SEC vs LBRY-Odysee: una batalla sin principios

SEC vs LBRY-Odysee: una batalla sin principios

LBRY bajo demanda. La SEC está avanzando en un nuevo estándar agresivo y desastroso, que convertiría a casi todos los tokens de blockchain en valores. Toda la industria blockchain está en riesgo en los Estados Unidos. Las big tech y Wall Street tendrían más poder.

#HelpLBRYSaveCrypto

Comunicado Oficial de Litigio

Comisión de Bolsa y Valores contra LBRY Inc. del 29 de marzo de 2021

La SEC acusó a LBRY, una empresa de blockchain, de realizar una oferta no registrada de valores de activos digitales.

Según la denuncia de la SEC, desde al menos julio de 2016 hasta febrero de 2021, LBRY, que ofrece una aplicación para compartir videos, vendió valores de activos digitales llamados “Créditos LBRY” (LBC) a numerosos inversores, incluidos inversores con sede en EE.UU. La demanda alega que LBRY no presentó una declaración de registro para la oferta y que no cumplió con alguna exención de registro. La demanda alega además que, al no presentar una declaración de registro, LBRY negó a los posibles inversores la información requerida para tal oferta al público. Como se alega, LBRY recibió más de $ 11 millones en dólares estadounidenses, Bitcoin y servicios de compradores que participaron en su oferta.

La demanda de la SEC, presentada en el tribunal de distrito federal en New Hampshire, acusa a LBRY de violar las disposiciones de registro de las Secciones 5 (a) y 5 (c) de la Ley de Valores de 1933. La SEC busca medidas cautelares permanentes, restitución más intereses previos al juicio. y sanciones civiles.

La demanda que no tiene principios

Clasificar todos los tokens de blockchain desarrollados activamente como valores será una pesadilla burocrática para los residentes y las empresas que operan en los Estados Unidos.

Bajo este nuevo estándar, casi cualquier token es un valor, incluido el Ethereum, que antes era seguro. La naturaleza de la tecnología es que nunca está “terminada”.

Este cambio hará que sea mucho más difícil para las nuevas empresas levantar proyectos blockchain, provocando una pérdida masiva de puestos de trabajo y obstaculizará el desarrollo de una nueva tecnología crítica. ¡Mientras tanto, la big tech y Wall Street prosperan!

El contexto del equipo de LBRY muestra que al menos algunos miembros del personal de la SEC ven los Créditos de LBRY (LBC) como valores y esencialmente todas las transacciones en LBC, como transacciones de valores. La demanda presentada por la SEC es más limitada y se centra en las ventas de LBRY para recaudar capital.

La SEC no está ayudando a la industria de la criptografía a encontrar una forma de cumplir con las leyes de valores. Los acuerdos recientes de la SEC han requerido que el equipo abandone el proyecto y esencialmente haga que el token no tenga valor. Es posible que a LBRY se le haya ofrecido un acuerdo similar, pero se negó.

Ayuda a LBRY y Salva a las cryptos

LBRY respondió ante este ataque, con una fuerte campaña en redes sociales, bajo el #HelpLBRYSaveCrypto. Además, levantó el sitio helplbrysavecrypto.com para fortalecer un movimiento de defensa a la industria de la blockchain y las criptoeconomía en general, debido a lo arbitrario y extemporáneo de la demanda.

 

Reflexiones

No se puede permanecer indiferente ante esta controversia que amenaza a la comunidad criptoeconómica internacional y que impone una serie de restricciones a las libertades de emprendimiento e innovación que las personas (no solo de USA) pueden desarrollar con absoluta independencia del poder estatal. También es una amenaza contra la libertad de expresión, considerando que se trata de una de las redes sociales más innovadoras y respetables en la actualidad. Aceptar este tipo de acusaciones con estoicismo, significa solo dar mayor poder a entidades que manipulan las decisiones políticas para favorecer a una minoría corporativa que se se esconde tras burócratas, perjudicando a una mayoría que ha levantado con mucho esfuerzo y dedicación estas nuevas aplicaciones tecnológicas y que benefician a todo el mundo. Es el producto agregado de Satoshi Nakamoto y tantos otros, que han abierto nuevos caminos para salvaguardar la libertad, identidad, privacidad, seguridad y descentralización.

LBRY – Odysee han dado espacio a miles de creadores de contenidos, como así también, ha concedido la oportunidad de conocer material censurado en otras redes sociales manejadas por carteles corporativos (Big Tech) que pretenden evitar por todos los medios que las informaciones verídicas salgan a la luz. También es un cobarde atentado contra miles de talentosos emprendedores que han encontrado en este espacio una gran oportunidad de inyectar valor a una actividad que ha dejado grandes espacios, para que otros aprovechen y la desarrollen a un nivel superior.

Print Friendly, PDF & Email

Share this post