El Salvador hacia la adopción del Bitcoin

El Salvador hacia la adopción del Bitcoin

El Salvador

Un movimiento notable en el tablero de ajedrez del gobierno en El Salvador

Una apuesta atrevida

Este artículo podría ser considerado como criptoeconomía, pero la intención política es tan grande del gobierno de El Salvador, que traspasa los límites del ámbito digital en esta oportunidad.

El gobierno de El Salvador, mediante un video pregrabado, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, hizo un anuncio impactante en las últimas horas de la conferencia Bitcoin 2021 en Miami el sábado por la tarde:

Bukele dijo el sábado que enviará un proyecto de ley al Congreso del país centroamericano la próxima semana para que Bitcoin sea moneda de curso legal en su país.

Si la legislación es aprobada por los legisladores (Bukele tiene una mayoría de votos en el congreso), El Salvador se convertiría en el primer país en adoptar formalmente la moneda digital.

“En el corto plazo, esto generará empleos y ayudará a brindar inclusión financiera a miles de personas fuera de la economía formal”, dijo Bukele.

Como informa Decrypt, el video de Bukele se reprodujo durante una charla de Jack Mallers , fundador de Strike, una billetera criptográfica construida en Lightning Network .

Mallers dijo en el escenario que había vivido en El Salvador durante tres meses y descubrió que alrededor del 70% de la población no tiene una cuenta bancaria, y el 20% del PIB del país proviene de las remesas que los migrantes envían a sus familiares.

La app Strike fue lanzada en El Salvador en marzo y Mallers dijo que la aplicación ha estado “incorporando” a 20.000 salvadoreños por día.

Enmarcó la próxima legislación de Bukele como el siguiente paso en una asociación entre Strike, que abrirá una oficina en El Salvador y el gobierno local.

Mallers calificó el anuncio como un “disparo escuchado en todo el mundo para Bitcoin“.

“Lo que es transformador aquí es que bitcoin es tanto el activo de reserva más grande jamás creado como una red monetaria superior”.

El Presidente Bukele siguió con el hilo de tweets, afirmando:

Además, una gran parte de esos 6 mil millones de dólares se pierde en los intermediarios.

Mediante el uso #Bitcoin , la cantidad recibida por más de un millón de familias de bajos ingresos aumentará en el equivalente a miles de millones de dólares cada año.

Esto mejorará la vida y el futuro de millones.

Además, el 70% de la población de El Salvador no tiene una cuenta bancaria y trabaja en la economía informal. La inclusión financiera no es solo un imperativo moral, sino también una forma de hacer crecer la economía del país, proporcionando acceso al crédito, ahorros, inversiones y transacciones seguras.

Esperamos que esta decisión sea solo el comienzo para brindar un espacio donde algunos de los principales innovadores puedan reimaginar el futuro de las finanzas, lo que podría ayudar a miles de millones de personas en todo el mundo”.

Un mundo de oportunidades

El Salvador es una de las pocas naciones no estadounidenses que utiliza el dólar estadounidense como moneda oficial. Pero las tensiones han aumentado recientemente entre la nación centroamericana y Estados Unidos, debido a la reorganización del sistema judicial en El Salvador. En mayo, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) dijo que desviaría los fondos de las instituciones estatales de El Salvador (incluida la oficina del Fiscal General) y los entregaría a las organizaciones locales de derechos humanos.

De aprobar la adopción de Bitcoin, El Salvador se puede levantar como una potencia digital descentralizada.

No hay un ojo seco en #Bitcoin Twitter esta noche.

#ElSalvador adoptando #Bitcoin como moneda de curso legal para escapar de la tiranía de los bancos centrales y rescatar a su gente, es de lo que se trata.

@JackMallers

Sin palabras.

Daniel Prince

La generación de una nueva industria muy competitiva, en vehemente expansión, con un mercado internacional amplio que desarrolla herramientas de finanzas descentralizadas y activos digitales y consigue una creciente demanda, pone a El Salvador en una posición estratégica de vanguardia en su región y con proyecciones para millones de inversionistas de todo el mundo. Las oportunidades de crecimiento y desarrollo económico son insospechadas.

Bukele no entró en detalles sobre cómo funcionaría la política. Pero dijo que se usaría junto con el dólar estadounidense, que la nación ha utilizado como su unidad monetaria oficial desde 2001.

Print Friendly, PDF & Email

Share this post