Las siniestras 3 flechas de capital 3AC

Las siniestras 3 flechas de capital 3AC

Una gran cantidad de proyectos se vincularon con Three Arrows Capital 3AC

Three Arrows Capital Fondos de Inversiones se derrumba, pero es posible que todavía no sea el final del proceso de colapso, porque puede causar que otros proyectos se derrumban también, cual efecto dominó.

El 12 de julio de 2022, 3AC, un fondo de cobertura, apareció en todas las noticias cuando se dirigían a la corte de bancarrotas, y los fundadores seguían siendo difíciles de localizar. Pero lo que la gente realmente está viendo no es el final del colapso de una sola empresa, sino el comienzo de un efecto dominó que afectará al mundo de las criptomonedas en su conjunto.

Three Arrows Capital Hedge Funds – 3AC es un fondo de cobertura de criptomonedas que comenzó en 2012. Fue creado por Su Zhu y Kyle Davies y tenía su sede en Singapur.

Supuestamente, según su sitio web y sus lanzamientos, se suponía que 3AC operaría como un fondo de cobertura regular, tomando el dinero de los inversores y protegiéndolo en ciertas posiciones basadas en criptomonedas para obtener ganancias. La compañía anunció un 20% de rendimiento para los inversores y supuestamente abriría posiciones largas y cortas en varios activos de criptomonedas.

Para marzo de 2022, la empresa tenía más de $10 mil millones en activos, la mayoría de los cuales eran préstamos otorgados por varias empresas como Voyager Digital, Genesis, BlockFi, BitMEX y FTX. Estos activos se invirtieron en varias criptomonedas con $ 560 millones invertidos solo en tokens LUNA y UST de Terra.

El colapso de 3AC

El desastre golpeó a en mayo de 2022, cuando una debilidad en la plataforma Terra hizo que LUNA y UST se derrumbaran, perdiendo $ 60 mil millones de dólares de los inversores de la noche a la mañana, $ 560 millones de los cuales pertenecían a 3AC.

Además de este gran éxito de Terra, ha estado luchando para mantenerse al día con un 20% de rendimiento debido a la caída del mercado de criptomonedas. Con Bitcoin y Ethereum perdiendo el 72 % y el 79 % de su valor respectivamente, era imposible para la empresa mantenerse al día con los rendimientos prometidos.

Si bien los inversores entendieron por un tiempo, también esperaban pagos regulares de sus préstamos y, en algún momento durante el último año, comenzó a incumplir los pagos de los préstamos, incluso antes del colapso de Terra.

Voyager Digital informa que entregó a un aviso de incumplimiento en marzo de 2022, lo que significa que la compañía ha estado en una situación financiera desesperada durante mucho tiempo. El desastre de Terra Luna fue el último clavo en el ataúd y la empresa inició un proceso de quiebra en junio de 2022.

Pero aquí está la parte interesante, poco después de declararse en quiebra, los propietarios de la empresa, Zhu y Davies, desaparecieron. Cuando la bancarrota llegó a las noticias, los reporteros se dirigieron a las oficinas de su empresa en Singapur y las encontraron completamente abandonadas y una pila de correo sin abrir apoyada contra la puerta.

Los rumores comenzaron a extenderse, afirmando que los dueños estaban en el viento.

El 14 de julio de 2022 se informó que los dos dueños de la firma derrumbada fueron localizados, y también se dijo que están cooperando con la liquidación ordenada judicial que tomó el control de la situación el 27 de junio de 2022. Si algo queda por recatar en la liquidación de la empresa. En una entrevista en video reciente con Zhu y Davies, dejaron sus cámaras apagadas y no hablaron, sino que optaron por hablar únicamente a través de su abogado contratado.

En una entrevista con Bloomberg, Kyle Davies y Zhu Su admitieron que las grandes pérdidas del criptofondo de cobertura se remontan a la espectacular desaparición de LUNA, que pasó de USD100 a USD 1 en cuestión de días. Revelaron el colapso de esta altcoin, que también afectó a la moneda estable algorítmica TerraUSD, los tomó por sorpresa, dado que ninguno de los dos se dio cuenta de que esto ejercería una “presión significativa en todas nuestras posiciones ilíquidas”.

Lamentablemente, una gran cantidad de proyectos se vincularon con Three Arrows Capital y, como resultado, muchos de los propietarios antes mencionados de la deuda de Three Arrows Capital también se declararon en bancarrota, sobre todo Voyager Digital, que había prestado a la empresa más de $ 670 millones. Esto significa que la desolación causada por el accidente de Terra aún no está completa.

Blockchain.com, otro acreedor de 3AC, afirma que aún no se declaran en bancarrota y que los clientes no se verán afectados, pero esto es algo que suele decir una empresa antes de declararse en bancarrota. Lo que significa que los inversores de todo el mundo están conteniendo la respiración para ver qué devastación se anunciará a continuación.

El caso contra Three Arrows Capital está siendo manejado por un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas, y el 27 de junio se congelaron todos los activos y se entregó el control total al tribunal para repartir lo que queda de la empresa a los acreedores. No está claro qué recibirán estas empresas, en todo caso. Se espera que los inversores de Voyager Digital reciban algún tipo de compensación, pero probablemente no se acerquen a lo que tenían originalmente. Esto es como un premio de consuelo, después de haber gastado todo su dinero en un carnaval.

Proyecciones del colapso

Este caso enseña una lección muy importante sobre la inversión. Invertir, incluso en una moneda estable como Terra UST, es arriesgado, y siempre debe asegurarse de distribuir su inversión en lugar de poner todos los huevos en la misma canasta.

Además, el mercado de las criptomonedas es altamente volátil, por lo que no se debe confiar en ninguna empresa que prometa un cierto nivel de rendimientos. Cualquier asesor o firma de criptomonedas que valga la pena lo guiará a través de los riesgos y le informará que no hay forma de que puedan prometer ningún tipo de rendimiento.

Prudencia y sabiduría son palabras que adquieren sentido total cuando se trata de invertir nuestro dinero. Cuando invierta su dinero, en vez de confiar en una empresa internacional como 3AC Fondos de Inversiones, o incluso si usted mismo realiza sus propias inversiones, es necesario recordar siempre que cualquier proyecto puede fracasar en algún momento.

3AC Fondos de Inversiones se derrumba, pero es posible que todavía no sea el final del proceso de colapso, porque puede causar que otros proyectos se sigan derrumbando también, cual efecto dominó.

El mundo de las criptomonedas, como toda industria, puede ser frágil, si las condiciones se cumplen.

A este nivel, si decide invertir a través de una empresa de asesorías financieras, solo invierta en una que pueda visitar físicamente. Por favor, antes de invertir, visite la oficina y conozca a la gente que se hará responsable por operar con su dinero (el dinero es suyo, no de ellos).

Antes de invertir en cualquier proyecto, debe investigar la moneda o el token que desea comprar. Recomendamos comprar solo tokens que tengan un historial de éxito, a saber, Bitcoin y Ethereum, que son abiertos sobre la tecnología que los respalda. Si bien esto no lo protegerá de perder dinero, reducirá las posibilidades de que pierda toda su inversión debido a un bloqueo causado por un error de programa o pirateo.

Independientemente de lo que decida, recuerde que invertir en criptomonedas es arriesgado y nunca invierta dinero que no tenga la intención de perder.

Print Friendly, PDF & Email

Share this post