Dr. Kulldorff demuele caso de los pasaportes sanitarios

by Editor Jefe | septiembre 2, 2021 2:30 pm

Los pasaportes sanitarios serían inmorales y una extralimitación masiva del gobierno

Un estudio médico recientemente publicado encontró que la infección por SarsCov-2 confiere una protección considerablemente más duradera y más fuerte contra la variante Delta del virus que las vacunas.

[1]

“La protección inmunológica natural que se desarrolla después de una infección por SARS-CoV-2 ofrece un escudo considerablemente mayor contra la variante Delta del coronavirus pandémico que dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, según un gran estudio israelí que algunos científicos desearían que llegara con una etiqueta de ‘No intente esto en casa’ ”, informó Science Mag[2] el pasado 26 de agosto. “Los datos recientemente publicados muestran que las personas que alguna vez tuvieron una infección por SARS-CoV-2 tenían muchas menos probabilidades que las personas vacunadas de contraer Delta, desarrollar síntomas o, incluso, ser hospitalizadas con COV!D-19 grave”.

Dicho de otra manera, los individuos vacunados tenían 27 veces más probabilidades de contraer una infección sintomática por COV!D que aquellos con inmunidad natural al COV!D.

Comparación de la inmunidad[3] natural del SARS-CoV-2 con la inmunidad inducida por la vacuna: reinfecciones frente a infecciones irruptivas:

Comparación-de-la-inmunidad-natural-del-SARS-CoV-2-con-la-inmunidad-inducida-2021.08.24.21262415v1.full[4]

Jaque mate a los pasaportes

Los hallazgos se producen cuando muchos gobiernos de todo el mundo exigen que los ciudadanos adquieran “pasaportes de vacunas” para viajar. La ciudad de Nueva York[5], Francia[6], Canadá, Austria, Chile[7], entre otros, se encuentran entre los que han adoptado recientemente los pasaportes de vacunas.

Mientras tanto, Australia[8] ha planteado la idea de hacer que las tasas de vacunación más altas constituyan una condición para levantar su bloqueo en las regiones, mientras que la administración Biden está considerando hacer que los viajes interestatales sean ilegales[9] para personas no vacunadas contra el COV!D-19.

Los pasaportes de vacunas son moralmente dudosos por muchas razones, una de las cuales es que la libertad de movimiento es un derecho humano básico[10]. Sin embargo, los pasaportes de vacunas se vuelven aún más insensatos a la luz de los nuevos hallazgos de Israel y las revelaciones de los CDC, dicen algunos.

[11]

El profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, Dr. Martin Kulldorff[12], dijo que la investigación demuestra que la inmunidad natural ofrece exponencialmente más protección que las vacunas significa que los pasaportes de vacunas son no científicos y discriminatorios, ya que afectan de manera desproporcionada a las personas de la clase trabajadora. Lo declaro vía twitter[13]:

Tampoco el estudio de Israel es único. Los informes de los medios muestran que al menos 15 estudios académicos han encontrado que la inmunidad natural ofrece una inmensa protección[14] contra el COV!D-19.

[15]

Además, la investigación del CDC muestra que las personas vacunadas aún se infectan con COV!D-19 y portan virus tanto en la garganta y las fosas nasales como las personas no vacunadas.

“Las cargas virales altas sugieren un mayor riesgo de transmisión y suscitaron la preocupación de que, a diferencia de otras variantes, las personas vacunadas infectadas con Delta pueden transmitir el virus”, señaló Walensky, director de los CDC Rochelle, luego de un brote de Cape Cod que incluyó principalmente a personas vacunadas[16].

Estos datos sugieren que las personas vacunadas siguen propagando el virus de forma muy similar a las personas no vacunadas.

El sinsentido de los pasaportes

Los pasaportes de vacunas serían inmorales y una extralimitación masiva del gobierno incluso en ausencia de estos hallazgos. Simplemente no existe un paralelo histórico para los gobiernos que intentan restringir los movimientos de personas sanas por un virus respiratorio de esta manera.

Sin embargo, la justificación de los pasaportes de vacunas se vuelve no solo incorrecta sino absurda a la luz de estas nuevas revelaciones.

Las personas que han tenido Sars-Cov-2 ya tienen una protección significativamente mayor contra el virus que las personas que han sido vacunadas. Mientras tanto, las personas que no han tenido COV!D y eligen no vacunarse pueden o no tomar una decisión imprudente. Pero si lo son, principalmente se están poniendo en riesgo solo ellos mismos.

[17]
Print Friendly, PDF & Email[18]
Endnotes:
  1. [Image]: https://www.xpro.bz
  2. informó Science Mag: https://www.science.org/content/article/having-sars-cov-2-once-confers-much-greater-immunity-vaccine-vaccination-remains-vital
  3. Comparación de la inmunidad: https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.08.24.21262415v1
  4. Comparación-de-la-inmunidad-natural-del-SARS-CoV-2-con-la-inmunidad-inducida-2021.08.24.21262415v1.full: https://x-m.cl/wp-content/uploads/2021/09/Comparacion-de-la-inmunidad-natural-del-SARS-CoV-2-con-la-inmunidad-inducida-2021.08.24.21262415v1.full_.pdf
  5. Nueva York: https://www.nytimes.com/2021/08/04/technology/vaccine-passport-ny-privacy.html
  6. Francia: https://www.subrayado.com.uy/nueva-jornada-protestas-contra-el-pase-sanitario-francia-n789274
  7. Canadá, Austria, Chile: https://www.wral.com/algunos-pa-ses-quieren-establecer-un-pasaporte-covid-para-las-personas-vacunadas-contra-el-covid-19-estas-son-sus-propuestas/19606586/
  8. Australia: https://www.dailymail.co.uk/news/article-9920409/Low-vaccination-rates-WA-Queensland-delay-freedom-Covid-Australia-Scott-Morrison.html
  9. viajes interestatales sean ilegales: https://www.argusleader.com/story/news/2021/08/14/biden-isnt-considering-interstate-covid-vaccine-mandates-noem-says-south-dakota-wont-support-idea/8137205002/
  10. libertad de movimiento es un derecho humano básico: https://fee.org/articles/free-people-require-free-movement/
  11. [Image]: https://bitcoinmujeres.com/
  12. Dr. Martin Kulldorff: https://x-m.cl/2021/08/24/12-principios-de-salud-publica-secuestrados/
  13. declaro vía twitter: https://twitter.com/MartinKulldorff/status/1431220427758710784?ref_src=twsrc%5Etfw
  14. 15 estudios académicos han encontrado que la inmunidad natural ofrece una inmensa protección: https://www.theblaze.com/op-ed/horowitz-15-studies-that-indicate-natural-immunity-from-prior-infection-is-more-robust-than-the-covid-vaccines
  15. [Image]: https://accounts.binance.com/es/register?ref=KDX9UKRP
  16. brote de Cape Cod que incluyó principalmente a personas vacunadas: https://www.washingtonpost.com/health/2021/07/30/provincetown-covid-outbreak-vaccinated/
  17. [Image]: https://librosmoviles.com/
  18. [Image]: #

Source URL: https://x-m.cl/2021/09/02/dr-kulldorff-demuele-caso-de-los-pasaportes-sanitarios/