Todo lo que necesitas saber de la criptomoneda de Facebook

Todo lo que necesitas saber de la criptomoneda de Facebook

Facebook es solo una de varias compañías grandes que se están moviendo con la tecnología de blockchain. Últimamente, empresas como Amazon, Walmart e incluso IBM han aparecido en los titulares con una innovación u otra

A medida que las monedas digitales se hacen más populares, también aumenta la presión para resolver los problemas con los pagos transfronterizos

Publicado originalmente en: Mintdice.com

Hacia la criptomonetización del "networking"

A medida que más personas usaban la red social, la funcionalidad de Facebook aumentaba. Para las marcas y vendedores, Facebook se convirtió en una nueva forma de llegar a su público objetivo y, “a medida que aumentaba la demanda” de herramientas de marketing más intencionales, Facebook evolucionó silenciosamente.

Hoy en día, Facebook es una máquina para la creación, el almacenamiento y la distribución de datos a través de varios canales, incluido Whatsapp, y se puede utilizar para cualquiera de los siguientes:

  • Subiendo fotos y manteniendo galerías de imágenes con sellos de tiempo.
  • Redes e interactuar en línea usando el mensajero instantáneo de Facebook.
  • Unirse a grupos e interactuar con las páginas de fans en cualquier momento.
  • Comercializar un negocio mediante la distribución de contenido a una amplia audiencia
  • Transmite y crea videos fácilmente en Facebook en vivo.

Al igual que la aplicación de redes sociales china WeChat, Facebook se unió a la carrera para convertirse en la plataforma definitiva con cada tipo de actividad que un usuario pueda necesitar, incluidas herramientas de trabajo, publicidad, actividades sociales y pagos.

Si bien tiene todo lo demás cubierto, el gigante de los medios sociales, ha tenido algunas dificultades para perfeccionar sus áreas de pago. En un esfuerzo por resolver estas dificultades, planea introducir FaceCoin, su propia moneda digital estable, para facilitar los pagos utilizando la tecnología blockchain, también para sus usuarios de WhatsApp.

Facebook ve una oportunidad

El viaje de Facebook

FaceCoin es una nueva criptomoneda propuesta por Facebook que permitirá a los usuarios de Whatsapp enviar dinero a todo el mundo. Se espera que sea más barato y más rápido que los métodos de pago tradicionales, mientras que permite a los usuarios mantener su dinero dentro de la red de medios sociales.

Según un informe de Bloomberg, otras compañías de mensajería como Telegram también están acuñando sus propias criptomonedas para el mismo propósito. Sus extensas bases de usuarios presentan una oportunidad única para abordar las remesas, especialmente en los países en desarrollo. Por ejemplo, en Arabia Saudita, Malasia y Brasil, el 73%, el 68% y el 56% de la población total son usuarios activos de WhatsApp. Sería más fácil enviar dinero a esos países utilizando una estructura de pago integrada de Whatsapp que usar una aplicación separada como Paypal.

Bitcoin ha demostrado que es posible simplificar el proceso de enviar dinero a través de las fronteras incluso con sus restricciones. Infortunadamente, todavía hay muchos problemas que enfrentan Bitcoin y otras criptomonedas, tales como la incertidumbre “regulatoria”.

Uno de los principales obstáculos regulatorios que enfrenta Bitcoin es la falta de una autoridad central a la que culpar si algo le sucede a los fondos de los usuarios. Esta situación facilita que los delincuentes se aprovechen de la red y puede crear falta de confianza por parte de los usuarios. El diseño de la red también dificulta la ampliación para la adopción general.

Se espera que FaceCoin sea diferente de Bitcoin en su estructura y diseño, pero no queda claro cómo estas diferencias resolverán sus problemas. ¿Tendrán una estructura más centralizada en la que los usuarios puedan confiar? ¿O quizás un diseño más escalable?

Por ahora, parece que si FaceCoin y otras criptomendas no toman una posición deliberada frente a estos problemas en la fase de planificación y diseño, se atascarán.

Breve historia sobre los pagos

Aunque FaceCoin es la primera criptomoneda completa, que supuestamente sale desde Facebook, esta no es la primera incursión de la empresa en la tecnología de pagos.

En 2011, Facebook lanzó Facebook Credits, un sistema de moneda virtual destinado a simplificar los pagos. Los problemas con la fluctuación de los tipos de cambio para los pagos internacionales, impidieron que este sistema obtuviera un uso generalizado.

La compañía también lanzó Facebook Gifts en 2012; como una forma para que sus usuarios envíen regalos digitales a nivel internacional, pero tampoco pudieron resolver los problemas de localización para que funcione. Por un tiempo, se espera que Facebook haga otro movimiento en el espacio de la moneda virtual, especialmente desde que reclutó al ex presidente de PayPal, David Marcus, en 2014. A la luz de los últimos desarrollos, Marcus encabeza las iniciativas de la cadena de bloques de la compañía, que todavía están estrictamente en necesidad. Para saberlo. Según Linkedin, el equipo de blockchain de Facebook ahora tiene hasta 40 personas.

 

El potencial  impacto de la “FACECOIN”

A medida que las monedas digitales se hacen más populares, también aumenta la presión para resolver los problemas con los pagos transfronterizos. Las monedas digitales como Bitcoin y Ripple se acreditan como métodos de pago más rápidos en comparación con la banca tradicional y también tienen tarifas reducidas, entonces, ¿cuál es el gran problema?

Sencillo

El mercado previsto (países en desarrollo) todavía tienen problemas de conversión de monedas, después de recibir dinero en forma de moneda digital. Por ejemplo, una persona puede enviar 500 Bitcoin, Ripple o incluso FaceCoin a otra persona en Kenia. Pero ahora, los destinatarios deben pasar por la ardua tarea de buscar casas de cambio (exchanges o intercambios) de criptomonedas  locales, para convertirlos en chelines kenianos.

Esto es aún más difícil porque los países en vías de desarrollo no tienen en absoluto el número de exchanges o el nivel de desarrollo de infraestructura de criptomonedas como sus contrapartes. Una alternativa sería usar divisas y pagar cargos, pero pasar por el estrés de abrir cuentas en casas de cambio de criptomonedas, solo para convertir algo de dinero, hace que todo el propósito de usar monedas digitales sea redundante.

FaceCoin puede intentar resolver estos problemas de diferentes maneras. Pueden crear una mejor manera para que los usuarios intercambien su moneda virtual por sus monedas nacionales sin la necesidad de cuentas en exchanges. También pueden apuntar a crear un gran mercado donde los usuarios puedan pagar facturas, comprar bienes y servicios, así como invertir sin abandonar el ecosistema de Facebook (incluido WhatsApp).

Esto reducirá la necesidad de conversión y ahorrará a los usuarios el estrés. Tal como está, el sitio de Facebook tiene una gran base para hacer que algo como esto funcione. Integrar el pago de facturas, el transporte compartido y otras plataformas con la plataforma de Facebook no debería ser demasiado difícil de lograr. Solo hay un problema: no todos quieren usar una moneda simplemente porque Facebook la creó. Además, un sistema como este está fuera del alcance de las remesas y es simplemente equivalente a un sistema de juego en el que las personas pueden enviarse fichas de juego entre sí.

Pensamientos Finales

Al igual que otras empresas, Facebook está demostrando que comprende la importancia de las remesas. Estar en una excelente posición para aprovecharla es una cosa, pero saber la mejor manera de abordarla es otra. FaceCoin podría ser el eslabón perdido entre las monedas digitales y los sistemas de remesas completamente funcionales.

Facebook es solo una de varias compañías grandes que se están moviendo con la tecnología de blockchain. Últimamente, empresas como Amazon, Walmart e incluso IBM han aparecido en los titulares con una innovación u otra. Al aumentar la accesibilidad financiera y escalar uno de los mayores obstáculos a los que se ha enfrentado Bitcoin, Facebook podría facilitarle la vida a millones de personas.

Publicada por Mintdice.com. Traducido por Rodrigo Belmar, Editor de X-M Magazine.


Tags assigned to this article:
blockchaindigitalfacebookfacecoinmintdice.com

A %d blogueros les gusta esto: