Minuta mensual comercio exterior a mayo de 2019

Minuta mensual comercio exterior a mayo de 2019

La incertidumbre ha ocasionado que el precio internacional de nuestros principales commodities de exportación cayera en picada, así el precio del cobre acumula una caída del 10% hasta mayo 2019

La ralentización del sector externo comienza a ser muy complicada este año

Descenso considerable

En los primeros cinco meses del año 2019, las exportaciones chilenas han enfrentado diversos desafíos, tanto en el contexto externo como interno, que han ocasionado un descenso del 4,1% en relación a igual período del año 2018.

En el escenario internacional, el recrudecimiento en los últimos meses de la guerra comercial –y ahora también tecnológica- entre China y Estados Unidos; así como la falta de certezas en torno al Brexit y la baja inflación global, persisten como los tres grandes factores que han desacelerado el ritmo de crecimiento del intercambio comercial a nivel mundial.

Esta semana (del 10 de junio de 2019) tanto el Banco Mundial como el Fondo Monetario Internacional, redujeron a la baja sus perspectivas de crecimiento para la economía global, ambas entidades apuntan a las tensiones comerciales y la incertidumbre que de ellas se desprende como el principal detonante del actual escenario económico.

Esta incertidumbre ha ocasionado que el precio internacional de nuestros principales commodities de exportación cayera en picada, así el precio del cobre acumula una caída del 10% en los primeros cinco meses de 2019, en comparación a igual período de 2018. De igual forma la celulosa, el hierro, el carbonato de litio, la plata y la sal han visto disminuir sus envíos al exterior en forma considerable.

Nombre Publicación Minuta mensual comercio exterior a junio de 2019
Fecha Publicación 10 de junio de 2019
Formato PDF
Peso 851 kb
Número de Páginas 5
Descargar Documento  

FUENTE: DIRECON



A %d blogueros les gusta esto: