Más de 200 instituciones financieras usan XRP

Más de 200 instituciones financieras usan XRP

Una solución de pago basada en la blockchain de Ripple

El mundo se está moviendo rápidamente hacia una era de verdadero avance digital. Y para que los bancos tradicionales sigan siendo relevantes, tienen que adaptarse. Como RippleNet ya ha demostrado que es una fuerza que debe tenerse en cuenta en el sector de pagos globales, una asociación entre los dos parece ideal.

Publicado originalmente en: Mintdice.com

Las blockchains ya están empezando a transformar todo

La tecnología Blockchain ha atraído mucha atención en los últimos años, tanto de críticos como de defensores. En pocas palabras, las cadenas de bloques (blockchain) esencialmente proporcionan una forma para que las partes no confiables decidan sobre el estado de una base de datos, sin usar un intermediario como un banco. Y dado que la banca global es una industria de USD 134 trillones, la tecnología blockchain y la tecnología de contabilidad distribuida, podrían interrumpir algunos de los principales servicios que brindan los bancos. Estos servicios incluyen:

Pagos con blockchains, los pagos pueden distribuirse más rápido y con tarifas más bajas que los bancos.

Sistemas de Liquidación y Pago. Los costos operativos reducidos pueden acercarnos un paso más a las instituciones financieras que realizan transacciones en tiempo real.

Recaudación de fondos. Las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) están en el proceso de probar un nuevo modelo de financiamiento que permite el acceso al capital de las empresas tradicionales de capitalización.

Préstamos y crédito. Al deshacerse de la necesidad de los guardianes en la industria de préstamos y créditos, la tecnología blockchain puede mejorar las medidas de seguridad, haciendo que sea más fácil pedir prestado dinero de manera segura y ofrecer tasas de interés más bajas.

Si bien la tecnología aún no se ha generalizado, las blockchains ya están empezando a transformar todo, desde las transacciones de pago a cómo se hace dinero en el sector privado. Esto plantea la pregunta: ¿la industria bancaria tradicional abrazará este nuevo fenómeno o lo rechazará por completo?

Bitcoin, una criptomoneda descentralizada sin un banco central, se encuentra actualmente a la vanguardia de esta revolución. A menudo acreditada como la primera moneda digital del mundo, Bitcoin se ha establecido como una de las redes de pago más innovadoras de la historia. Pero otros como Ripple están siguiendo rápidamente su ejemplo y se están convirtiendo en jugadores clave en un mercado financiero en constante evolución.

De hecho, Ripple anunció recientemente que ha acumulado más de 200 clientes con 13 nuevas instituciones financieras que se inscribieron en su solución de pago basada en blockchain RippleNet. Estos incluyen Euro Exim Bank, SendFriend, JNFX, FTCS, Ahli Bank of Kuwait y otros.

¿Qué es RippleNET?

Ripple, fundado en 2012 y con sede en San Francisco, California, se promociona a sí mismo como un proveedor de “una experiencia sin fricción para enviar dinero a nivel mundial utilizando el poder de blockchain“. El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, comentó recientemente que 2018 fue el mejor año de la compañía registrado . Como se publicó en BTC Manager, RippleNet (Ripple XRP) había ganado más de 100 clientes nuevos el año pasado, adquiriendo aproximadamente tres clientes nuevos cada semana. También vieron un aumento del 350 por ciento en la cantidad de clientes que envían pagos en vivo, y según Garlinghouse, la compañía está comenzando a ver a más clientes que “cambian el interruptor y aprovechan XRP para obtener liquidez a pedido“. Recientemente, rompieron sus 200 clientes Umbral el 8 de enero de 2019.

En su estado actual, el objetivo de RippleNet es facilitar los pagos transfronterizos entre su sólida red de más de 200 bancos y proveedores de pagos en todo el mundo.

Los beneficios de RippleNet incluyen:

Accediendo a una red estandarizada de instituciones a nivel mundial.
Realice los pagos en segundos, no en días, con liquidación instantánea.
Obtenga una visibilidad completa de las tarifas, el tiempo de entrega y la información del cliente.
Reducción de los requisitos de capital para los pagos transfronterizos.

 

La realidad es que el proceso de mover dinero a varias redes en todo el mundo inevitablemente produce retrasos y deja a los clientes lidiando con las consecuencias de tarifas adicionales. Las necesidades de estas personas y empresas que envían pagos transfronterizos están cambiando rápidamente. Estos clientes ahora esperan y exigen pagos en tiempo real, de bajo costo y totalmente rastreables a escala global. Pero la infraestructura de pagos de hoy cultiva una experiencia que es todo lo contrario: es lenta, cara y oscura. El uso de los servicios de RippleNet permite a los clientes abordar y resolver estos puntos dolorosos a través de su sofisticada red de bancos y proveedores de pago.

RippleNet fue creada para resolver las ineficiencias relacionadas con la velocidad, la transparencia y el costo. Específicamente, la principal preocupación es la fragmentación de los tiempos de procesamiento de pagos y las altas tarifas que se transfieren a los usuarios. Y, al parecer, los clientes no pueden mantenerse al día con la creciente demanda de pagos rápidos de bajo costo.

El ecosistema de RippleNet se puede clasificar en dos grupos distintos:

Miembros de la red (Enablers de RippleNet).
Bancos que buscan procesar pagos tanto para corporaciones como para consumidores. En algunos casos, los bancos también podrían procesar pagos y proporcionar liquidez a otros bancos. Estos bancos luego aprovecharían RippleNet para brindar un mejor servicio a los clientes existentes e impulsar la adquisición.
Proveedores de pago que buscan proporcionar liquidez y aumentar el alcance de pago para los bancos para mejorar sus volúmenes de pago.
Usuarios de la red (Originadores de RippleNet).
Empresas de plataformas que buscan enviar pagos de gran volumen y de bajo valor a una red global de proveedores, comerciantes y empleados.
Los departamentos de tesorería corporativos tienen la intención de enviar grandes desembolsos dentro de su cadena de suministro global con la esperanza de obtener una mayor visibilidad y control del capital.
Bancos y pagos que solo quieren enviar pagos en lugar de procesarlos, para combatir los altos costos y la desorganización de la banca corresponsal.
Los consumidores que buscan enviar pagos a través de su banco o proveedor de pagos para obtener resultados rentables en tiempo real.

¿Qué instituciones financieras están involucradas con RippleNet?

RippleNet y xRapid son las contribuciones principales de Ripple a la industria. RippleNet permite a los bancos trabajar junto con otros participantes dentro de la red de manera que reduzcan significativamente los costos, mientras que xRapid facilita la liquidez instantáneamente a través de XRP.

El xRapid de Ripple ahora está expandiendo su alcance a nuevos mercados, apuntando a ser lo próximo que permita un procesamiento de pagos más rápido y menores costos que el sistema bancario actual. Sin embargo, muchos de los clientes de RippleNet no están usando XRP para la liquidez, sino que están dirigiendo sus intereses más hacia la plataforma de tecnología única de Ripple y las API modernas que permiten pagos más rápidos, de menor costo y más transparentes.

La comunidad XRP mantiene la esperanza de que la mayoría de las instituciones financieras adopten la cadena de bloques Ripple en los próximos años, lo que podría estar eliminando a SWIFT de la industria de pagos / remesas transfronterizas.

 

Pensamientos Finales

En la actualidad, el mercado monetario global está bajo una gran presión en tres áreas principales, incluida la incertidumbre en la regulación de las transacciones financieras, una tasa de interés decreciente y la digitalización de la tecnología más reciente.

Los bancos, en particular, han sido calificados como una de las instituciones más odiadas. De hecho, en la encuesta de Reputación Corporativa Anual de Harris Poll, el sector bancario fue clasificado como la industria menos querida. La investigación indicó que tal desdén se debía a la percepción de que la mayoría de los bancos a menudo se salen con las indiscreciones financieras básicas, pero al mismo tiempo pueden obligar al público a pagar por sus delitos cada vez que fracasan.

Pero, por suerte, el mundo se está moviendo rápidamente hacia una era de verdadero avance digital. Y para que los bancos tradicionales sigan siendo relevantes, tienen que adaptarse. Como RippleNet ya ha demostrado que es una fuerza que debe tenerse en cuenta en el sector de pagos globales, una asociación entre los dos parece ideal.

La facilidad de implementación y uso de RippleNet la convierte en una plataforma viable para los bancos. Los obstáculos técnicos podrían disminuir, el procesamiento podría ser más rápido y los pagos podrían resolverse fácilmente.

 

Publicada por Mintdice.com. Traducido por Rodrigo Belmar, Editor de X-M Magazine.


Tags assigned to this article:
bitcoinmintdice.comrippleRippleNetXRP

A %d blogueros les gusta esto: