¡Atención con su tiempo!

¡Atención con su tiempo!

El tiempo “vuela”

Serie The Reflex

Rafael Henrique nos trae una nueva reflexión

Por Rafael Henrique. Colaborador X-M Magazine. rafael@x-m.cl

The Reflex VI

Atención con su Tiempo

Puede parecer cliché decir eso, pero es necesario. Frecuentemente estamos deseando hacer muchas cosas, pero el tiempo parece nunca ser suficiente. Parece que siempre estamos ocupados y sin tiempo para nada más.

La forma de analizar esa situación es revisando lo que estamos haciendo. Necesitamos visualizar nuestras actividades diarias e identificar aquellas que nos roban tiempo, que hacen que algunos momentos sean mal aprovechado.

Un gran enemigo de la utilización del tiempo es la pérdida del foco, por ejemplo, aquella “miradita” en las redes sociales de 5 o 10 minutos, te hace perder el foco en lo que estás haciendo, hasta que vuelvas al mismo ritmo de trabajo. Pero ya habrás perdido un tiempo precioso. Imagina lo que esta pérdida de foco constante puede representar durante cada día de trabajo, dentro de las ocho horas laborales, entre 40 y 80 minutos, o sea, entre 8% hasta 16% de su jornada

Es necesario permanecer muy atento a esos pequeños tiempos perdidos, porque hacia el final del día, podrán representar aquellas tareas que no fueron terminadas; aquella hora extra indeseada o aquel trabajo que se lleva a casa.

Controle tu tiempo, él es su mayor tesoro y una vez perdido no puede ser recuperado.

 

– ¡Gracias, Rafael! Até logo!

Perfil Linkedin – Rafael Henrique

Contacto: e-mail: rafael50001@hotmail.com y mi teléfno: +55(31)994 083 353.

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/rafaelhslima/


Tags assigned to this article:
FocoRafael HenriqueThe ReflexTiempo

A %d blogueros les gusta esto: