ICC prepara lanzamiento de los incoterms® 2020

ICC prepara lanzamiento de los incoterms® 2020

La Cámara de Comercio Internacional (ICC) anuncia publicación de los Incoterms® 2020 para fines de año

 

 

El desarrollo de los Incoterms® 2020 fue objeto de una extensa consulta entre economistas, abogados y expertos en comercio, así como una visión de la red mundial de comités nacionales de la ICC.

 

ICC

La Cámara de Comercio Internacional (ICC) se está preparando para la publicación de Incoterms® 2020, una actualización de las reglamentaciones reconocidas que definen las responsabilidades de los compradores y vendedores que operan en el sistema de comercio internacional.

La ICC ha publicado una actualización sobre la próxima revelación de las nuevas reglas de comercio internacional.

Son billones de dólares que se intercambian en el comercio mundial cada año, los “términos comerciales internacionales” o las reglas de los Incoterms®, son un conjunto de definiciones y reglas comúnmente aceptadas que rigen la actividad comercial.

Un poco de historia

Desde su fundación en 1919, la ICC (Cámara de Comercio Internacional) ha estado comprometida con la facilitación del comercio internacional.

Tras una serie de estudios realizados en la década de 1920, el ICC descubrió discrepancias en la interpretación de los términos comerciales utilizados por los comerciantes de diferentes países. Sobre la base de estos hallazgos, ICC concluyó que era necesario crear un protocolo común para los importadores y exportadores de todo el mundo. El primer conjunto de reglas de Incoterms® fue publicado por ICC en 1936. Desde entonces, ICC ha revisado periódicamente las reglas de Incoterms® para reflejar los cambios en el sistema de comercio internacional.

Incoterms® 2010 es la versión más actual de las reglas hasta la fecha. Esta última edición de las reglas de Incoterms® incluyó una mayor obligación para el comprador y el vendedor de cooperar en el intercambio de información y los cambios para adaptarse a las “ventas en cadena”. Durante la última década, Incoterms® 2010 ha brindado orientación crítica a los importadores, exportadores, abogados y transportistas. y aseguradoras en todo el mundo.

La última entrega: Incoterms® 2020

En su año centenario, la ICC se está preparando para el lanzamiento oficial de Incoterms® 2020 hacia el final del año. Hoy, más que nunca, los participantes en el sistema de comercio global requieren orientación y claridad. Con la aparición de nuevas tecnologías, políticas gubernamentales y regulaciones ambientales, los Incoterms® 2020 proporcionarán un marco común para el futuro del comercio.

El desarrollo de los Incoterms® 2020 fue objeto de una extensa consulta entre economistas, abogados y expertos en comercio, así como una visión de la red mundial de comités nacionales de ICC. Los comités nacionales participantes, así como el Departamento de Soluciones de Conocimiento de ICC, han aportado contribuciones sustanciales a las nuevas reglas de Incoterms®. El borrador final, que recibirá la aprobación de la Junta Ejecutiva del CIC, que se publicará en 2020.

Grupo de escritura de borrador de los Incoterms® 2020

El grupo de estudio “Incoterms® 2020 Drafting Group”, formado por la ICC en 2016, está compuesto por nueve expertos de todo el mundo, incluidos los Directores de Comercio e Inversiones de ICC: tres de Asia, dos de América y cuatro de Europa. En términos de experiencia, el Grupo de Redacción cuenta con cuatro usuarios de las reglas de Incoterms® y cinco abogados comerciales, que son especialistas en comercio internacional.

Desde 2016, el Grupo de Redacción se ha reunido extensamente para analizar, discutir y considerar más de 3,000 comentarios sustanciales proporcionados por los comités nacionales de la ICC. Se llevaron a cabo consultas sucesivas con la participación de los comités nacionales del ICC en abril de 2017, octubre de 2017 y mayo de 2018. Este proceso también incluyó dos consultas globales de “usuarios”, que tuvieron lugar en Beijing (2017) y en Londres (2018). Durante el proceso de redacción, el comité editorial internacional se reunió 12 veces entre julio de 2016 y septiembre de 2018 para discutir los cambios propuestos, así como las recomendaciones de los comités nacionales de la ICC.

Advertencias de la ICC

Durante este año, en todo el mundo, han aparecido inescrupulosos que están ofreciendo cursos pagados sobre las actualizaciones de los Incoterms® 2020.

Debido a esta situación, la misma ICC ha publicado múltiples avisos sobre la precaución de no considerar a estas personas o empresas que lucran en representación de la ICC y ofreciendo contenidos basados en las especulaciones publicadas desde supuestas filtraciones desde el grupo de escritura del borrador.

Solo la ICC tiene la facultad exclusiva de presentar los nuevos Incoterms® 2020. Los estafadores pueden ser llevados ante los tribunales de justicia en cada país donde la ICC tenga representación.

El Editor



A %d blogueros les gusta esto: