¿Qué pueden mejorar las criptomonedas en los mercados en línea?

¿Qué pueden mejorar las criptomonedas en los mercados en línea?

La centralización ha sido el modelo más común para dirigir empresas y regular los mercados durante mucho tiempo

 

 

A medida que el mundo se esfuerza por la interconexión para impulsar las operaciones globales, habrá un cambio hacia la distribución en cada sistema. Cada uno de estos sistemas necesita ser operado de una manera versátil que no dependa de una parte central para trabajar de manera eficiente.

 

Publicado originalmente en: Mintdice.com

 

El gran mérito debe ir a la tecnología de la blockchain

La introducción de Bitcoin en 2008 por Satoshi Nakamoto marcó el comienzo de una tendencia en descentralización. Hoy en día muchas aplicaciones financieras incluyen Bitcoin, y muchas ven la criptomoneda como una inversión.

Para otros, es una plataforma para realizar pagos y transferir dinero de un lugar a otro de forma segura, con cargos bajos y sin regulación o una figura de autoridad que controle la transacción. Bitcoin en sí mismo es una innovación emocionante, pero el verdadero crédito debe ir a blockchain, su tecnología de soporte descentralizada.

La descentralización de las industrias y de los mercados

Los sistemas descentralizados son redes distribuidas que no pueden ser controladas por una sola autoridad central. En el caso de los mercados, la descentralización puede garantizar que estos espacios sean menos restrictivos en términos de barreras geográficas y regulatorias. La descentralización de una industria o mercado significaría que los participantes dentro de esos espacios podrían participar sin la regulación de las autoridades.

La tecnología Blockchain es mucho más que una plataforma de intercambio digital. Promueve la distribución dentro de un sistema seguro y actúa como una base para versiones mejoradas de estos mercados. Ninguno de los beneficios de Bitcoin (seguridad, falta de restricciones geográficas, descentralización, transparencia, inmutabilidad y privacidad en las transacciones) sería posible sin él.

A medida que las corporaciones se dan cuenta de que esta tecnología puede funcionar más que Bitcoin y podría potencialmente optimizar las operaciones en varias industrias, parte del enfoque se ha desplazado de Bitcoin y el cambio de moneda a la forma en que se podría aplicar blockchain en el mundo real. Como resultado, se está integrando rápidamente en varias industrias y mercados, y puede estar creando un mundo más descentralizado.

Los mercados en línea que las cryptos pueden mejorar

Mercados de capital

Todos los días, los inversionistas financieros vierten su capital en varias empresas para fomentar el crecimiento económico y la innovación. Ha permitido a individuos y gobiernos volverse lo suficientemente ricos para desarrollar sus sociedades, así como para financiar nuevas ideas y campos. Según NASDAQ, el mercado de valores de EE. UU. Es el más grande del mundo con un valor estimado de USD 34 billones, y representa el 43% del mercado mundial de capitales. Pero ¿y si pudiera ser más grande?

Actualmente, a las personas en otros países les resulta difícil invertir en acciones de Estados Unidos debido a problemas bancarios, protocolos KYC y barreras de ubicación. Las plataformas descentralizadas como 0x, Augur y Dharma están haciendo posible que los inversionistas extranjeros inviertan en el mercado de valores de los Estados Unidos. Esto beneficiará tanto a los inversionistas como a la economía a largo plazo, fuera del mercado de la criptomoneda.

Online gambling (Juego en linea)

El juego en línea es actualmente una de las industrias de más rápido crecimiento con un valor aproximado de USD 46 mil millones en 2017, que se estima aumentará a USD 95 mil millones para 2024. A pesar de su potencial de crecimiento, está plagado de ineficiencias en varias áreas. Una de esas áreas es el pago. Pagar a los jugadores en la mayoría de las monedas fiduciarias viene con restricciones regulatorias, impuestos y cargos bancarios pesados causados por los procesadores de pagos de terceros.

Al descentralizar el juego en línea mediante el uso de la criptomoneda, los jugadores pueden completar las transacciones en segundos. Debido a que no hay restricciones geográficas en las criptomonedas, los jugadores en línea pueden jugar desde casi cualquier país. Varios sitios de apuestas en criptomonedas, como MintDice, ofrecen a los jugadores una gama completa de los beneficios que otorga la descentralización.

Mercado Laboral

Las restricciones reglamentarias en el mercado laboral a menudo niegan el acceso de varias corporaciones a talentos especializados. La falta de confianza es otro problema importante tanto para los empleadores como para los empleados remotos en otros países. Incluso los contratos tradicionales no son suficientes para crear confianza entre ambas partes. Al usar contratos inteligentes, las compañías pueden tener grandes equipos distribuidos que cumplan con las condiciones integradas en ellos, lo que hace que el contrato se pague al finalizar.

Como ejemplo, una empresa puede decidir contratar un equipo de marketing completamente remoto distribuido en diferentes continentes en todo el mundo. Existe la posibilidad de que el empleador pueda negarse a pagar después de que los miembros del equipo hayan prestado sus servicios o de que el equipo de marketing no alcance sus objetivos después de haber recibido los pagos.

En este caso, un contrato normal no sería suficiente ya que los miembros del equipo y la empresa contratante están en diferentes países. Se podría establecer un contrato inteligente con instrucciones para pagar una cierta cantidad acordada cuando el equipo cumple con un determinado objetivo.

Con los trabajadores remotos llenando espacios en muchas compañías de los Estados Unidos, la descentralización puede ser la clave para garantizar que todos obtengan lo que desean. Por ejemplo, la startup suiza Aragon está construyendo una organización descentralizada impulsada por este sistema.

Industria de alimentos

Walmart y otras corporaciones están buscando soluciones descentralizadas para la gestión de la cadena de suministro en la industria alimentaria. Esta solución tendrá tres propósitos principales:

Una cadena de suministro descentralizada con tecnología de cadena de bloques garantizará que los datos se registren y almacenen de forma segura. En el caso de un brote, como el brote de Dole Spinach E Coli que causó la muerte de 3 personas en 2006, los investigadores tendrán una fuente de datos verificable sobre el producto. Se podrá acceder a cada paso en la producción y distribución del producto sin examinar una pila de papeles o el problema de un fabricante que manipula los datos.

Las corporaciones pueden recopilar datos completos en tiempo real y usarlos para tomar decisiones informadas sobre el mercado.

Los minoristas y los consumidores podrán ver cada paso en la producción de sus productos.

Bienes raíces virtuales

Cualquiera que haya visto la película Ready Player One ya tiene una idea de lo emocionante que puede ser la realidad virtual. En este contexto, la película se basa en un mundo en el que la mayoría de las personas viven en un juego virtual la mitad del tiempo, lo desarrollan, intercambian y obtienen recompensas.

Hoy en día, proyectos como Decentraland están haciendo posible que las personas tengan propiedades virtuales. En los espacios virtuales, los propietarios de tierras pueden desarrollar sus tierras y crear un mundo virtual distribuido compuesto de juegos y otros proyectos.

La gente puede comerciar y transferir tierras a medida que los precios suben y bajan, tal como ocurre en el mundo real. La principal diferencia es que esos intercambios se basan en la criptomoneda. Aunque los propietarios no pueden construir físicamente en sus parcelas virtuales, los activos digitales construidos en ellos tienen un valor monetario y pueden ser transferidos.

En 2016, la popular aplicación Pokemon GO se convirtió en una tendencia popular, permitiendo a las personas elegir Pokémon virtuales que tenían valor de juego. El juego fue descargado 800 millones de veces, lo que demuestra que las personas están dispuestas a participar en el espacio virtual si se les incentiva, especialmente con dinero. La descentralización proporciona ese incentivo en forma de libertad y recompensas. Como no hay una autoridad central encargada de los espacios virtuales, los usuarios pueden hacer lo que quieran.

Pensamientos Finales

La centralización ha sido el modelo más común para dirigir empresas y regular los mercados durante mucho tiempo. En verdad, muchos sistemas funcionan bien bajo este modelo y no tienen necesidad de descentralización. Esto no niega la observación de que hay muchos campos y mercados que sí lo hacen.

A medida que el mundo se esfuerza por la interconexión para impulsar las operaciones globales, habrá un cambio hacia la distribución en cada sistema. Las finanzas abiertas, el trabajo remoto, la computación distribuida, los juegos de azar en línea y las cadenas de suministro en tiempo real, son ejemplos sólidos de mejoramiento a los mercados.

Cada uno de estos sistemas necesita ser operado de una manera versátil que no depende de una parte central para trabajar de manera eficiente. La tecnología Blockchain podría proporcionar a estos sistemas la base adecuada sobre la cual construir estructuras distribuidas para mejorar los mercados.

Por ahora, es imposible pronosticar qué pilas se pueden construir en estos casos de uso o cómo contribuyen eventualmente a la globalización. Sin embargo, una cosa está clara: a medida que progrese el desarrollo de blockchain, descubriremos casos de uso aún mayores.

Publicada por Mintdice.com. Traducido por Rodrigo Belmar, Editor de X-M Magazine.

 



A %d blogueros les gusta esto: