Inversiones en Finanzas Descentralizadas DeFi

by Editor Jefe | diciembre 29, 2021 6:15 pm

DeFi no es solo una tecnología, de hecho, es una colección de tecnologías

El objetivo de DeFi es crear un sistema financiero que sea más sencillo de acceder para todos y que no esté respaldado por una autoridad gubernamental

DeFi significa Finanzas descentralizadas y se refiere a aplicaciones informáticas, específicamente aquellas relacionadas o similares a las que operan en el mundo bancario, pero que, en cambio, se basan en una plataforma de cadena de bloques descentralizada, tal como Ethereum. El objetivo de DeFi es crear un sistema financiero que sea más sencillo de acceder para todos y que no esté respaldado por una autoridad gubernamental. Esto eliminaría la necesidad de bancos en la sociedad. Así, se generarían cambios masivos en países como Vietnam o El Salvador, donde más ciudadanos tienen acceso a Internet de los que pueden abrir cuentas bancarias. Más aún, incluso en países como los EE. UU. hay una serie de ciudadanos que no pueden abrir una cuenta bancaria por diversas razones legales o de identificación. El sistema DeFi ayudaría enormemente a estas personas, ya que podrían controlar sus propias finanzas a pesar de los obstáculos que puedan enfrentar en las típicas instituciones físicas.

Las finanzas descentralizadas constituyen un sector de rápido crecimiento en la criptoeconomía. Mientras que las criptomonedas crean un depósito de valor descentralizado separado de cualquier moneda fiduciaria respaldada por el gobierno, DeFi crea instrumentos financieros descentralizados separados de las instituciones centralizadas tradicionales.

 

[1]

DeFi corresponde[2], por ejemplo, a una aplicación que descarga en su teléfono móvil, al igual que tu aplicación bancaria actual. Pero a diferencia de la aplicación bancaria, donde presiona botones para decirle al banco qué hacer con el dinero, cuando presiona botones en la aplicación DeFi, en realidad estaría realizando esas acciones con el dinero usted mismo. Ahora probablemente estés pensando, bueno, ¿cuál es el problema? ¿Por qué importa si soy yo quien realmente mueve y retiene mi dinero?

Es importante, porque en un momento dado, el gobierno local, o su sucursal local, podría simplemente decidir dejar de seguir sus instrucciones y, en cambio, hacer otra cosa diferente con su dinero, que le pertenece por derecho. ¿Recuerda los corralitos? O se pueden disponer sanciones contra las personas que se consideran morosas en el pago de impuestos. El Fisco, arbitrariamente, podría disponer de modo automático remoto que dichos contribuyentes sean objetos de descuentos desde sus cuentas bancarias, para cumplir forzadamente del pago de impuestos o cualquier otra exigencia que el Estado determine.

[3]

No solo es el factor de control lo que importa, sino que estamos en una época en la que tener una cuenta bancaria generalmente conlleva una gran cantidad de tarifas. Tarifas por abrir una cuenta, mantener una cuenta e incluso cerrar una cuenta. Las tarifas por realizar operaciones bancarias en DeFi en comparación con un banco regular serían mínimas y más según el uso. También, esta plataforma bancaria planea ofrecer numerosos servicios adicionales, como seguros y herramientas de gestión de activos, los cuales se consideran como poco atractivos en la actualidad.

Por otro lado, la solicitud de un préstamo de un banco, por ejemplo, se sabe que el proceso no es extremadamente burocrático, lento y costoso, incluso aunque le rechacen, porque no cumple con el perfil mínimo de deudor, a menos que tenga un amigo que haga “trucos” con los formularios y le sea aceptado el préstamo, pagando una generosa comisión a quienes se ha alineado para que usted reciba el crédito.

Entonces, la alternativa de trasladar los servicios financieros a una plataforma blockchain, genera enormes beneficios para el consumidor.

Desventajas DeFi

Sin embargo, como toda disciplina vinculada a las finanzas, existen algunos factores de riesgo para utilizar un sistema financiero descentralizado. Los sistemas descentralizados pueden ser un arma de doble filo: son excelentes, porque no tienen supervisión gubernamental. Pero también pueden ser riesgosos, porque no tienen supervisión gubernamental. Si comete un error al enviar dinero a la cuenta incorrecta, en un sistema descentralizado, es muy poco probable que lo recupere. No solo eso, sino que si un delincuente de alguna manera puede piratear el sistema, su dinero no está garantizado por el Estado, ni respaldado por leyes bancarias como lo estaría en un banco tradicional.

Esto no significa que DeFi sea una mala idea, de hecho, es una gran idea para una gran cantidad de personas, solo significa que, al igual que con cualquier criptomoneda o activo digital, debe tener cuidado de proteger su billetera o cuenta y averiguarlo. más información sobre un sistema antes de sumergirse primero. E incluso entonces, siempre habrá algún riesgo asociado, pero no más que poner su dinero en un banco tradicional.

[4]

Inversiones en DeFi

Las aplicaciones DeFi aún se encuentran en sus primeras etapas de desarrollo, pero no es necesariamente un mal momento para invertir. ¡Solo piense en todas las demás tecnologías emergentes en las que desearía haber invertido! Como se mencionó anteriormente, esta inversión podría ser arriesgada, pero si realmente cree en la tecnología que la respalda, probablemente sea un riesgo de inversión que valga la pena.

Cuando se involucre en el lado de la inversión de DeFi, estará prestando sus tokens a otros para que los usen, por supuesto, una tarifa o para cobrar intereses. Las buenas características de DeFi son que durante el tiempo que estás prestando tus criptomonedas, el dinero sigue siendo tuyo y todavía tienes el control de él. Además, a diferencia de un banco normal, las tasas de interés y varias multas (por no pagar el préstamo a tiempo) están grabadas en piedra. Lo que significa que no tiene que preocuparse por los términos y condiciones que terminan en la mitad de su contrato.

[5]
[6]

Hay una serie de plataformas que llevan varios tokens DeFi, que incluyen (pero no se limitan a) Coinbase, Compound, Suo o Coinlist, por nombrar algunos. Puede encontrar una lista de tokens DeFi de buena reputación disponibles para intercambiar en defiprime.com[7].

En general, DeFi no es solo una tecnología, de hecho, es una colección de tecnologías que crece y cambia cada día que pasa. Ya sea que elija invertir o adoptarlo, depende de usted, pero existe una gran posibilidad de que la tecnología DeFi esté aquí para quedarse, y quién sabe, podría ser el primer paso en la ola de un sistema financiero completamente nuevo.

La falta de educación ha sido durante mucho tiempo una barrera de entrada a los mercados financieros. Mientras que aquellos que provienen del ambiente financiero, a menudo se desarrollan con acceso a información sobre el dinero y contactos con personas que pueden ayudarlos a tomar decisiones sobre el movimiento del dinero, aquellos que provienen de otros ambientes, normalmente ajenos al mundo financiero y se encuentran con fondos adicionales inesperados cuando son adultos, generalmente no saben cuál es la mejor manera de ahorrar., invertir o comerciar activos para incrementar su riqueza. Los mercados financieros normalmente son intimidantes y confusos, lo que puede conducir a una variedad de escenarios negativos: o la gente se asusta y no invierte. Luego, deciden invertir en función de sus propias opiniones sobre empresas o instrumentos como fondos colectivos; o se dejan engañar por inversiones fraudulentas que los llevan a perder sus fondos.

Con la educación, es mucho más fácil tomar una buena decisión sobre cómo usar su dinero, en función de aspectos como su tolerancia al riesgo, la cantidad de dinero con la que tiene que trabajar y sus objetivos finales (como el pago inicial de una casa, o la construcción de un nido de ahorros para la jubilación).

[8]
Print Friendly, PDF & Email[9]
Endnotes:
  1. [Image]: https://www.xpro.bz
  2. DeFi corresponde: https://www.mintdice.com/blog/all-about-decentralized-finance-defi-investing-banking
  3. [Image]: https://bitcoinmujeres.com/
  4. [Image]: https://www.ultranet.cl
  5. [Image]: https://www.coingecko.com/es/categories/decentralized-finance-defi
  6. [Image]: https://accounts.binance.com/es/register?ref=KDX9UKRP
  7. defiprime.com: https://defiprime.com/
  8. [Image]: https://librosmoviles.com/
  9. [Image]: #

Source URL: https://x-m.cl/2021/12/29/inversiones-en-finanzas-descentralizadas-defi/