¿Qué es una oferta inicial de exchange (IEO)?

¿Qué es una oferta inicial de exchange (IEO)?

Un método mejorado para recaudar fondos

Con los IEO (Oferta Inicial de Exchange), es fácil verificar la credibilidad. En el caso de los Ofertas iniciales de criptomonedas (ICO), se debe principalmente a una suerte ciega debido a la incertidumbre regulatoria, a las estafas pasadas de ICO´s, a la falta de confiabilidad de los equipos de desarrollo, lo que lleva al incumplimiento de las promesas, el fraude, el lavado de dinero y la quiebra de muchos proyectos.

Publicado originalmente en: Mintdice.com

Ofertas iniciales de intercambio

En tiempos recientes, las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO) se han convertido en una forma popular de recaudar fondos dentro del ecosistema de criptografía. Las pequeñas empresas nuevas, con equipos totalmente formados pueden convencer al público de invertir en sus proyectos comprando sus tokens, que actúan como acciones.

En los últimos seis años, ha habido más de 1,500 ICO´s dentro del espacio de la criptomoneda, y se han recaudado más de $ 100 millones en el primer mes de 2019. Debido a la exageración presentada por esta forma de financiación colectiva, muchas personas no conocen otras Métodos de recaudar fondos para proyectos de blockchain. Uno de estos métodos es la Oferta Inicial de Exchange  (IEO).

Las IEO (Ofertas Iniciales de Exchange) son mucho menos populares que otros métodos de financiamiento colectivo, pero tienen muchas ventajas. En el caso de una ICO, los miembros inversionistas intercambian Éter (ETH) por la moneda que se ofrece. El éter se envía al contrato inteligente del equipo de desarrollo y se utiliza para desarrollar el producto, como se lanzó a los inversionistas. La responsabilidad de garantizar que todo resulte según lo planificado recae únicamente en el equipo detrás del producto. Las Ofertas Iniciales de Exchange, por otro lado, dejan tales obligaciones a la casa de cambio de criptomonedas (exchange) donde están alojadas.

 

¿En qué consiste una IEO?

Una “oferta inicial de exchange” es un evento de recaudación de fondos que una una casa de cambios de criptomonedas facilita, en nombre de un emisor de token. Por lo general, un emisor es un nuevo proyecto o empresa de inversión que ofrece una nueva criptomoneda, como una clase de activo, para obtener capital para el desarrollo.

Para configurar una oferta, el emisor generalmente paga una tarifa de listado, así como un cierto porcentaje de los tokens vendidos durante el IEO, que va directamente al intercambio. Después del pago, se espera que el intercambio venda la nueva criptomoneda ofrecida por el emisor, así como una lista, incluso después de la oferta. Dado que los intercambios pueden obtener algo del acuerdo, generalmente desempeñan un papel activo en la comercialización del token a los posibles inversores.

A diferencia de los ICO, donde los inversores envían a Ether al contrato inteligente del desarrollador, los inversores de IEO deben registrarse y verificar sus perfiles en el intercambio principal y luego transferir sus fondos a sus nuevas cuentas. También están obligados a seguir comprando monedas directamente desde la plataforma.

Por lo general, el acuerdo entre el emisor del token y el intercambio puede depender de varias variables, que incluyen:

El tope predeterminado de ventas de tokens por inversionista.
Un precio de activo fijo para la nueva criptomoneda.
La recaudación de capital duro (hard cap) o capital suave (soft cap).
El porcentaje de tokens vendidos (ratio de ventas frente a disponibles)
Una cantidad predeterminada de fondos para la plataforma de exchange.
Costos de comercialización de distribución y cobertura.

¿Por qué elegir un IEO por sobre una Oferta Inicial de criptomoneda (ICO)?

La escena blockchain está saturada de ICOs. En la superficie, parece una forma exitosa de recaudar fondos, pero los desarrolladores no pueden ignorar los problemas aparentes con el modelo. Hay una falta de confianza por parte de los inversionistas, como resultado de las estafas de ICO, el fraude y el lavado de dinero.

Sin la confianza de los inversionistas, las posibilidades de recaudar fondos suficientes a través de este método de crowdfunding se reducen significativamente. Entonces, ¿Cómo pueden las Ofertas Iniciales de Exchange (IEO) resolver estos problemas para los equipos de proyectos de blockchain?

Sencillo:

La mayoría de los proyectos son nuevos, y esto significa que todavía no tienen una gran red de usuarios. Como resultado, es más difícil para ellos parecer lo suficientemente creíble como para ganar la confianza de los inversionistas. Las IEO permiten a estos proyectos acceder a la base de usuarios de las casas de cambio de criptomonedas (exchanges) involucradas.

Las IEO´s previenen las guerras por la energía, en las que los usuarios aumentan la velocidad de sus transacciones pagando más por energía (la criptomoneda de transacción, a menudo Ether). Dado que el echange maneja todas las transacciones, las velocidades individuales son uniformes en su extremo.

Cuando un proyecto enumera su criptomoneda en un exchange durante una oferta, significa que los inversionistas pueden comprarlo solo en esas casas de cambio de criptomonedas. Esto hace que sea más difícil para ellos convertirse en víctimas de las estafas de compras y phishing en línea.

Las IEO actúan como un voto de confianza desde el exvhange al proyecto, y esto aumenta su credibilidad.

Después de la IEO, el proyecto se incluye automáticamente en el exchange sin mayor estrés por parte del emisor.

Desventajas de Oferta Inicial de Intercambio (IEO)

Las IEO´s no son gratuitas y los emisores de tokens pagan tarifas de listado, que pueden costar cientos de miles de dólares. Algunos exchanges pueden incluso exigir hasta el 10% de los fondos recaudados, como parte de la tarifa de listado.

El uso de un exchange impone una limitación geográfica a los inversionistas, ya que la mayoría de estas casas de cambio solo atienden a países específicos.

Los emisores tienen que asumir el costo de la comercialización, incluso si esto también conlleva ciertos cambios. Estos costos de comercialización, a menudo pueden alcanzar hasta de cientos de miles de dólares.

¿Cómo participar en una IEO"?

Participar en una oferta inicial de exchange es un proceso seguro y fácil, según el tipo de cambio de criptomoneda involucrado. También es mucho menos complicado que participar en una Oferta de Moneda Inicial (ICO) y se puede hacer sencillo en los siguientes pasos.

Primero, los inversionistas deben verificar si se emitirá una IEO para el proyecto en el que buscan invertir. Para la mayoría de los proyectos y startups relacionados con blockchain, las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO´s) son la forma más común de obtener fondos. Por lo tanto, es importante asegurarse de que el proyecto realmente realice una Oferta Inicial de Exchange, para evitar ser engañado, especialmente en el caso de nuevos inversionistas.

A continuación, cualquier persona que desee participar en una oferta inicial de exchange, debe conocer sus detalles específicos. Esto incluye saber cuándo y cuál o cuáles exchanges ejecutarán el servicio. A veces, los IEO pueden ocurrir en varios exchanges a la vez, pero en muchos casos, está restringido a solo uno. Este paso es esencial por dos razones principales; En primer lugar, no todos los intercambios son seguros. Algunos de ellos tienen medidas de seguridad controvertidas y, en general, es más riesgoso tratar con las plataformas menos conocidas. En segundo lugar, los intercambios suelen tener procesos de verificación que pueden durar desde horas hasta semanas, por lo que los inversionsitas deben registrarse con anticipación y estar preparados.

Después de investigar los exchanges involucrados, incluidos los detalles de seguridad, la confiabilidad y el proceso de verificación, es hora de registrarse. Las casas de cambio de criptomonedas generalmente requieren información como un nombre, dirección de correo electrónico y contraseña. En algunos casos, también se requieren detalles adicionales como un país, junto con documentos de respaldo como fotografías, identificación emitida por el gobierno y prueba de residencia.

Generalmente, Ether es el medio de intercambio tanto en las Ofertas de Monedas Iniciales como en las Ofertas iniciales de exchange. Dado que la mayoría de los proyectos recientemente iniciados están compuestos por aplicaciones descentralizadas, construidas en la cadena de bloques de Ethereum, la mayoría de las transacciones se realizan en Ether. Sin embargo, en algunos casos, se requiere una criptomoneda diferente, como EOS o TRON. Es esencial encontrar la moneda principal para el IEO y comprar una parte.

Después de comprar la moneda de transacción, los inversionistas deben esperar a que comience la IEO. A partir de ese momento, todo lo que queda es comprar el token del emisor en el exchange, tal como se compraría cualquier otro token.

Pensamientos Finales

Aunque las Ofertas de Monedas Iniciales siguen siendo una excelente manera de obtener fondos del público, el modelo está empezando a agotarse. Con los IEO, es fácil verificar la credibilidad. En el caso de los ICO, se debe principalmente a la suerte ciega debido a la incertidumbre regulatoria, a las estafas pasadas de ICO, a la falta de confiabilidad de los equipos de desarrollo, lo que lleva al incumplimiento de las promesas, el fraude, el lavado de dinero, la quiebra de muchos proyectos y la falta de seguridad adecuada. Con suerte, los IEO se levantarán del frenesí de ICO, como una mejor manera de recaudar fondos.

Publicada por Mintdice.com. Traducido por Rodrigo Belmar, Editor de X-M Magazine.

 



A %d blogueros les gusta esto: