Criptomonedas: ¿Qué es un “White Paper”?

Criptomonedas: ¿Qué es un “White Paper”?

Un White Paper es una buena brújula para que los inversionistas naveguen por las aguas turbias y realicen inversiones inteligentes en el mercado de las criptomonedas

 

 

La clave es comprender cómo el vehículo de inversión (compañía, acciones, bonos, bienes raíces, criptografía) va a generar retornos sobre su dinero

Publicado originalmente en: Mintdice.com

 

Inversiones e inversionistas educados

Una de las reglas de oro de la inversión es entender la empresa, la industria y la razón por la que invierte. Las inversiones educadas son aquellas en las que el inversionista entiende completamente cómo ganarán dinero con la inversión.

Sin embargo, eso puede ser difícil cuando se trata de nuevas tecnologías como la blockchain y la criptomoneda (cryptocurrency). Muchas personas ven las ganancias potenciales significativas y quieren invertir su dinero antes de comprender en qué se están metiendo. Pero es importante entender qué o quién es la compañía de la que está comprando monedas y/o fichas (tokens) en lugar de invertir ciegamente porque alguien en Twitter está impulsando una criptomoneda en particular en el mercado.

La buena noticia es que hay recursos disponibles para ayudarlo a comprender las compañías de tecnología de blockchain en las que está invirtiendo y realizar la debida diligencia crítica necesaria antes de comprar en una criptomoneda. Por lo general, se habla sobre “cryptos” en particular en foros y en plataformas de redes sociales, pero a menudo el mejor lugar para comenzar es simplemente el sitio web de la compañía.

Ahí es donde normalmente encontrará el documento técnico de la empresa, que debería ser uno de los factores principales detrás de su decisión de invertir en una criptomoneda. Los “White Papers” (libros blancos) recursos claves para aprender sobre una compañía de blockchain, y le daremos algunos puntos críticos que debe tener en cuenta cuando esté leyendo el White Paper de una crypto.

¿Crypto White Paper?

Tomemos un momento rápido para definir un White Paper. Las compañías tradicionales que comercian públicamente quieren atraer inversionistas, por lo que tienen planes de negocios y recursos para explicar su modelo de negocio, estrategias de crecimiento e hitos futuros.

Lo mismo es cierto para las empresas de blockchain. El nuevo estilo de inversión de crowdfund (financiamiento colectivo) ha cambiado ligeramente el panorama, pero las criptomonedas suelen proporcionar toda la información relacionada con su negocio en un documento técnico.

Los documentos técnicos sólidos actúan principalmente como planes de negocios que describen el modelo de negocio de la compañía de blockchain, el problema que están resolviendo, cómo lo abordan, el equipo detrás del proyecto y cualquier otra información para construir credibilidad respecto de su proyecto.

¿Qué buscar en un White Paper antes de invertir?

Los White Papers pueden hacer o deshacer cuando se trata de una inversión en criptomoneda. Una compañía de blockchain que tiene un sitio web desarrollado profesionalmente y un documento técnico fácilmente comprensible, tiene una gran oportunidad de atraer más inversionistas que una compañía que parece que rápidamente lanzó algunas diapositivas de presentación.

Con más de 1,500 criptomonedas diferentes en los mercados ahora, es esencial familiarizarse con los documentos oficiales y el proceso de usarlos como un recurso para sus decisiones de inversión. Es especialmente cierto cuando se trata de las Ofertas Iniciacles de Criptomonedas (ICO) y nuevas compañías de blockchain, que no han estado operando en las bolsas de criptografía públicas.

Sin embargo, sabemos que algunos White Papers pueden ser largos, complejos y desalentadores. Para evitar que se sienta abrumado, a continuación le presentamos algunas de las claves que debe tener en cuenta cuando revise un documento de criptomoneda:

Estructura Legal

Toma nota de la estructura jurídica del proyecto. ¿Ya han formado una empresa? ¿En qué país está registrado? Como ciudadano de cualquier país, como persona jurídica, Es posible que no pueda invertir en ICO offshore (ICO en el extranjero). Verifique si comparten su dirección y si están operando desde una oficina u otro lugar. Tener una estructura legal definida ayuda a agregar credibilidad a la compañía, en lugar de invertir en una entidad y grupo desconocidos.

Equipo de desarrollo

Desea tener disponible información sobre el equipo de desarrollo, para que sepa qué habilidades y experiencia respaldan a la empresa. Algunas compañías de blockchain permanecen en el anonimato o esconden a su equipo; Usted quiere mantener su distancia de esas empresas. Esa es una receta perfecta para una estafa de criptomoneda.

Otras veces la compañía intentará inflar a los miembros de su equipo. Desea verificar la experiencia de los miembros clave del equipo y evaluar si son capaces de alcanzar los objetivos de la empresa.

Las buenas compañías de blockchain tendrán equipos de desarrollo sólidos listados en su White Paper y mostrados en su sitio web.

Ocasiones de uso

La tecnología Blockchain tiene el potencial de resolver una multitud de problemas e ineficiencias en los negocios y en el mundo. los libros blancos son el lugar perfecto para que las compañías de blockchain expliquen cómo sus negocios y productos abordan problemas específicos.

Al leer un documento técnico como el White Paper, debe estar atento a los problemas clave identificados y comprender cómo esta empresa utiliza blockchain para resolverlo. Si no puede entender el caso de uso y parece poco práctico, es probable que la empresa no sea la inversión correcta.

Producto: El lWhite Papers,a menudo, compartirá detalles sobre el producto o prototipo. Dependiendo de la etapa de la empresa en el proceso, podrían estar construyendo activamente el prototipo o podrían tener un producto que funcione con usuarios en vivo.

Es una parte importante del documento técnico para que los inversionistas potenciales lo entiendan. Las compañías de blockchain que no tienen un producto funcional son una apuesta mucho más arriesgada que las compañías con un blockchain activo y una base de usuarios.

Los buenos libros blancos también comparten con frecuencia detalles técnicos detrás del producto y la cadena de bloques. A menudo, compartirán públicamente su código en una plataforma llamada GitHub. Si bien es posible que no esté en su conjunto de habilidades para leer y comprender el lenguaje técnico, ahí es donde los recursos auxiliares son increíblemente útiles.

Hay foros como Reddit y BitcoinTalk donde las comunidades de criptomonedas están más que dispuestas a compartir sus opiniones obre diferentes cryptos. Muchos entusiastas de la criptográfía conocen la tecnología y comparten sus puntos de vista sobre los detalles técnicos del White Paper de una compañía de blockchain. Entonces, si no entiende las secciones técnicas del documento, lea algunos hilos de la compañía y vea si alguien más desglosa la información en un lenguaje sencillo.

Road Map

La otra cosa que desea buscar en los libros blancos de criptomoneda es una hoja de ruta clara para la empresa. Probablemente debería incluir un historial hasta la fecha del progreso de la empresa y los hitos clave. Nuevamente, mantenga su distancia de las criptomonedas que tienen historias cortas que solo incluyen la preparación de ICO.

Entonces también debería haber puntos de referencia clave e hitos para el futuro. Es donde desea evaluar y determinar si las fechas de la hoja de ruta son prácticas y si el equipo de desarrollo es capaz de cumplir el marco de tiempo propuesto. Muchas compañías de blockchain trazan mapas de ruta optimistas, por lo que es importante moderar las expectativas y mantenerse actualizado sobre las compañías que está considerando a través de los canales de redes sociales como Telegram.

Pensamientos Finales

Las inversiones en criptomoneda son como cualquier otra inversión que realice. La clave es comprender cómo el vehículo de inversión (compañía, acciones, bonos, bienes raíces, criptografía) va a generar retornos sobre su dinero.

Cuando se trata de criptomonedas, esta puede ser una nueva hazaña para muchas personas que ingresan a los mercados de criptografías. Muchas de esas personas están ansiosas por obtener su dinero y comenzar a invertir en la criptomoneda. Hemos notado antes que la paciencia es importante, y hay algunos aspectos básicos que debes tener en cuenta antes de sumergirte en lo más profundo, como entender las billeteras o casas de cambio de criptomonedas (exchanges).

Ahora podemos agregar documentos de entendimiento a la lista. Del mismo modo que desea leer, comprender y creer en el plan de negocios de una empresa antes de invertir en acciones, debe tener un firme conocimiento de la compañía de blockchain antes de invertir en su criptomoneda. En un mercado en el que cada día aparece una nueva estafa de derecha a izquierda, es un mercado para  tomar precauciones. Los White Papers son buenas brújulas para que los inversionistas naveguen por las aguas turbias y realicen inversiones inteligentes en criptomonedas.

Publicada por Mintdice.com. Traducido por Rodrigo Belmar, Editor de X-M Magazine.



A %d blogueros les gusta esto: