Una guía para la criptomoneda Tron

Una guía para la criptomoneda Tron

TRON se acerca cada día más a su gran visión, junto con TRX, su activo digital

TRON está trabajando para resolver uno de los mayores problemas que acompañó la aceptación global de Internet: la distribución de contenido justo. La descentralización de todo el proceso reduce el costo total incurrido y asegura la longevidad del sistema de distribución.

Publicado originalmente en: Mintdice.com

Desafío para los Desarrolladores

TRON es una moneda digital creada por la figura controvertida de Justin Sun, que apunta a expandir el área de aplicaciones descentralizadas (DApps), al hacer que las herramientas para su creación y administración sean más abordables para los usuarios.

A pesar del hecho de que actualmente existen más de 1000 DApps (principalmente en la cadena de bloques Ethereum), crearlas sigue siendo un gran desafío para los desarrolladores. Esto, a su vez, limita la adopción de blockchain, ya que la tecnología se utiliza mejor en aplicaciones con las que las personas normales interactúan.

Un desafío principal que enfrentan los desarrolladores son los complejos protocolos asociados con la tecnología blockchain. Dado que la tecnología es bastante nueva, los desarrolladores tienen un problema para descubrir cómo encajar sus aplicaciones en el sistema.

Aquí es donde entra TRON. Facilita la transición, lo que permite a los desarrolladores convertir aplicaciones centralizadas en aplicaciones descentralizadas y crear nuevas DApp desde cero. TRON hace esto simplificando la distribución de datos sin restricciones. Los usuarios pueden cargar y almacenar datos fácilmente en varios formatos de contenido, incluidos videos y archivos de audio a través de canales habilitados para el contenido.

La plataforma TRON también recompensa a los usuarios con su activo conocido como TRX por cargar contenido digital. Por lo general, el usuario recibe recompensas proporcionales al número de cargas que ha realizado en la red. Esto sostiene la plataforma al incentivar a los usuarios a cargar aún más archivos en el proceso de creación de DApp.

El valor más importante que presenta TRON es su enfoque inquebrantable en las personas en lugar de en las empresas. Usando la criptomoneda TRON, los usuarios ahora tienen una forma barata, segura y eficiente de mantener sus huellas digitales intactas. De esta manera, será más difícil para ellos caer en la trampa de los anuncios de phishing en Internet.

El sistema de transacciones TRON también tiene una gran ventaja para los usuarios. Todos se llevan a cabo en un libro de contabilidad público, lo que permite a cualquiera rastrear las transacciones, incluso sin renunciar a los datos del usuario. Este sistema, conocido como el sistema de transacciones TRONix, utiliza un modelo UTXO, que desbloquea las cantidades preestablecidas de TRON que los usuarios envían utilizando un conjunto definido de reglas.

 

¿En qué se diferencia TRON de otras criptomonedas?

Una diferencia importante entre la moneda TRX y otras criptomonedas como Bitcoin es que no se puede ejercer la “criptominería“.

Aparte del hecho de que no se puede “criptominar”, TRON tiene aún más diferencias con sus compañeras. Una de ellas es que se centra principalmente en el entretenimiento. Si bien la plataforma mantiene su uso descentralizado de blockchain, se dirige al sector de contenido y entretenimiento global a través de su fundación.

La industria del entretenimiento está plagada de agentes y otros intermediarios que dificultan que los creadores obtengan y mantengan lo suficiente de sus ganancias. TRON elimina a estos intermediarios, permitiendo a los creadores de contenido digital recibir dinero directamente de sus clientes.

La dependencia del tráfico en plataformas más grandes, como Twitter y Facebook, también se reduce considerablemente ya que el proceso se vuelve más ágil para los creadores. Pueden llegar a los clientes directamente en la plataforma TRON, sin el problema de filtrar a un público objetivo específico de nicho.

Otras aplicaciones de TRON que la distinguen de otras criptomonedas incluyen:

Proporcionar una solución al problema de la privacidad y la centralización de los datos, lo que limita a los creadores de contenido al simplificarlos en unas pocas empresas. Estas empresas recopilan datos de la población general para ser implementados en sus propias operaciones. Todo el apoyo monetario para la fundación TRON se deriva del sistema TRONix.

Usando un modelo UTXO para monetizar el contenido para permitir a sus creadores aprovechar los beneficios de su arduo trabajo.

Garantizar la privacidad al eliminar la necesidad de anuncios sociales para que las plataformas sociales más grandes tengan menos acceso a los datos del usuario.

¿Cómo funciona?

TRON está capitalizando los sistemas basados en pares existentes para garantizar que los creadores no sean engañados en su trabajo. La plataforma está logrando esto mediante la creación de un puente entre ellos y sus consumidores. Como cualquier otro sistema centrado en el contenido, para que el ecosistema TRON funcione, deben suceder varias cosas:

Los creadores tienen que crear contenido que quieran distribuir y ser recompensados.

Los consumidores han comprado este contenido, permitiendo que los ingresos vayan directamente a sus creadores.

Las DApps se basan en los mismos principios que rigen todo el sistema.

El código en la red se ejecuta, y con el tiempo, determina el valor de la criptomoneda TRX.

Otra forma en que TRON está logrando una mejor distribución de contenido es impulsando la descentralización, en oposición al uso de servidores centralizados.

¿Cómo conseguir TRON?

Obtener TRON es bastante fácil, siempre y cuando los usuarios sigan estos pasos:

Configure una billetera TRON que admita tokens TRX. Dado que TRX usó inicialmente el estándar Ethereum ERC20, era compatible con las carteras Ether. Sin embargo, desde que se mudó a su red principal en mayo de 2018, ahora hay carteras dedicadas que son compatibles con TRX. Algunas de estas carteras incluyen la billetera TRON (móvil y web), la billetera TRONscan (web), la billetera Cobo (móvil), la billetera Altcoin.io (cliente de escritorio y web) y la billetera Ledger Nano (hardware). Estas carteras están disponibles para iOS, Android, Windows y Chrome.

Tan pronto como se descarga la billetera, los usuarios ahora pueden recibir claves públicas y privadas. La clave pública actúa como una dirección de billetera que debe darse a quienes deseen enviarle dinero. La clave privada, por otro lado, actúa como una contraseña y nunca debe ser revelada a otras partes.

TRX se puede comprar en “exchanges” (casas de cambio de criptomonedas) como Binance, OKEXx y HitBTC. Esto significa que un usuario debe comprar otra criptomoneda como Ethereum en un intercambio como Coinbase primero. Después, el ETH se puede cambiar por TRX.

 

Desempeño de mercado y figuras destacadas que respaldan a TRON

Comparando el precio de TRX ahora -abril 14 de 2019- (USD 0.03) con lo que era en junio de 2018, es fácil ver que la moneda actualmente tiene un desempeño inferior en un patrón compartido con otras monedas digitales importantes como Bitcoin.

Inicialmente, hubo algunas especulaciones sobre si TRX podría o no alcanzar $ 1 antes de finales de 2018. Aunque eso parece poco probable en la actualidad, los mercados de criptomoneda han demostrado continuamente que unos pocos días pueden marcar una gran diferencia. Esto es especialmente evidente en el caso de Bitcoin, que comenzó en diciembre de 2017 a un precio de $ 10,839 y alcanzó su punto máximo de más de $ 20,000 menos de nueve días después.

TRX no se quedó fuera del diciembre ´17 alcista, con un aumento de 750% en el precio a fines de diciembre de 2017 y un aumento de 12255% en enero de 2018.

Además del influyente Justin Sun, TRON cuenta con el apoyo del cofundador de BITMAIN, Jihan Wu, quien ha demostrado entusiasmo por comprarlo en el pasado. Aunque Wu es una figura controvertida en la industria, su respaldo ha sido un factor determinante para la plataforma, que recaudó alrededor de $ 70,000,000 en sus esfuerzos de financiación colectiva.

Otro nombre importante que respalda a TRON es Dai Wei, uno de los ejecutivos de transporte e inversionistas de TRON más exitosos, así como el fundador de Ofo. El fundador de BTCC.com, Yang Linke, y el popular magnate empresarial, Yin Mingshan, también están respaldando el proyecto.

Pensamientos Finales

TRON está trabajando para resolver uno de los mayores problemas que acompañó la aceptación global de Internet: la distribución de contenido justo. La descentralización de todo el proceso reduce el costo total incurrido y asegura la longevidad del sistema de distribución.

TRON se acerca cada día más a su gran visión, junto con TRX, su activo digital. Quizás con el tiempo, el modelo centralizado de entrega de contenido se erradicará por completo, dando lugar a un ecosistema más justo y descentralizado.

Publicada por Mintdice.com. Traducido por Rodrigo Belmar, Editor de X-M Magazine.


Tags assigned to this article:
bitcoincriptomonedamintdice.comTRONTRX

A %d blogueros les gusta esto: