El FMI y el Banco Mundial: una nueva forma de entender “Cryptos”

El FMI y el Banco Mundial: una nueva forma de entender “Cryptos”

Los usuarios de las fichas del Banco Mundial y el FMI podrán aprender ganando monedas, como recompensa al aprendizaje

No se sabe cómo terminará el aprendizaje de la moneda. Sin embargo, los efectos de esta iniciativa probablemente serán positivos

Publicado originalmente en: Mintdice.com

La victoria de los activos digitales

Los activos digitales han encontrado un lugar en numerosas industrias, donde están posicionados para hacer que los sistemas existentes sean más eficientes. Algunas de estas industrias incluyen finanzas, arte, bienes raíces, alimentos y envío, y la aplicabilidad seguirá creciendo. Por ejemplo, Bitcoin es ideal para enviar dinero de un punto a otro y pagar por bienes y servicios. Beneficia a quienes desean realizar transacciones de forma anónima, sin cargos bancarios ni escrutinio durante el intercambio.

Ethereum es otra criptomoneda que ha proporcionado tantas aplicaciones del mundo real. Con ejemplos notables como uPort, una plataforma de gestión de identidad respaldada por ConsenSys, y Prism, un mercado de cartera de activos descentralizado, Ethereum está evolucionando en la forma en que normalmente se espera que funcionen las aplicaciones. Las plataformas de activos digitales como Ripple y Stellar se centran en ayudar a los bancos o en ayudar a las personas en los países en desarrollo facilitando los pagos transfronterizos.

En el arte, las criptomonedas están mejorando sustancialmente el pago, la propiedad y la distribución. Por ejemplo, la propiedad de algunas obras de arte se puede compartir entre muchas personas. Una pintura podría costar 5 BTC y una persona que tenga solo 1 BTC podría comprar una parte de esa pintura. A medida que aumenta el precio de BTC, también lo hace el precio de la pintura.

Los propietarios pueden decidir transferir sus activos digitales a cualquier persona en cualquier momento. Las pinturas pueden ser súper caras y tratar con cargos bancarios y transacciones lentas cuando se trata de transferir grandes cantidades puede ser estresante. La criptomoneda hace que el proceso sea relativamente más rápido y más fácil.

En el sector inmobiliario, las personas pueden poseer colectivamente una sola propiedad. Al igual que el arte, sus activos digitales les dan derecho a una parte de la propiedad, que incluye el derecho a obtener ganancias y transferir esos activos a otras partes. El uso de la criptomoneda para pagar la propiedad también permite a las personas utilizar contratos inteligentes que se ejecutan automáticamente cuando se cumplen todas las condiciones especificadas.

Beneficios de las criptomonedas para aplicaciones del mundo real

La criptomoneda es preferible a la moneda fiduciaria en estas aplicaciones del mundo real porque tiene una serie de beneficios que la moneda fiduciaria no ofrece.

Cortando a los intermediarios

Los intermediarios son necesarios en la mayoría de los sistemas, desde entretenimiento hasta envíos, finanzas e incluso administración de datos. Conectan un extremo de una transacción potencial a otro. Desafortunadamente, también complican estos procesos, haciéndolos más lentos y costosos. La mayoría de las criptomonedas principales se ejecutan con tecnología blockchain, un sistema autosuficiente que no requiere la participación de terceros. Como resultado, las transacciones son más rápidas, más baratas y menos complicadas.

Ofreciendo Transparencia

Las cadenas de bloques públicas, que alimentan las criptomonedas como Bitcoin, generalmente se consideran transparentes. Cualquiera puede auditar la red de Bitcoin y encontrar transacciones BTC que hayan ocurrido. Como resultado, los usuarios pueden estar seguros de que cuando tratan con otros usuarios, pueden ver fácilmente los detalles de dichas transacciones en cualquier momento. Además, la cadena de bloques es inmutable por lo que los registros de transacciones no pueden ser manipulados.

Mantener las transacciones privadas

Varias criptomonedas, como Monero, ofrecen a los usuarios privacidad completa. Utiliza una tecnología conocida como firmas en anillo para hacer que todas las transacciones no sean rastreables. Esto significa que los usuarios pueden realizar cualquier transacción que deseen y nadie puede ver los detalles, el remitente y el destinatario de esa transacción. Esto es ideal para los juegos de azar en línea y para pagar cuando los usuarios no quieren que aparezcan en ningún extracto bancario.

La criptomoneda es segura

Las transacciones de criptomonedas están protegidas por mecanismos criptográficos y de consenso complejos. También son difíciles de piratear, porque en su mayoría están basados en pares y existen en las computadoras de los usuarios simultáneamente, por lo que no hay un punto único de falla que pueda ser explotado. Los mecanismos de consenso, como la “Prueba de trabajo” (Proof of work), también aseguran que solo se registren las transacciones válidas. Entonces, en cualquier momento, todos los datos almacenados en la red de blockchain de una criptomoneda son válidos. Ya sea que invierta, compre, venda o negocie, puede estar seguro de que este sistema mantendrá seguros sus activos.

Rentabilidad comprobada

Aunque los usuarios recurren a la criptomoneda para obtener los beneficios anteriores, también se utiliza como un vehículo de inversión. Con Bitcoin a la cabeza, las monedas digitales han demostrado que pueden ser rentables y pueden funcionar bien en un mercado a pesar de la volatilidad. Aunque estas monedas continúan ganando popularidad y atrayendo nuevos usuarios cada día, todavía están lejos de la adopción generalizada debido a la falta de educación sobre el tema.

Muchas personas han oído hablar de las criptomonedas, pero no muchas de ellas realmente entienden lo que son. La responsabilidad recae en los formuladores de políticas y las organizaciones financieras que se benefician más de las colaboraciones de activos digitales para educar al público de una manera que les informe tanto del riesgo como de la recompensa asociada con estos activos. Afortunadamente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial han anunciado planes para hacer algo similar.

El Banco Mundial y el FMI planean aprender sobre las criptomonedas

El FMI y el Banco Mundial han compartido planes para crear una iniciativa para ayudar a las instituciones internacionales a aprender más sobre los activos digitales y sus usos. Recientemente, el FMI ha estado insinuando la utilidad de la moneda digital en los casos del mundo real. Crearon una encuesta de Twitter para pedirle a los usuarios su opinión sobre un método de pago alternativo que posiblemente se podría publicar en los próximos cinco años. La encuesta del FMI mostró que los votantes eligieron la criptomoneda sobre otras alternativas.

 

La iniciativa del FMI y del Banco Mundial se conoce como “Moneda de aprendizaje”, y es el primer intento de la organización por aprender más sobre las criptomonedas y su tecnología subyacente para estar en una mejor posición para aprovechar sus beneficios.

Según un informe del Financial Times, la “Learning Coin” (Moneda de aprendizaje), una “cuasi-criptomoneda” privada, ayudará a que el personal de ambas organizaciones se familiarice más con las monedas digitales. También se asegurará de que los formuladores de políticas, legisladores y economistas tengan el conocimiento suficiente para estar en la misma página con respecto a la tecnología.

¿Cómo funcionará el aprendizaje de la moneda?

Según Finantial Times, los usuarios de monedas del Banco Mundial y el FMI podrán aprender ganando monedas como recompensa a medida que logren diferentes hitos educativos. Las monedas serán canjeables y actuarán como incentivos para que el personal adquiera más conocimientos. Imagine un sistema que funcione como Duolingo, pero para que el personal gane criptomonedas canjeables.

La moneda de aprendizaje no tendrá ningún valor monetario, de ahí el término “cuasi-criptomoneda”. En su lugar, funcionará como un centro de aprendizaje educativo para el personal a medida que conozcan más sobre las monedas digitales y su funcionalidad. El centro será completamente privado e inaccesible para terceros. Algunos aspectos de las monedas digitales que Learning Coin puede tener en cuenta son los libros de contabilidad distribuidos, los contratos inteligentes y los desafíos enfrentados en el campo de la criptografía.

Esta inversión en educación en criptomoneda y blockchain por parte del FMI y el Banco Mundial muestra que los formuladores de políticas ya no son tan hostiles a las monedas digitales como lo fueron antes, sino que establecerían una base de conocimientos para aquellos que potencialmente estarán involucrados antes de sumergirse en el sistema. Están más dispuestos a estar expuestos a estas monedas y a aprender cómo aplicarlas mejor de una manera que beneficie a todos. Esta es una buena señal de adopción que probablemente progrese en todo el mundo.

Pensamientos Finales

No se sabe cómo terminará el aprendizaje de la moneda. Sin embargo, los efectos de esta iniciativa probablemente serán positivos. Aprender criptomoneda y entender realmente cómo funciona ayudará a ambas organizaciones a diferenciar los proyectos genuinos de los fraudulentos. Debido a su naturaleza de alto riesgo, las monedas digitales han sido denominadas esquemas y estafas Ponzi por muchas personas. Cuando ven que las organizaciones de renombre están dispuestas a adoptar la educación sobre activos digitales, también se les puede pedir que aprendan sobre esto. Esto deletrea principalmente cosas buenas para la adopción generalizada de criptomonedas a largo plazo.

Publicada por Mintdice.com. Traducido por Rodrigo Belmar, Editor de X-M Magazine.



A %d blogueros les gusta esto: