nacional, país de nacimiento, enfermedades crónicas, etc.

En esos casos, solo intentamos vivir de la mejor manera posible, aprendiendo lo que podemos hacer para tener una vida mejor. Infelizmente, librarnos de las condiciones es muy difícil, solo cuando es posible.

 

En el significado opuesto, la situación es definida como un conjunto de circunstancias en que alguien se encuentra. La situación es limitada a la persona y es un conjunto de circunstancias. Cada cual tiene su situación, buenos o malos trabajos, desempleo, deudas, etc. La situación puede ser cambiada, pero generalmente necesita mucho esfuerzo y dedicación.

Después de la definición, necesitamos analizar lo que es una situación y lo que es una condición, y en seguida trabajar para mejorar la situación y si fuera posible, cambiar parte de la condición.

– ¡Gracias, Rafael! Até logo!

Perfil Linkedin – Rafael Henrique

Contacto: e-mail: rafael50001@hotmail.com y mi teléfno: +55(31)994 083 353.

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/rafaelhslima/


Tags assigned to this article:
CondiciónRafael HenriqueSituaciónThe Reflex

A %d blogueros les gusta esto: