¿Los barcos de Tesla en los canales de Holanda?

¿Los barcos de Tesla en los canales de Holanda?

Barcazas a pilas superpoderosas

Se espera que las primeras 6 barcazas retiren 23.000 camiones al año, desde las carreteras de los Países Bajos

Barcaza de nueva generación

La compañía holandesa Port-Liner está construyendo dos barcazas gigantes totalmente eléctricas apodadas los “barcos de Tesla”. La compañía anunció que las embarcaciones estarán listas para este otoño (de 2019 en el hemisferio norte) y que se inaugurarán navegando por el canal Wilhelmina en los Países Bajos.

Se trata de cinco barcazas, cada una de 52 metros de largo y 6,2 metros de ancho, con una capacidad de carga de 24 contenedores, hasta alcanzar el máximo de 425 toneladas. Port Liner señaló que llevan una caja con baterías, cada una de seis metros de alto, que pueden durar hasta 15 horas. Estas barcazas solo recibirán energía de fuentes sin emisión de CO2 a la atmósfera.

We are the robots

Otra novedad, consiste en que esta barcaza no precisa de tripulación ni cuarto de máquinas. Esta singularidad permite que el poder de transporte se optimice alrwdedor del 8% adicional para carga, con respecto a otras naves de las mismas dimensiones.

Las barcazas, de acuerdo a Port Liner, será operada vía control remoto, tal como los drones.

El transporte para el siglo XXI

Economía rima con ecología, el programa consiste en la sustitución de 23.000 camiones de transporte que circulan por las carreteras, entre la regiones de Holanda y Bélgica. Su puesta en marcha será paulatina.

El próximo agosto de 2019; serán liberados las primeras cinco barcas eléctricas. Pronto se sumarán nuevas unidades. Port-Liner tiene proyectado soltar a los canales de la región una nueva flota de barcazas, de mayor tamaño. Llegarán en el tercer trimestre y cada uno significará un ahorro anual de 18.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. La compañía espera tener una capacidad de fabricar 500 de estas embarcaciones al año. Además, sus responsables afirman que su sistema de navegación autónoma se puede implantar también en naves tradicionales.

El futuro de las barcazas

El desarrollo del programa de producción de estas barcazas fue posible gracias a casi USD 9 millones en subsidios, facilitados por la Unión Europea y los puertos participantes.

El director ejecutivo de Port-Liner, Ton van Meegen, le dijo a The Loadstar: “incluso las barcazas más antiguas podrían ser actualizadas, para funcionar en sistemas autónomos, utilizando su tecnología. Pronto podríamos tener flotas autónomas responsables de entregar mercancías por todos los medios de transporte disponibles”.

La misión es desafiante, porque según el mismo Ton van Meegen: “para reemplazar a los 7.300 barcos de carga que hoy navegan por las aguas interiores de Bélgica y de Holanda, Port-Liner tomaría cerca de 50 años”, porque la empresa tiene una capacidad productiva para construir 500 naves al año.

Port-Liner ha invitado a los emprendedores de esos países para desarrollar nuevas soluciones de energía verde.

FUENTE: Futurism.com

El Editor


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