O-M-S: El “Lado Oscuro” de la Tierra

O-M-S: El “Lado Oscuro” de la Tierra

Cabe pensar si realmente, la nueva política global, ya no es solo sanitaria y si será beneficiosa para toda la humanidad

Gracias a la O-M-S ya estamos sufriendo una era de transición forzada hacia un estadio donde no se ha consultado a alguien acerca de la voluntad de abordar esta revolución

En la editorial de mayo 2023; comenzamos a analizar las propuestas que las naciones miembros de la O-M-S han ido configurando para la futura aprobación en la Asamblea Mundial de la Salud 2024.

Si, los gobiernos de los países que conforman la Organización Mundial de la Salud (O-M-S) han acordado el calendario de negociaciones para que el acuerdo mundial sobre prevención, preparación y respuesta ante pandemias, conocido como tratado sobre pandemias, esté listo para aprobación por dicha Asamblea.

Según los encargados de “centralizar” los documentos en conversaciones, “el mundo se da cuenta de que lo que queremos y necesitamos conseguir es un acuerdo que ayuda a no repetir los errores de la respuesta a la pandemia C19. Existen muchas propuestas y sugerencias constructivas sobre la mesa para conseguirlo.

Cabe recordar que este proceso comenzó en 2021 con al plazo establecido precisamente para 2024. Pero no solo se trata del Tratado de pandemias. También se están abordando más de 300 modificaciones al reglamento sanitario internacional (vigente desde 2005).

En el “Discurso de apertura en la 76.ª Asamblea Mundial de la Salud“, el 23 de mayo de 2023; el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la O-M-S. ha expresado claramente la intención del organismo, de la siguiente manera:

“La tercera prioridad es proteger la salud mediante el fortalecimiento de la arquitectura mundial para la preparación, respuesta y resiliencia frente a emergencias sanitarias.

En respuesta a una solicitud del Consejo Ejecutivo y, en consulta con los Estados Miembros, la Secretaría ha preparado una propuesta relativa a una arquitectura mundial más equitativa, inclusiva y coherente. Esta propuesta sintetiza y se basa en más de 300 recomendaciones derivadas de los distintos exámenes de la respuesta mundial a la pandemia. El acuerdo internacional que están negociando actualmente los Estados Miembros proporcionará un marco jurídico general indispensable, en el que formulamos 10 recomendaciones en tres ámbitos fundamentales.

En primer lugar, necesitamos que la gobernanza sea coherente, integradora y responsable. En segundo lugar, necesitamos sistemas e instrumentos más sólidos para prevenir y detectar las emergencias sanitarias y darles rápida respuesta. Y en tercer lugar, necesitamos una financiación nacional e internacional suficiente y eficiente.

Para sustentar estas propuestas necesitamos una OMS más fuerte y financiada de manera sostenible, situada en el centro de la arquitectura mundial de seguridad. Volveré sobre este tema en un momento. La Secretaría espera con interés la retroinformación que ustedes le puedan proporcionar sobre esta arquitectura propuesta, pero, más importante aún, confía en construirla junto con ustedes”.

¿Cómo anda el pulso democrático del organismo?, luego de que Taiwán fracasara en su intento de obtener una invitación para la Asamblea Anual de la O-M-S, a pesar de las afirmaciones de la isla de que el apoyo a su participación era cada vez mayor.

La asamblea anual de la O-M-S en Ginebra decidió no invitar a Taiwán a la reunión, que se celebró en mayo de 2023. Por su parte, China y Pakistán instaron a los miembros a rechazar la inclusión de Taiwán, mientras que Esuatini y las Islas Marshall se pronunciaron a favor. Cabe recordar que Taiwan contiene una población superior a 23 millones de habitantes, por lo que rechazar la participación del gobierno taiwanés, equivale a dar la espalda a los ciudadanos de dicha nación.

Razones para cuestionar la enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional

En la editorial de mayo 2023; presentamos los antecedentes concretos del tema.

En esta oportunidad, ya celebrada la 76° Asamblea de la O-M-S, podemos analizar con profundidad las implicancias de los alcances de las enmiendas al RSI. Como recomendación, insistimos para que lea la editorial anterior, para que tenga claro de qué estamos hablando ahora.

1

Transformación desde un reglamento consultor de recomendaciones hacia un reglamento vinculante que pasará por todo cuerpo legal y autoridad local, en cualquier parte del planeta. Revisar Art. 1 y Art. 42.

2

Impacto potencial, porque en vez del actual reglamento, se habilitará una expansión retráctil del nuevo RSI, el cual incluye escenarios que contienen medidas operacionales de gran impacto para la salud pública de una nación. (Art. 2).

3

Disgregación por dignidad, derechos humanos y libertad. Busca cambiar (remover) respeto por dignidad, derechos humanos y libertad de la gente. (Art 3).

4

Plan de asignación, que otorga al Director General de la O-M-S la facultad para disponer de los medios de producción, mediante la ejecución de un plan para la fabricación de productos sanitarios que exige a los Estados miembros ofrecer respuesta con productos para la pandemia declarada. (Art. 13 A).

5

Tratamientos médicos mandatados (obligatorios), otorgando a la O-M-S la autoridad para exigir exámenes médicos, pruebas de profilaxis, pruebas de inyecciones experimentales, implantación para trazas de contactos, cuarentenas y tratamientos. (Art. 18).

6

Certificaciones globales de salud, que consisten en un conjunto de sistemas interconectados globales de certificación sanitaria digital o formularios en papel, incluyendo certificados de pruebas; certificados de inyecciones; certificados de profilaxis; certificados de recuperación; formularios de localización de pasajeros y declaración de salud de los viajeros. (Arts. 18; 23; 24; 27; 28; 31; 35; 36 y 44).

7

Pérdida de soberanía, dado que se faculta a un Comité de Emergencias para influir o anular, si es necesario, decisiones sanitarias de naciones soberanas, ocupándose de medidas sanitarias que harían que las decisiones del Comité sean absolutas y definitivas.

8

Costos y gastos financieros sin justificaciones, redestinando potencialmente millones de dólares hacia el complejo farmacéutico hospitalario industrial, sin la obligación siquiera de cumplir con normas básicas de control de costos.

9

Facultad de censura por parte de la O-M-S, la cual podrá disponer de amplios poderes para manejar la narrativa de modo arbitrario, considerando como desinformación o información errónea todo comentario o argumento contrario a los designios del organismo.

10

Establece la obligación para desarrollar servicios de cooperación, manteniendo y proporcionando infraestructura en los puntos de entrada al sistema sanitario público.

Razones para Cuestionar el nuevo Tratado Internacional de P-andemias

En mayo de 2023 la misma O-M-S alerta de que la amenaza de “otro patógeno emergente con un potencial aún más mortal” permanece, por lo que pide a la comunidad internacional que se “prepare” ante la posibilidad de que emerjan nuevas pandemias..

Estas amenazas ya son conocidas, gracias al EVENT 201 (celebrado en octubre de 2019), que precisamente advirtió de una p_andemia terrible que “podría suceder”.

Luego, si la O-M-S aprovecha la Asamblea para anunciar otra amenaza, no queda más remedio que tomarlo muy en serio.

Y con seriedad abordamos algunos puntos relevantes acerca de por qué es sano ejercicio cuestionar el nuevo Tratado que los financistas de la O-M-S quieren imponer a los 194 países miembros.

1

La O-M-S requiere mayor control, pero la evidencia muestra que esto ya lo ha intentado otras ocasiones anteriores, tratando de usurpar la autoridad soberana de las naciones miembreos (páginas 4; 12 y 22 del propuesto Borrador cero del CA+ de la OMS para la consideración del Órgano de Negociación Intergubernamental en su cuarta reunión Convención, acuerdo u otro instrumento internacional de la OMS sobre prevención, preparación y respuesta ante pandemias (“CA+ de la OMS”),

2

Convenio común, pero con responsabilidades diferenciadas. Cada Nación recibiría un solo voto y todas kas naciones estarían legalmente obligadas por el WHO CA+. Sin embargo, habrán algunas naciones que tendrán mayores atribuciones que otras, pero de formas no especificadas (Página 11).

3

Manipulación de la cadena de suministro y logística para la red global de p_andemias. La O-M-S será facultada para determinar, controlar y dirigir la oferta de productos farmacéuticos y todas las naciones serán “legalmente” obligadas a obedecer los dictámenes emanados desde el organismo. (Página 13).

4

Acelerar la aprobación regulatoria de drogas, porque las naciones miembros estarán obligadas a reducir los plazos para aprobar nuevas drogas, a pesar de los inconvenientes relativos a la seguridad y la efectividad de estas sustancias. (Página 15)

5

Apoyo para el alcance de los objetivos, implica que las naciones estarán obligadas a involucrarse en investigación y desarrollo innovador para manejar nuevos patógenos, mientras asegura que los estándares regulatorios no levanten barreras administrativas para la investigación (Página 16).

6

Sistema de distribución de beneficios y acceso a patógenos, dado que la O-M-S quiere controlar a todos los agentes patógenos con potencial p_andémico, incluyendo las secuencias génicas, así como el beneficio derivado de su forma. Además, el organismo quiere recibir acceso en tiempo real del 20% de la producción de productos relacionados con la p_andemia. (Páginas 17 y 18).

7

Justificación de las restricciones de los inalienable derechos humanos, dado que la O-M-S está tratando de renombrar conceptos como “aislamiento”, “restricciones” y “cuarentenas”, bajo el disfraz de “Protección de los derechos humanos”. (Página 21).

8

La O-M-S precisa de aumentar el financiamiento para abordar la “información falsa”, “engañosa”, “errónea” o “desinformación”, manejando la denominada “infodemics”, mediante las redes sociales y contrarrestar la información “engañosa”, “desinformación” y “noticias falsas”. (Página 28).

9

Costos no especificados que el WHO CA+ establece como necesarios, exigiendo billones de dólares para gastar durante la etapas inter p_landémicas, en productos que proporcionarían dudosos beneficios en la salud, pero con abultadas utilidades para el complejo farmacéutico hospitalario industrial. (Páginas 25 y 26).

10

Burocracia Adicional que la Conferencia de las partes crearía aún mayor burocracia para ser gobernada por dos Presidentes y cuatro Vice Presidentes. (Páginas 26 y 27).

El Great Reset de la salud pública globalizada

No es broma ni alcance gratuito la conexión con “The Great Reset”, publicado por el Prof. K. Schwab, en mayo de 2020. En dicha obra, celebra la gran oportunidad para reiniciar todos los aspectos de la sociedad humana, vinculando los hechos ya conocidos por todos, con la ejecución de la “Cuarta Revolución industrial”, libro que también publicó el Prof. Schwab en 2016. Mucha gente que lee esto, sin duda, dejará de leer estas descripciones.

Estamos viviendo una era de transición forzada hacia un estadio donde no se ha consultado a alguien acerca de la voluntad de abordar esta revolución, de la forma, alcance y profundidad que se está dando, con todo el aparato estatal de cada país al servicio de esta iniciativa privada, proveniente de las corporaciones multinacionales y de organismos supranacionales, que se han ensamblado de tal forma que ya no pueden ocultar la complicidad para actuar de modo coordinado, manejando las políticas públicas, sin duda, en desmedro del grueso de la población.

Hemos proporcionado todos los elementos oficiales, provenientes desde la misma O-M-S. No sacamos algo de contexto, porque lo comentamos tal como aparece en su obra fuente.

Conviene ya pensar si realmente la nueva política global, ya no solo será sanitaria o si será beneficiosa para toda la humanidad, o bien seguirá operando como una máquina impresora de dinero,  costa de la salud pública y privada de las personas.

Ya  podemos ver que la imposición totalitaria de la agenda (agenda 2030), pasará por otro microbio, tal vez más brutal que el 19. Como ya vimos, el Director vigente de la O-M-S ya advirtió acerca de una nueva amenaza sanitaria global, eso ya es un hecho de la causa.

Como reflexión final sencilla, queda actuar, principalmente mediante el cuidado propio de la salud, considerando alimentación sana, ejercicio y medicinas naturales, provenientes de la herencia cultural de nuestro antepasados. Rescatar ese conocimiento popular hará una gran diferencia entre la vida y la muerte de las naciones.

Finalmente, pensando en ese futuro distópico que ya comenzamos a sufrir con intensidad, si es de su generosa voluntad, trate de recopilar la mayor cantidad y calidad de conocimientos ancestrales para traspasarlos a los niños y jóvenes que conozca. Este simple acto de inteligencia natural, sin duda, podrá salvar la vida de ellos y de millones de personas en todo el mundo.

Lo más importante, al final, haz tu propia investigación y obtén tus propias conclusiones.

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