Crypto Wallet: ¿Cómo elegir una?

Crypto Wallet: ¿Cómo elegir una?

Las billeteras de criptomonedas (Crypto wallets) son un gran problema y no hay que tomarlas a la ligera.

Si estás caminando con dólares en tu bolsillo, es probable que los guardes en tu billetera. Si no estás acostumbrado a llevar dinero en efectivo, posiblemente mantengas tu dinero almacenado en el banco y tengas una tarjeta en tu billetera, para gastar esos billetes.

 

Publicado originalmente en: Mintdice.com

La misma idea se aplica a las criptomonedas. Si vas a mantener una moneda digital, por ejemplo Bitcoin, necesitarás una billetera para almacenar, enviar y recibir tus monedas. Al igual que los métodos tradicionales de almacenamiento de dinero, las billeteras criptográficas existen en diferentes formas con diferentes propósitos.

Algunas billeteras pueden ser simplemente carteras de software, que se ejecutan en tu dispositivo móvil o computadora de escritorio. Otros existen como una billetera de hardware, una unidad de memoria flash o incluso una hoja de papel. Algunas monedas digitales tienen sus propias carteras dedicadas, mientras que otras pueden admitir una gran cantidad de “cryptos” diferentes.

Si vas a comprar, vender o intercambiar criptomonedas, necesitarás al menos una billetera digital para tus activos. Por lo general, los propietarios también tienen la mayor parte de la responsabilidad de su billetera, lo que significa que potencialmente pueden perder su billetera y criptomonedas sin recurso. Por eso es muy importante entender cómo funcionan.

¡Comencemos!

¿Qué es una billetera virtual (Crypto Wallet)?

Antes de profundizar en los diferentes tipos de billeteras (Crypto Wallets) y cuál es la adecuada para tí, es importante comprender qué es una cartera criptográfica y cómo funciona.

Vamos a usar Bitcoin como un ejemplo fácil. Las transacciones de Bitcoin se registran en un libro mayor de la cadena de bloques de bitcoins (blockchain), que rastrea todas las direcciones de cartera, saldos y transacciones de Bitcoin. Puede pensar en la cadena de bloques como una gran base de datos u hoja de cálculo que se comparte con todos los miembros de la red Bitcoin. Cualquier persona con el libro mayor de blockchain actualizado puede revisar los saldos y el historial de transacciones asociado con una dirección de billetera específica.

Si deseas enviar algunos Bitcoins de una dirección de billetera a otra, necesitas la clave privada asociada con esa dirección. Esto se debe a que la billetera criptográfica no almacena Bitcoins. En su lugar, la cartera almacena la clave privada asociada con la dirección. Entonces, si tiene acceso a la cartera, tiene la clave privada y puede enviar Bitcoins desde esa dirección.

Así que asumamos que tienes un Bitcoin y lo guardamos en una billetera. La billetera contiene la clave privada de la dirección de su billetera que tiene el Bitcoin registrado en el libro mayor de blockchain. Cuando vas a transferir el único Bitcoin, la billetera simplemente le da acceso a la clave privada, esencialmente desbloqueando el Bitcoin, para ser enviado a otra dirección de billetera.

La dirección de la billetera es la clave pública que está disponible para que cualquiera la vea y le envíe criptomoneda. Es básicamente el número de cuenta de la billetera. Si alguien quiere enviarte Bitcoin, usa tu clave pública o dirección pública.

Entonces, la clave pública es algo a lo que cualquiera puede acceder, mientras que la clave privada es el número secreto que desbloquea todos los activos criptográficos de su billetera. Es muy importante mantener la clave privada segura y oculta. Cualquier persona con acceso a la clave privada tiene acceso a su criptomoneda.

Crypto wallets calientes versus Crypto wallets frías

Las billeteras de criptomonedas suelen denominarse “calientes” o “frías”.

Billetera caliente (Hot wallet)

Una billetera caliente significa que está conectado a Internet. Dos de los ejemplos más populares de carteras calientes son Jaxx y Exodus. Las carteras calientes se alojan en su dispositivo móvil o computadora de escritorio. Entonces, si alguien obtiene acceso a su teléfono o computadora, es posible que puedan acceder a su billetera y robar sus activos criptográficos.

Sin embargo, las “Hot wallets” son muy convenientes, porque tienes acceso expedito a la billetera. Con la cantidad de actividad realizada, a través de dispositivos móviles en estos días, es natural tener acceso a tu dinero, billeteras, monedas u otros activos a través de tu teléfono o computadora portátil. Facilita a los usuarios comprar, vender y comercializar criptomonedas y realizar pagos mediante criptografía.

Las billeteras calientes se usan generalmente para mantener una cantidad menor de criptomoneda a mano para transacciones frecuentes o transacciones. Se puede considerar como una cuenta de cheques para los activos criptográficos. Es de fácil acceso y conveniente para transacciones rápidas, pero hay más riesgos de seguridad asociados.

Crypto Wallet fría (Cold wallet)

Las billeteras frías no están conectadas a Internet y, en cambio, se almacenan fuera de línea. Tener una billetera fría significa que las claves privadas se almacenan fuera de línea y no son accesibles en absoluto a través de Internet. Entonces, si alguien alguna vez tuvo acceso a sus dispositivos móviles o computadoras, no hay manera de que puedan acceder a su billetera fría.

Una billetera “fría” se almacena fuera de línea. Esto puede ser en forma de una billetera de papel, una billetera de hardware (como Trezor), o incluso en una memoria USB. “Frío” solo significa que sus claves privadas se almacenan completamente fuera de línea. Entonces, si alguien hackeó o robó su dispositivo móvil o de escritorio, NO HAY MANERA que pudieran acceder a sus recursos criptográficos. Dos de los ejemplos más populares de carteras frías son Trezor y Ledger.

Las billeteras frías se utilizan a menudo para almacenar grandes cantidades de criptomonedas, para mantenerlas fuera de línea y sin intercambios. Básicamente son como una cuenta de ahorro para sus activos criptográficos. Requiere un poco más de esfuerzo para acceder y realizar transacciones utilizando activos criptográficos en una billetera fría, pero hay mucho menos riesgo de robo.

Tipos de Crypto wallets

Además de las carteras frías y calientes, o en línea y fuera de línea, hay varios tipos diferentes de billeteras para elegir para sus criptomonedas.

Escritorio: Las carteras de escritorio son carteras calientes. La billetera es un software que se descarga e instala en su computadora y debería funcionar para Windows, Mac o Linux. Las billeteras de escritorio son bastante seguras para las billeteras calientes, pero, por supuesto, es tan segura como la computadora en la que se encuentra la billetera. Si su computadora tiene programas maliciosos y virus ejecutándose en segundo plano, o si no hay una contraseña para evitar que alguien acceda a ella, la billetera podría verse comprometida fácilmente.

Móvil: Las carteras móviles son billeteras calientes. Esta billetera es una aplicación que descarga de la tienda de aplicaciones en su dispositivo iPhone, Android o Windows. Estas carteras de aplicaciones móviles son muy similares a una billetera de escritorio y muchos proveedores de billetera criptográfica ofrecerán versiones tanto de escritorio como móviles. Las billeteras móviles son más convenientes que las de escritorio porque tiene acceso para enviar o transferir criptografía sobre la marcha desde su dispositivo móvil.

Nube: Las billeteras de la nube son carteras calientes. Esta billetera almacena la clave privada en línea en una solución de nube como servicio. Esto permite a los usuarios acceder a su billetera criptográfica desde cualquier dispositivo informático, lo que hace que esta billetera sea muy conveniente. Sin embargo, al igual que con las otras carteras, sus claves privadas se almacenan en línea y son controladas por un tercero, lo que aumenta el riesgo de piratería y robo en línea.

Hardware: Las carteras de hardware son carteras frías. Estos tipos de carteras son pequeños dispositivos físicos de hardware que almacenan la clave privada para acceder a su criptomoneda. Las carteras de hardware usualmente se conectan al USB de su computadora. El uso de un simple navegador de Internet le permite acceder a la información almacenada en la cartera y enviar o transferir criptografía. Los monederos de hardware son mucho menos convenientes para las transacciones diarias o los pagos realizados sobre la marcha. Sin embargo, proporcionan mucha más seguridad contra la piratería o el robo. Solo debe asegurarse de mantener el dispositivo de hardware en un lugar seguro.

Papel: Las carteras de papel son carteras frías. Puede sonar rudimentario, pero las billeteras de papel pueden ser efectivas. Una billetera de papel es simplemente un documento escrito con sus claves públicas y privadas. En lugar de confiar en el software, una aplicación móvil o una unidad flash para almacenar la información de su clave privada, puede escribirla en un papel para que nadie más pueda acceder a ella. Esto se conoce comúnmente como “almacenamiento en frío”, ya que la clave privada está fuera de línea en el papel. Pero, de nuevo, este método solo es seguro si almacena correctamente el papel y lo mantiene seguro.

Intercambio: Los monederos de cambio son carteras calientes. Las billeteras de cambio son la forma en que mantienes tu criptomoneda en un intercambio de criptografía para poder comerciar entre monedas. Puede tener una billetera de intercambio en un intercambio fiat-crypto o un intercambio crypto a crypto. Para acceder a su billetera de cambio, debe iniciar sesión en el intercambio y acceder a los fondos. Hacen que su clave pública y la dirección de su billetera estén disponibles para que pueda enviar fondos a la billetera e intercambiar cryptos en su casa de cambios (exchange). El intercambio aloja la clave privada para que pueda acceder a su criptomoneda e intercambiar o retirar monedas.

Sin embargo, eso significa que sus claves privadas están en manos del intercambio, y tienen la responsabilidad de la seguridad de su criptomoneda. Por lo general, es una buena idea mantener solo una pequeña cantidad de criptografía en las billeteras que planea intercambiar. De lo contrario, si el intercambio es hackeado, su criptomoneda podría ser robada sin recurso disponible.

¿Son las billeteras de criptomonedas anónimas?

Muchas personas se sienten atraídas por las criptomonedas debido a la naturaleza privada de la cadena de bloques y al anonimato que potencialmente pueden proporcionar. Así que eso plantea la pregunta con respecto a las carteras criptográficas, ¿también son anónimas?

Las carteras en sí son consideradas seudónimas. No están inherentemente conectados a la identidad del usuario. Su nombre, fecha de nacimiento y dirección no se encontrarán en su billetera criptográfica. Sin embargo, los datos simples como la dirección de su billetera pueden rastrearse hasta su identidad. Con las transacciones que se almacenan públicamente en la cadena de bloques, alguien podría potencialmente vincular su billetera y las transacciones financieras con usted.

Ciertas criptomonedas tienen como objetivo brindar a los usuarios total privacidad y anonimato. Monero es un ejemplo popular de una criptomoneda que incluye varias funciones para ocultar la identidad de los remitentes y receptores, así como para enmascarar el monto de la transacción.

¿Qué billetera de criptomoneda es adecuada para ti?

Ahora sabe que hay varios tipos de carteras para almacenar su criptomoneda, cada una con sus ventajas y desventajas cuando se trata de comodidad y seguridad. La pregunta clave es, qué billetera criptográfica es adecuada para usted. Y eso depende enteramente de … ti.

Para elegir una billetera criptográfica adecuada, debe medir su objetivo cuando se trata de criptomonedas. Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse para ayudarlo a decidir:

¿Qué criptomonedas quieres intercambiar? ¿Solo Bitcoin? ¿Monedas ERC20? Una multitud de altcoins? ¿Cuán diversificado desea que sea su perfil de cifrado?
¿Es usted un comerciante a corto plazo o un titular a largo plazo?
¿Qué tan seguras son las herramientas y los dispositivos que está utilizando para intercambiar criptomonedas? ¿Cuál es el historial de seguridad de la billetera que desea utilizar?
¿Hay algún costo asociado con la billetera que está buscando usar?
¿La interfaz de usuario de la cartera es intuitiva y fácil de usar? ¿Tendrá problemas con el uso de la billetera y la transferencia de criptomonedas?
¿Necesitas acceder a tu criptomoneda en el camino? ¿Necesita una aplicación de billetera móvil conveniente?
¿La billetera te permite hacer transacciones rápidas y fáciles? ¿Necesitará realizar compras rápidas, ventas y transacciones con monedas?
¿Se puede controlar una billetera física? ¿Es difícil mantenerlo seguro o es fácil de perder?
Estas preguntas lo guiarán a medida que analice los distintos tipos de billetera y descubra cuál funciona mejor para usted. Ahora veremos algunos ejemplos de billeteras criptográficas de calidad y discutiremos los pros y los contras de cada uno.

Crypto wallets de moneda única versus Crypto wallets de múltiples monedas

Crypto Wallet de una sola moneda

Un monedero de una sola moneda significa que la billetera está diseñada para soportar una criptomoneda específica. Por lo general, la cartera de moneda única es desarrollada por el equipo de desarrollo de la criptomoneda para respaldar su token nativo. En general, la cartera oficial de la moneda es una buena opción para almacenar sus monedas. El equipo de desarrollo de la moneda tiene el mayor conocimiento de la moneda y lo más probable es que mantenga actualizado el software de la cartera. Las carteras oficiales generalmente son fáciles de encontrar en el sitio web de una criptomoneda. Aquí hay algunos ejemplos de las carteras oficiales que respaldan las principales criptomonedas:

Bitcoin: Bitcoin Core Wallet

Ethereum: Ethereum Wallet

Litecoin: Litecoin-QT

Monero: Monero Wallets

Dash: Dash Core

Crypto Wallets de múltiples monedas

Mucha gente ingresa al circuito de criptomonedas al comprar Bitcoin, que es por mucho el cripto más popular. Sin embargo, generalmente no pasa mucho tiempo antes de que la gente comience a cambiar esos Bitcoin iniciales por otras criptomonedas o altcoins. En este punto, hay más de 1,500 criptomonedas diferentes, lo que puede dificultar la posesión de una cartera diversificada al tener que mantener varias carteras criptográficas diferentes. La buena noticia es que no necesita configurar una cartera diferente para cada criptomoneda que compre. Hay muchas carteras disponibles que le permiten almacenar y transferir varias monedas de la misma cartera y dirección.

Ejemplos de Crypto Wallets de múltiples monedas

Echemos un vistazo a algunas de las diferentes carteras y discutamos los pros y los contras de cada una:

Exodus

Exodus es una excelente cartera de escritorio y admite una gran cantidad de monedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin, Dash, EOS, Dogecoin y muchos más. La interfaz de usuario es muy fácil de usar e intuitiva para los nuevos usuarios. Exodus proporciona a los usuarios una guía sencilla para ayudarles a hacer una copia de seguridad de su billetera. Una característica interesante de Exodus es que han incorporado el intercambio de Shapeshift en la billetera para que los usuarios puedan intercambiar entre Bitcoin y otras criptomonedas sin tener que abandonar la billetera.

Pros: Fácil de usar para los principiantes, intuitivo y fácil de usar, comercio en la billetera, múltiples monedas compatibles, buena seguridad y privacidad del usuario, software libre y de código abierto

Contras: Hot Wallet, claves privadas almacenadas en línea, sin interfaz web, sin aplicación móvil

Jaxx

Jaxx es un software de billetera criptográfica creado originalmente en 2014 por el cofundador de Ethereum, Anthony Diiorio. La cartera es compatible con una amplia gama de criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin, Dash, DAO, Zcash y docenas más. Jaxx está disponible en una amplia variedad de plataformas para escritorio (Windows, Mac OS, Linux), móvil (iOS y Android) y extensiones de navegador web (Chrome y Firefox). Jaxx también admite la conversión en la billetera entre las monedas Bitcoin, Ethereum y DAO a través de Shapeshift y las carteras de papel Ethereum importadas.

Pros: Capacidad de vincular billetera a múltiples plataformas, buen soporte al usuario, multitud de características útiles, fácil de usar y fácil de usar, buena seguridad y privacidad del usuario, gratis

Contras: no abre el código fuente, los tiempos de carga pueden ser lentos

MyEtherWallet

MyEtherWallet, también conocida comúnmente como MEW, es una interfaz web que admite el almacenamiento de token de Ethereum y ERC20. Muchas criptomonedas están construidas sobre la cadena de bloques de Ethereum y se conocen como tokens ERC20. MEW permite a los usuarios almacenar todos sus tokens ERC20 en una billetera fácil de usar en la cadena de bloques Ethereum. MEW también es compatible con otras carteras comunes como Jaxx, o carteras de hardware como Trezor o Ledger. Se puede considerar a MEW como un tipo de billetera de papel porque necesita proporcionar la clave privada para poder acceder a la interfaz web de la billetera. Por lo tanto, puede escribir la clave privada en un pedazo de papel o almacenar la clave privada de muchas otras maneras. MEW permite al usuario determinar el nivel de seguridad de su clave privada.

Pros: Admite todos los tokens ERC20, la capacidad de vincular billetera a través de múltiples plataformas o intercambios, fácil de usar, buena seguridad y privacidad del usuario, gratis

Contras: no admite monedas comunes como Bitcoin, solo accesible como una interfaz web, construida en la cadena de bloques Ethereum, que puede ser lenta

Mycelium

Mycelium es una buena billetera móvil de Bitcoin para usuarios más expertos o avanzados. Permite a los usuarios enviar y recibir Bitcoin utilizando su iPhone o Android. Mycelium tiene toneladas de excelentes funciones para que los usuarios aprovechen y se familiaricen con las posibilidades de Bitcoin. La billetera aloja un intercambio de comerciantes locales para facilitar a los compradores y vendedores de Bitcoin, proporciona privacidad al usuario al nunca almacenar la clave privada y permite el chat encriptado de forma segura utilizando sus claves de Bitcoin. También brindan seguridad de primer nivel con capacidades de hardware, copias de seguridad cifradas en PDF y un escáner de código QR integrado.

Pros: Toneladas de excelentes características, una aplicación móvil para uso conveniente, medidas de seguridad avanzadas, buenas prácticas de privacidad, software libre y de código abierto.

Contras: no es fácil de usar para principiantes de Bitcoin, cartera activa, sin interfaz web, sin interfaz de escritorio

Trezor

Trezor es una billetera de hardware, conocida como billetera de Trezor, que es perfecta para almacenar grandes cantidades de criptomoneda, como guardar su dinero en una cuenta de ahorros. Los monederos Trezor son compatibles con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin, Dash, Zcash y otras fichas de ERC20. La tecnología de Trezor es de código abierto y la comunidad más grande de Trezor toma las decisiones técnicas. La interfaz de la billetera es intuitiva y fácil de usar, y está disponible en versiones de escritorio para Windows, Mac OS y Linux. Las carteras de Trezor nunca exponen sus claves privadas, por lo que el nivel de seguridad es el mismo que llevar el papel moneda. Para enviar divisas, debe tener la billetera de Trezor físicamente con usted. Esto lo convierte en una excelente solución de cartera para los inversores en criptomonedas que desean mantener a largo plazo y mantener su moneda segura.

Ventajas: almacenamiento en frío, las claves privadas nunca están expuestas, son intuitivas y fáciles de usar, con interfaz para principiantes, pantalla incorporada, software de código abierto, buena seguridad y privacidad del usuario

Contras: debe tener físicamente el dispositivo para enviar moneda, cuesta USD 100.-

Ledger Nano

Ledger Nano es una billetera de hardware con un enfoque en seguridad. Los principiantes deben saber que la autenticación de dos factores de Ledger Nano agrega una segunda capa de seguridad para una protección adicional de sus criptomonedas. Las carteras Nano Ledger son compatibles con Bitcoin, Ethereum y la mayoría de los otros altcoins en el mercado. La billetera es una pequeña unidad flash USB que tiene la capacidad de recuperar la semilla de la billetera sin necesidad de conectarse a su computadora.

Ventajas: compatibilidad con varias monedas, almacenamiento en frío, la billetera es bastante fácil de usar, admite una variedad de aplicaciones de terceros, buena seguridad con autenticación de dos factores

Contras: no se admite el etiquetado de transacciones, falta de privacidad y cuentas ocultas, sin administrador de contraseñas, cuesta $ 65

Green Address

Green Address es una billetera de Bitcoin que es fácil de usar para los principiantes de la criptomoneda. La billetera admite versiones para escritorio y dispositivos móviles para un fácil acceso. Green Address proporciona buenas prácticas de seguridad para los usuarios con autenticación de dos factores y una firma Green Address requerida para las transacciones. También se admiten copias de seguridad de billetera de papel y hardware.

Pros: Capacidad para acceder a la billetera desde múltiples dispositivos y plataformas, fácil de usar e intuitivo para principiantes, buenas prácticas de seguridad para proteger la moneda del usuario, software libre y de código abierto

Contras: billetera caliente, prácticas de privacidad moderadas para el usuario, Green Address es necesaria para aprobar todos los pagos

Blockchain.info

Blockchain.info es una de las carteras más populares de Bitcoin. Los usuarios pueden acceder a esta cartera a través de su navegador o dispositivo móvil. Blockchain.info proporciona buenas prácticas de seguridad. Los usuarios pueden habilitar la autenticación de dos factores en la versión del navegador, mientras que los usuarios móviles pueden requerir un código PIN para acceder a la aplicación de la billetera cada vez que se abre. Blockchain.info dice que no tienen acceso a las claves privadas, pero la billetera todavía está almacenada en línea y todas las transacciones pasan por los servidores de la compañía, por lo que la privacidad está en el lado más débil. Blockchain.info ha servido como una cartera confiable para muchos en la comunidad de Bitcoin y podría ser un buen lugar para que los principiantes almacenen su criptomoneda.

Pros: Empresa confiable y confiable, interfaz fácil de usar tanto para navegadores web como para aplicaciones móviles, buena seguridad con capas de autenticación adicionales, gratis

Contras: cartera activa, privacidad más débil, se requiere Blockchain.info para todas las transacciones, historial moderado de interrupciones del servicio

Copay

Copay es una billetera digital creada por Bitpay. Las características de esta cartera le brindan al usuario la comodidad y facilidad de uso. Los monederos de copago son accesibles con interfaces fáciles de usar y versiones de escritorio, móviles y en línea. Es fácil de usar para los principiantes de criptografía y tiene funciones avanzadas para usuarios más experimentados. La billetera también admite una función de firma múltiple que permite que varias personas compartan fondos en la billetera.

Pros: Soporte para múltiples dispositivos y plataformas, soporte para transacciones multi-sig, interfaces fáciles de usar, buena seguridad y privacidad del usuario, software libre y de código abierto.

Contras: Hot Wallet, soporte limitado para el usuario, historial de uso lento y computación

Coinbase / GDAX

Coinbase y GDAX son billeteras de intercambio que permiten a los usuarios almacenar su criptomoneda después de cambiar su fiat a criptografía. Hemos notado que mantener criptográfico almacenado en la billetera y en línea puede ser peligroso y arriesgado, pero Coinbase y GDAX son dos de las opciones más seguras. Estas carteras de intercambio no admiten la multitud de monedas como algunas de las opciones de otras carteras, pero para los nuevos usuarios, esta puede ser una buena solución hasta que obtenga una configuración de cartera más segura. La criptomoneda almacenada en estas billeteras de intercambio está asegurada, lo que brinda a los usuarios la tranquilidad de no perder su moneda si se hackea el intercambio y se roban los fondos.

Pros: Fácil de usar y amigable para los principiantes, fondos de fácil acceso para el comercio, los fondos almacenados en estas carteras están asegurados, gratis

Contras: billetera caliente, seguridad arriesgada con billeteras.

Mantener tu Crypto Wallet segura

Junto con los muchos beneficios asociados con las criptomonedas, viene la responsabilidad de administrar sus propios fondos y dinero. Esto significa que la privacidad y la seguridad de su moneda y billetera están en última instancia en sus manos.

Muchas personas ponen su dinero en el banco en lugar de debajo del colchón porque confían en la seguridad del banco sobre la seguridad de su hogar. Y esto tiene sentido cuando los bancos tienen un historial de buena seguridad y fondos asegurados.

Además de eso, la mayoría de las personas mantienen su dinero en forma digital cargando tarjetas de crédito y débito. Esto les brinda la comodidad de tener acceso a sus fondos con una sola tarjeta que pueden guardar en su billetera. Esto abre riesgos obvios para la seguridad, ya que la mayoría de las personas han tenido el temor de perder su tarjeta o de que su cuenta de tarjeta sea pirateada.

Mantener su criptomoneda a salvo sigue los mismos principios. Puede lograr la máxima seguridad de su criptografía a expensas de tenerla disponible para transacciones fáciles. También puede tener acceso a su criptografía a través de múltiples dispositivos y plataformas para realizar compras diarias pero al costo de asegurar adecuadamente sus fondos.

Teniendo en cuenta la tensión entre la seguridad y la comodidad, analicemos algunas de las mejores formas de mantener tu billetera y, por lo tanto, tu criptomoneda, a salvo y segura.

Crea copias de seguridad de tu billetera.

La creación de múltiples copias de respaldo de su billetera de software lo protege del peor de los casos, perdiendo acceso a su billetera y moneda. Nunca se sabe cuándo fallará el software de tu computadora, dejándote sin acceso a la billetera y la clave privada para desbloquear tu criptografía. Su computadora o dispositivo también podría perderse o ser robado, lo que significa que nuevamente podría perder el acceso a su billetera y fondos.

Las diferentes carteras de software soportan diferentes métodos de copia de seguridad. El sitio web de cada billetera debe tener una sección dedicada para guiarlo a través de la creación de una billetera de respaldo y proteger su moneda.

No mantengas demasiada moneda en un “exchange” (casa de cambio de criptomonedas).

Hemos discutido los peligros de mantener su criptografía en un exchange y en sus carteras alojadas. Pero vale la pena repetir y cubrir aquí. A pesar de que Coinbase o GDAX pueden parecer opciones viables, los crypto con experiencia estarán de acuerdo en que la mejor práctica es sacar su moneda del intercambio tan pronto como sea posible.

En los últimos años, a medida que Bitcoin ha ganado popularidad, existen múltiples cuentas de intercambios que se han pirateado, cerrado o simplemente desapareciendo … dejando a los usuarios y clientes desconcertados y sin sus monedas.

La mejor práctica es mantener solo la cantidad de criptomoneda que está negociando activamente en el intercambio. Si usted es un comerciante a corto plazo, necesita mantener cierta cantidad de monedas en el intercambio para negociar, pero cualquier cosa pasada es un riesgo innecesario.

Utilice la autenticación de dos factores siempre que sea posible

Agregar capas de seguridad adicionales es simplemente la mejor práctica de seguridad informática y de datos. Muchas compañías en el espacio de la criptomoneda comprenden el impulso de la máxima seguridad y, en respuesta, han permitido o forzado a los usuarios a habilitar técnicas de autenticación de dos factores. Esto puede incluir un código de seguridad enviado a su dispositivo móvil a través de un mensaje SMS, un código de autenticación de Google basado en el tiempo o un número de PIN especial.

Si la billetera criptográfica le permite habilitar la autenticación de dos factores, hágalo y úselo. Protege tu cuenta con las mejores técnicas. Y si la billetera no ofrece autenticación de dos factores o una capa adicional de seguridad de autenticación, eso debería ser una señal de advertencia y debería preocuparse por sus prácticas de seguridad generales.

Además de la autenticación de dos factores, vale la pena señalar que debe usar una contraseña segura diferente para cada cuenta en línea que tenga, especialmente sus carteras criptográficas, intercambios y otras cuentas relacionadas. No desea que un pirata informático que haya comprometido su cuenta de Facebook o correo electrónico pueda acceder a su billetera criptográfica y robar sus fondos.

Actualiza tu software de billetera regularmente

Las Crypto Wallets de software, a menudo encuentran errores o agujeros de seguridad, debiendo corregir el código constantemente. Los usuarios deben conocer las actualizaciones enviadas por el software de la billetera o el equipo de desarrollo y actualizar la cartera cada vez que se publique o envíe un aviso de ajuste de una nueva versión. Algunas empresas no envían notificaciones activamente, cuando hay una actualización disponible, por lo que es una buena práctica verificar periódicamente las versiones al día. Algunas compañías anunciarán actualizaciones a través de las redes sociales, junto con otra información importante. Es una buena idea encontrar y seguir a la compañía en esas plataformas.

Puntos clave

Las billeteras de criptomonedas son un gran problema y no hay que tomarlas a la ligera. La mayoría de las personas compran bonitas billeteras físicas para almacenar su efectivo y tarjetas de crédito, las tratan con cuidado y, básicamente, las protegen con sus vidas. Comprenden la importancia de mantener su billetera fuera de las manos equivocadas y los peligros que podrían suceder si terminan perdidos o robados.

Sin embargo, las carteras criptográficas son un poco más complicadas y hay muchos más factores a considerar que el tamaño, la tela y el diseño de una cartera en el bolsillo trasero. En su lugar, debe tomar nota de las características de privacidad y seguridad, los criptos admitidos por el software de la billetera, cómo se maneja la clave privada, cómo los usuarios pueden acceder a la billetera y qué tan fácil es la billetera.

Al comprar Bitcoin por primera vez, es común que las personas se registren, por ejemplo, con Coinbase, conecten su tarjeta de crédito, compren algo de Bitcoin, luego lo dejen allí y esperen. El siguiente paso para los usuarios debería ser configurar una billetera y familiarizarse con el proceso de envío y recepción de Bitcoin u otras criptomonedas. Desea asegurarse de que comprende las diversas características y deficiencias de su billetera, y si necesita varias billeteras para respaldar sus actividades criptográficas.

Las preguntas clave anteriores deberían ayudarlo a comprender sus necesidades de billetera criptográfica y ponerlo en una posición para revisar las distintas opciones de billetera, así como investigar otras que estén disponibles. La configuración de la billetera puede no parecer la tarea más emocionante y de seguro estés ansioso por comenzar a intercambiar más criptomonedas que Bitcoin. Pero obtener la configuración básica, como su primera billetera criptográfica, son pasos importantes que no se pueden ignorar, si quiere convertirse en un exitoso comerciante e inversionista en el mundo de las criptomonedas.

Publicada por Mintdice.com. Traducido por Rodrigo Belmar, Editor de X-M Magazine.



A %d blogueros les gusta esto: