El futuro unido de las criptomendas y el ecommerce

El futuro unido de las criptomendas y el ecommerce

¿Ecommerce y "cryptos"?

Las criptomonedas y el ecommerce están ayudando a transformar todo el proceso de cómo los consumidores y los minoristas realizan transacciones comerciales

Las criptomonedas y la tecnología blockchain están ganando espacio y atención con el gran aumento de Bitcoin y muchas otras . En los últimos años, cada vez más personas han comenzado a ver a las “cryptos” (criptomonedas) como una alternativa de moneda, muy parecida a una comparación digital de oro con efectivo. A medida que Internet evoluciona y se vuelve cada vez más integral en nuestras vidas, los activos y transacciones digitales se convertirán en un nuevo estándar.

La nueva ola de criptomonedas transaccionales ha provocado una transformación dentro del mercado del ecommerce. Muchas personas ahora miran a las criptomonedas como el futuro mecanismo de transacción para compras en línea.

Se proyectan las tendencias de blockchain en el ecommerce, la relación entre la industria de las criptomonedas y el comercio electrónico, la costumbre de aceptar pagos con criptomonedas para minoristas, a lo largo y ancho del mundo.

Cryptos como el futuro monetario

El término criptomoneda surgió porque Bitcoin se consideró literalmente como una forma digital de moneda. Luego, otras monedas y otras formas de moneda digital comenzaron a aparecer en escena. A medida que la red de cadena de bloques de Bitcoin se volvió ineficiente, otras monedas intentaron aprovechar y desarrollar un mejor protocolo de cadena de bloques para hacer que las transacciones sean más rápidas y económicas para crear un mejor intercambio de divisas.

A través de estos esfuerzos, las criptomonedas están comenzando a romper el molde de cómo la gente conceptualiza el dinero. Bitcoin es muy parecido al dólar, ya que los mercados de cifrado básicamente lo han reconocido como la moneda digital de reserva. Con un nuevo paradigma de moneda, la puerta está abierta para que las aplicaciones blockchain innoven la forma en que hacemos negocios, incluido el comercio electrónico.

El ecommerce como el futuro de las compras

Al igual que las criptomonedas están haciendo con el concepto de monedas, el comercio electrónico está cambiando drásticamente el panorama del consumismo, el comercio minorista y las compras. Lo que la gente considera normal es muy diferente que hace unos años y sigue cambiando cada día.

Las tiendas físicas continúan sufriendo a medida que empresas como JC Penney y Sears luchan por competir con los minoristas en línea. La gente está perfectamente contenta y feliz comprando en sus computadoras desde el sofá y usando Amazon Prime para obtener envío gratis en dos días. Otros minoristas incluso están comenzando a permitir que los clientes reciban ropa, se la prueben en casa y luego compren lo que quieran mientras devuelven el resto.

Razones para las cryptos dentro del ecommerce

Cryptos + ecommerce

Con las tendencias que se están consolidando anteriormente, en teoría, las criptomonedas y el comercio electrónico son una combinación perfecta. La tecnología Blockchain permite formas digitales de seguridad que se crean criptográficamente, con transacciones que son rápidas, baratas y seguras. La migración de nuestro estilo de vida a Internet hace que las compras y los pagos en línea encajen perfectamente. La pregunta es si las criptomonedas pueden ser una opción viable como forma de pago para los consumidores del comercio electrónico.

Velocidad de procesamiento de pago

Las criptomonedas pueden permitir tiempos de procesamiento ultrarrápidos para transacciones en una red blockchain. Ese ha sido uno de los golpes en el uso de Bitcoin como moneda transaccional: los bloques tardan 10 minutos en procesarse y las transacciones pueden tardar horas en confirmarse según las velocidades de la red. Para resolver este problema, las bifurcaciones de blockchain dieron como resultado monedas de procesamiento más rápido como Bitcoin Cash, Dash o Litecoin. Cada una de esas criptomonedas está tratando de ser adoptada como una moneda transaccional para sus compras diarias, procesando transacciones en cuestión de segundos.

Tarifas de transacciones

Las transacciones de criptomonedas se pueden realizar por una fracción del costo de los procesadores de pago tradicionales como tarjetas de crédito o PayPal. Una compañía de tarjetas de crédito generalmente cobra alrededor del 1 al 3 por ciento del monto de la transacción. Nuevamente, debido a las velocidades de la red, los costos de transacción de Bitcoin se estaban volviendo demasiado altos para sus compras diarias de café. Sin embargo, otras monedas vinieron al rescate nuevamente y muchas cuentan con tarifas que son una fracción de un dólar. Además de eso, generalmente puede optar por una tarifa más alta o más baja con criptomonedas dependiendo de qué tan rápido desee que se verifique la transacción.

Ventajas adicionales

Los pagos criptográficos se consideran transacciones automáticas , iniciadas por el comprador, eliminando posibles devoluciones de cargo.
Las transacciones push también eliminan la necesidad de almacenar la información de pago del cliente, lo que minimiza las posibilidades de una violación de datos.
Los pagos se pueden procesar de inmediato con tarifas mínimas.
Los pagos criptográficos se pueden intercambiar directamente en USD a través de procesadores de terceros, Coinbase, por ejemplo, cobra menos del 1 por ciento para convertir cripto en fiat.
Ofrecer pagos en criptomonedas podría atraer a los entusiastas de las criptomonedas a comprar en su sitio web y promover su negocio.
La aceptación de pagos con criptomonedas podría elevar el estatus de la marca como líder de la industria y en la adopción temprana de nuevas tecnologías.

Desventajas de las cryptos para el ecommerce

Por supuesto, existen posibles inconvenientes al considerar los pagos con criptomonedas para su negocio de comercio electrónico. La tecnología es bastante nueva e implementarla correctamente podría presentar un desafío . Sin embargo, los complementos y widgets han hecho que sea bastante fácil de ‘conectar y colocar’ para incluir una opción de pago criptográfico.

Aunque puede convertir su cripto en fiat, existe el riesgo de que los mercados de criptomonedas sean volátiles. Si tiene criptos, o Bitcoin, durante cualquier período de tiempo, es posible que se dé cuenta de que el valor de su participación ha cambiado significativamente. No es raro que el precio de Bitcoin suba y baje un 10% en 24 horas. La volatilidad de otras criptomonedas es aún mayor.

Para los minoristas de comercio electrónico que tienen mucha exposición e ingresos en línea, la volatilidad de los mercados de cifrado probablemente sea un verdadero obstáculo. Sin embargo, hay muchos beneficios a considerar, y si las opciones directas de cripto a fiat son factibles, esto ayuda a limitar el potencial negativo.

Medio ambiente comercial

Muchas plataformas de comercio electrónico han comenzado a aceptar criptomonedas como forma de pago, incluidos varios minoristas importantes en línea. Overstock fue uno de los primeros grandes jugadores en anunciar Bitcoin como una opción de pago. Otros como Microsoft, Zynga y OKCupid también se han sumado .

Curiosamente, las empresas de viajes están comenzando a adoptar criptopagos. Grandes nombres como Expedia, CheapAir, Virgin Galactic y Bitcoin.travel aceptan Bitcoin.

Un largo camino hacia la descentralización comercial

La tecnología Blockchain está encontrando numerosas aplicaciones en el mundo empresarial. Uno de los principales ajustes para las monedas digitales está en el espacio del comercio electrónico. A medida que más y más personas comiencen a adoptar monedas digitales, habrá un mayor impulso para que las empresas en línea acepten pagos con criptomonedas.

Será interesante ver cuántos nombres más familiares se agregan a la lista de sitios de comercio electrónico que aceptan Bitcoin. El jugador principal a tener en cuenta es Amazon , por supuesto, con su dominio en el mercado del comercio electrónico. Sin duda, están considerando la mejor manera de implementar la tecnología blockchain y las criptomonedas en su modelo de negocio dinámico.

En general, las criptomonedas tienen el poder de interrumpir el sistema de pago en línea. El gran factor será la adopción por parte de los usuarios. Si la gente quiere usar criptomonedas como una forma de moneda para las compras en línea, entonces hay muchas oportunidades. La criptomoneda Bitcoin definitivamente se ha convertido en la moneda más confiable, pero hay una gran cantidad de otras monedas que compiten por un lugar en la parte superior.

Print Friendly, PDF & Email

Share this post